LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Charla sobre la violencia que se expresa en la escuela (18/10/12) | Organizada por la Fundación Bica se realizará hoy a las 18 la charla ¿Violencia Escolar? El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, en calle Urquiza 552, y estará a cargo de las mediadoras Elda Mazzarantani y Jorgelina Ams | El Diario (Paraná) |
| Mañana (por hoy) se realizará el maratón de lectura (05/10/07) | Organizada por la Fundación Leer, se realizará mañana en todo el país la quinta edición del Maratón Nacional de Lectura, a las que se inscribieron 250 mil chicos, maestros, padres y demás voluntarios interesados. | El Litoral |
| Jornada de reflexión Argentina 2030 en la FIQ (13/12/16) | Organizada por la Jefatura de Gabinete de la Nación y la UNL, se llevará a cabo la Jornada de reflexión: “Argentina 2030” sobre estrategias de innovación. La cita es esta tarde, a las 13:30hs. | LT10 |
| La FCM-UNL es sede de la I Jornada Internacional de UNIRED-EIP (04/11/21) | Organizada por la Red Académica de Educación Interprofesional en Salud de las Américas (UNIRED-EIP). | LT10 |
| Cómo vencer el Burnout docente (18/09/08) | Organizada por la UDA y destinada a docentes, se realizará una conferencia sobre "Cómo vencer el Burnout docente". Tendrá lugar el próximo viernes a las 19, en el local sindical, Primera Junta 3369. Las intervenciones estarán a cargo de los profesores Héc | El Litoral |
| Se acercan las JAS, y se esperan más de 2.300 alumnos (23/09/19) | Organizadas conjuntamente por INTI y la Sociedad Rural de Rafaela, las Jornadas sobre Alimentación Saludable, destinada a alumnos de 5tos. grados de escuelas primarias de Rafaela y localidades limítrofes, se realizarán el próximo martes 1 y miércoles 2 de | Castellanos (Rafaela) |
| Crean una red iberoamericana dedicada al derecho sanitario (29/04/11) | Organizadas por el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, concluyeron las Jornadas de Derecho a la Salud. | Clarín |
| Primeras jornadas de Derecho Empresarial (13/11/07) | Organizadas por la Asociación de Graduados de la Universidad Austral, este jueves 15, se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Rafaelinas sobre Cuestiones Actuales de Derecho Empresarial, en el salón del CCIR. Iniciándose a las 9 de la mañana, Daniel Alon | La Opinión (Rafaela) |
| Mujeres y poder (08/11/07) | Organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario y el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa se llevarán a cabo Jornadas de Pensamiento Político durante el mes de noviembre en la Sede de Gobierno de la UNR, Maip | Rosario 12 |
| Olimpíadas educativas sobre la Constitución (05/07/07) | Organizadas por la Supervisión Departamental de Educación Paraná, se desarrolló el primer encuentro de trabajo con rectores de instituciones de enseñanza media, en el marco de las Olimpíadas educativas sobre el análisis de la Constitución Nacional y Provi | El Diario (Paraná) |
| Lanzaron las II Jornadas de Agua y Educación (11/07/14) | Organizadas por los Ministerios de Educación, Cultura y Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, se llevarán a cabo el 30 y 31 de octubre en la ciudad de Santa Fe, las II Jornadas Nacionales de Agua y Educación. | El Litoral |
| Seminario sobre Derecho y nuevas formas de administrar justicia (27/04/12) | Organizado desde los tres poderes del Estado entrerriano junto con asociaciones colegiadas, se realizará hoy el seminario “Panorama del Derecho en el siglo XXI y las nuevas formas de administrar justicia”. | El Diario (Paraná) |
| Harán seminario de educación sexual (30/05/07) | Organizado por Acción Educativa, desde el 9 de junio y con periodicidad quincenal, se llevará a cabo un seminario taller sobre educación sexual dictado por reconocidos profesionales. Destinado a docentes, profesionales de la salud, trabajadores sociales, | El Litoral |
| Voces del país en un nuevo Universitario de Coros (14/08/15) | Organizado por el Coro de la UNL, el encuentro será desde mañana hasta el domingo. Participarán grupos de Concepción del Uruguay, Puerto Madryn, Tucumán, Río Negro y San Luis, con repertorios clásicos y de música popular. | El Litoral |
| Cine y sociología (02/11/15) | Organizado por el Departamento de Sociología de la Universidad Nacional del Litoral continúa el ciclo de Cine y Sociología, los miércoles, a las 20, en el auditorio ATE (San Luis 2858), la entrada tiene un costo de 20 pesos. | El Litoral |
| Sobre los derechos de las personas con discapacidad (14/05/12) | Organizado por el Inadi y el Instituto Superior de Profesorado Nº 8 Almirante Brown, el seminario se propone difundir los nuevos paradigmas en esta materia. | El Litoral |
| “Muchas más ideas” (29/11/16) | Organizado por el Instituto Germani (UBA), el Idhics (UNLP) y el Idaes (Unsam), el debate que se reproduce en esta página fue coordinado por Julián Rebón, del comité directivo de Clacso. | Página 12 |
| Arte y multimedia (10/08/07) | Organizado por el Instituto Universitario Nacional del Arte, junto a otras instituciones, se harán las segundas jornadas universitarias de Arte Multimedial, con la participación de profesores, alumnos e invitados de Brasil, Chile y Uruguay. Será en el Cen | Página 12 |
| Llevarán a cabo un conversatorio en el Día Internacional del Acoso Escolar (02/05/24) | Organizado por el Ministerio de Educación de Córdoba, el propósito será dialogar y reflexionar sobre el acoso escolar en el ámbito educativo. | Rosario3 |
| Se realizará el 3º Congreso de Educación Técnica (19/10/15) | Organizado por el Ministerio de Educación de la provincia y la Federación Industrial de Santa Fe se realizará mañana en nuestra ciudad el 3er. Congreso de Educación, Producción y Prácticas Profesionalizantes- “Puente Clave entre Educación y Producción”, c | El Litoral |
Espere por favor....