Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

41541 a 41560 de 47996

Título Texto Fuente
Una semana de paro en las universidades  (16/03/15) El plenario de la Conadu Histórica, que nuclea a 26 asociaciones de base de la docencia universitaria de todo el país, definió la realización de un paro de actividades de una semana completa a partir del 13 de abril.   Castellanos (Rafaela)
"Mi aspiración es arrancar con dos o tres carreras"  (20/07/15) Para Madoery, el objetivo es que la Universidad Nacional de Rafaela pueda comenzar a funcionar en el 2016. La intención es que dentro de seis años la oferta académica alcance las 20 carreras, entre grado y posgrado.  Castellanos (Rafaela)
Se presentó la 22da Feria del Libro de Santa Fe  (02/09/15) Participarán editoriales y libreros de Paraná, Rosario y Buenos Aires. Se acerca una nueva edición de la Feria del Libro de la capital provincial. Será del 12 al 20 de setiembre en la Estación Belgrano, bajo el lema "Santa Fe ciudad de escritores".  Castellanos (Rafaela)
Se presentó la Tecnicatura Superior en Logística en el ISP  (25/11/15) El Gobierno provincial presentó una nueva propuesta de educación terciaria, la Tecnicatura Superior en Logística, que se dictará en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 de Rafaela a partir del ciclo lectivo 2016.  Castellanos (Rafaela)
Docentes pedirán reabrir las paritarias   (04/08/16) Los gremios docentes de la Provincia le pedirán al Gobierno reconsiderar la apertura de las paritarias. En ese sentido se considera que "la brutal transformación de la matriz económica argentina genera un golpe muy duro en el bolsillo de los trabajadores.  Castellanos (Rafaela)
Es ley el proyecto de Calvo para la creación de la Escuela Secundaria   (01/12/17) El proyecto autoría del senador provincial, Alcides Calvo, para la creación de la Escuela Secundaria de Presidente Roca contaba con la aprobación de la Cámara de Senadores y en la sesión de Diputados, de este 28 de noviembre, tuvo sanción definitiva.  Castellanos (Rafaela)
Fue desprolijo el retorno presencial a clases en escuelas primarias de la región  (17/06/21) En Susana y Aurelia, los alumnos volvieron en grupos reducidos y respetando todos los protocolos vigentes; aunque establecimientos educativos de Josefina, Bauer y Sigel, Estación y Plaza Saguier y Estación Clucellas esto sucederá recién hoy. El motivo: la  Castellanos (Rafaela)
Responsabilizaron al Gobierno por la «improvisación» en materia de educación  (26/08/22) Desde el colectivo de Padres Organizados volvieron a reiterar su preocupación por la actual situación de la educación debido a la falta de acuerdos que derivaron en los paros docentes, los recortes y sobre todo por peligrar aquella promesa de los 190 días  Castellanos (Rafaela)
Zenón Pereyra trabaja en la concientización sobre «Los humedales»  (13/10/22) Desde el área de Ciencias Sociales del Colegio «La Inmaculada» los alumnos de 4° grado estuvieron estudiando «Los humedales» en la Provincia de Santa Fe, sus funciones, su importancia y necesidad de protegerlos ya que los mismos son ambientes frágiles y a  Castellanos (Rafaela)
En las escuelas de la ciudad no hay mayores problemas ante la ola de calor  (14/03/23) Ante las altas temperaturas y su impacto en el ámbito educativo, CASTELLANOS consultó al delegado regional, Gerardo Cardoni, y al delegado de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer, quienes explicaron la situación y el trabajo que se lleva adelante.  Castellanos (Rafaela)
Nuevo Café científico: Arqueología en Santa Fe  (24/09/14) En esta oportunidad, estuvo a cargo del Dra. Julieta Sartori, docente-investigadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL. Sartori realizó una introducción sobre conceptos básicos en antropología y arqueología.  Castellanos (Rafaela)
Debate de precandidatos en la Escuela "Guillermo Lehmann"  (03/08/17) El debate fue organizado por el Centro de Estudiantes de la mencionada institución, y también participaron del mismo los alumnos de la Escuela Técnica Nº 654 "Nicolás Avellaneda" y de la Escuela Nº 1075 "25 de Mayo".  Castellanos (Rafaela)
"Buscamos que los resultados puedan volcarse en la región"  (09/10/17) El Decano de la UTN Rafaela, Oscar David, se refirió al proyecto de investigación que encara el área de Ciencia y Técnica de la casa de altos estudios, sobre las napas freáticas y su comportamiento en toda la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Gustavo Lugones diserta en UNRaf  (01/12/17) Entre estas actividades programadas, se realizará una nueva edición de los Seminarios UNRaf de actualización temática, el ciclo de conferencias y disertaciones de la Universidad Pública con especialistas en temas académicos y de actualidad.  Castellanos (Rafaela)
«Queremos presentar una propuesta de escuela con avance continuo»  (26/05/22) La frase pertenece a la ministra de educación santafesina Adriana Cantero, quien se refirió a la situación educativa en el territorio provincial. Sus propuestas de cara al encuentro bilateral ante Nación.  Castellanos (Rafaela)
Siguen las visitas escolares al Concejo de Sunchales  (13/10/22) Tercer Grado de la Escuela Nº 1213 “Comunidad Organizada» también visitó el Concejo de Sunchales. Junto a sus docentes conocieron las instalaciones del Cuerpo Legislativo y su funcionamiento.  Castellanos (Rafaela)
Cierre del programa Escuelas Sustentables 2022  (13/12/22) La Municipalidad de Rafaela tiene presente que para la acción ambiental, el trabajo en equipo resulta fundamental. Por eso, lleva adelante iniciativas de articulación interinstitucional que resultan de gran valor para la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
"Volver a la escuela es poder resignificar una historia de vida"  (03/08/17) Así lo definió la delegada de la Regional III de Educación Carolina Pelegry refiriéndose a la importancia de que los adultos retomen sus estudios. Esto fue en el marco del centenario de la institución que alberga más de 160 alumnos en Rafaela.   Castellanos (Rafaela)
Un exitoso trabajo conjunto entre el CCIRR y la UCSE DAR  (09/10/17) Desde octubre de 2015 un equipo de trabajo conformado por docentes y alumnos de las carreras de Contador Público e Ingeniería en Informática de la UCSE DAR tiene a su cargo el Observatorio Comercial.  Castellanos (Rafaela)
Comienza el Encuentro de Cine Documental  (01/12/17) Los días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150) el Encuentro de Cine documental Santa Fe 2017, organizado por el Taller de Cine de esa casa de estudios, que conduce Raúl Beceyro.  Castellanos (Rafaela)

Agenda