Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

41541 a 41560 de 47996

Título Texto Fuente
Primeras jornadas de geografía  (19/09/08) Se realizan mañana y están dedicadas a docentes de nivel medio y estudiantes, bajo el tema "Problemáticas e intereses de los docentes de geografía en la escuela media". Son en el Instituto del Profesorado N° 2.  La Opinión (Rafaela)
Un Martín Fierro para Santa Fe  (22/09/08) La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) distinguió anoche como Mejor Documental en Radio al ciclo "El periodista ambulante", conducido por Claudio "Turco" Cherep, emitido durante 2006 y 2007 por LT10 Radio Universidad  El Litoral
Descubren cómo ataca  (19/09/08) Investigadores franceses descubrieron cómo la listeria monocytogenes, una bacteria transportada por el alimento, se traspasa de una madre embarazada a su hijo en gestación. Los investigadores determinaron que esta bacteria requiere de dos proteínas bacter  Uno (Santa Fe)
Colación de grados de la UCSE DAR  (19/09/08) El Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero realiza hoy la VIII Colación de Grados de los nuevos profesionales. El acto será hoy a las 19:45 en el Teatro Lasserre y a las 21:15 cena y baile en el salón "Santa Rosa d  La Opinión (Rafaela)
La vacuna materna de la gripe protege a los bebés hasta los seis meses de vida  (19/09/08) Un pequeño trabajo financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates ha comprobado la seguridad de vacunar contra la gripe a las embarazadas en el tercer trimestre de gestación y cómo es capaz de proteger a madres y niños hasta cinco meses después de su na  El Mundo (España)
Presupuesto 2009: Agmer dice que es una “repetición”  (19/09/08) Advierten que la cuestión del salario volverá a crear conflictos el año próximo. De acuerdo al proyecto que el Ejecutivo presentó al gremio, el 88 % de los recursos se destinan a personal. Dicen que incrementar los fondos dependería de una mayor asistenci  El Diario (Paraná)
El detector de mentiras políticas  (19/09/08) Proyecto de un científico canadiense. Desarrollan un programa informático para hallar falsedades en discursos de líderes. El prototipo ya se está utilizando para analizar la actual carrera a la Casa Blanca.  El Mundo (España)
Educadores realizan el II Encuentro Latinoamericano  (19/09/08) Agmer Paraná ha organizado esta convocatoria con el fin de reflexionar sobre el estado de la educación pública en la actualidad, recuperar experiencias del campo popular y contribuir a la construcción de sujetos autónomos, participativos y solidarios.  El Diario (Paraná)
“La diversidad es una opción ética y política”  (19/09/08) La frase la dijo Domingo Bazán Campos, profesor universitario de Chile, en el Cuarto Congreso Nacional de Educación que se realizó días atrás en Paraná. La mayoría de los académicos, en sus exposiciones, sacudieron paradigmas e hicieron reflexionar a los   El Diario (Paraná)
Hoy se realiza el acto de colación de la UCA  (19/09/08) Se realizará hoy a las 19.30 en la Catedral de Paraná el acto de colación de grado de todas las facultades que pertenecen a la Universidad Católica Argentina (UCA). Se entregarán diplomas a unos 200 alumnos egresados de esa casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
Seminario de gestión de ciudades  (19/09/08) El Programa de Fortalecimiento a Municipios (Profim) del Instituto de Ciencias de la Administración (Icda) de la Universidad Católica de Córdoba, invitó a participar de los Talleres de intercambio de Experiencias que se llevarán a cabo en el 6° Seminario-  La Voz del Interior (Córdoba)
Ciencia en debate  (19/09/08) “Hay que formar profesionales con espíritu crítico”, fue la demanda que más se escuchó en el debate “¿Ciencia para qué?”, realizado en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, en el marco de un encuentro nacional de estudiantes de Física. Profesores y a  Página 12
En busca de una solución  (19/09/08) El gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Frente Gremial docente seguirán hoy sus negociaciones tendientes a destrabar el conflicto salarial. Fuentes sindicales indicaron que la situación está “en un punto límite”.  Página 12
Docentes porteños en pie de guerra  (19/09/08) Los docentes porteños finalizaron ayer, con alto acatamiento, el paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y anticiparon que hoy definirán si continúan con las medidas de fuerza “ante la ausencia de convocatoria al diálogo” de parte del gobierno   Página 12
Otras becas, pero el mismo reclamo  (19/09/08) Demora en el pago de los premios a los mejores alumnos porteños de 7º grado. La Defensoría del Pueblo pidió “la inmediata regularización” del pago y una actualización en los montos. De acuerdo con la ley que lo creó, el premio debe pagarse en los primeros  Página 12
Recursos escasos en el Primer Mundo  (19/09/08) No sólo en los países del Tercer Mundo la financiación de la educación superior es un problema apremiante. En muchos países desarrollados, el aumento de la cantidad de egresados de nivel medio que quieren ir a la universidad está causando dificultades fin  La Nación
Alta adhesión al paro en escuelas estatales  (19/09/08) Con una adhesión superior al 70% en las escuelas estatales, admitida por el gobierno porteño, concluyó ayer el paro docente por 48 horas en la ciudad, en reclamo de mejoras salariales, condiciones laborales y políticas educativas.  La Nación
Apuesta la UCA a una alianza entre los libros y la tecnología  (19/09/08) La biblioteca soñada no existe. Pero la que inauguró hace una semana la Universidad Católica Argentina (UCA) en Rosario se le parece bastante. Hay gabinetes para investigadores, puestos con computadoras,sistemas digitales para localizar libros, salas para  La Nación
Definen cómo retomarán el diálogo con docentes porteños  (19/09/08) Fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que en estas horas se definirá qué día de la semana que viene funcionarios de la cartera se reunirán con los representantes de los 17 sindicatos docentes para seguir las negociaci  Clarín
Detectan un foco de vinchucas resistentes a los insecticidas  (19/09/08) A las puertas de El Impenetrable, en el Chaco, la pobreza extrema abunda y persiste desde hace décadas. Ahora se suma un nuevo desafío: el hallazgo de vinchucas resistentes a los insecticidas habituales. Estudian alternativas para combatir el insecto que   La Nación

Agenda