Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

41561 a 41580 de 47996

Título Texto Fuente
Un "sistema solar" a 500 años luz  (19/09/08) Con el telescopio Gemini, investigadores de la Universidad de Toronto lograron obtener lo que podría ser la primera imagen de un planeta orbitando alrededor de una estrella normal, similar a nuestro Sol, pero a 500 años luz de la Tierra.  La Nación
Unirán a emprendedores e inversores para generar oportunidad de negocios  (19/09/08) Se presentó el Foro de Capital para la Innovación. Por primera vez, los sectores empresarial, financiero, del conocimiento y gubernamental se unen para propiciar el surgimiento de buenos negocios en la región, a través de la concreción de propuestas innov  El Litoral
Irá a Costa Rica a competir en la olimpíada de química  (19/09/08) Es alumna de la escuela Pizarro e integra el equipo argentino. Cuatro estudiantes argentinos -entre ellos la santafesina Daniela Vallejos- fueron seleccionados para participar, junto a jóvenes de varios países, en la Olimpíada Iberoamericana de Química, q  El Litoral
Medicina empieza a recuperarse del incendio en el laboratorio  (18/09/08) A una semana del incendio desatado en el segundo piso de la Facultad de Medicina de la UNR, un grupo de profesores comenzó a recuperar el departamento de anatomía patológica. Con donaciones y préstamos de equipos, ayer se empezaron a realizar algunos anál  La Capital (Rosario)
Bancarizan el refuerzo nutricional a comedores  (19/09/08) Mediante la firma del Decreto Nº 2071 por parte del gobernador Hermes Binner, el pasado 29 de agosto se aprobó el convenio celebrado entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan Nacion  El Litoral
Ritmos pretéritos para un rock actual  (19/09/08) La banda que fusiona el bolero, el mambo, el twist y el swing llegará mañana (por hoy) por primera vez a nuestra ciudad. Será en los patios del Rectorado de la UNL, como parte del ciclo Te extraño.  El Litoral
Los chicos se apasionan por la ciencia  (18/09/08) Dispositivos para disipar niebla, techos realizados con partes de envases tetrabreack y mamaderas libres de componentes tóxicos. Todos estos inventos fueron ideados por chicos santafesinos que ayer y hoy confluyen en una feria de ciencias para dejar senta  La Capital (Rosario)
Australia, cerca de la clonación humana  (18/09/08) El gobierno australiano lanzó ayer la primera licencia que permite a los científicos crear embriones humanos clonados para intentar obtener células madre embrionarias. La compañía de fertilización in vitro Sydney IVF fue quien recibió la autorización y ti  La Capital (Rosario)
Reclamo de los técnicos del Conicet  (18/09/08) Los miembros de la carrera de personal de apoyo a la investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) le reclaman al Gobierno nacional su inclusión en el régimen previsional para investigadores (ley 22.929) para recup  La Voz del Interior (Córdoba)
Autorizan a decanos a contratar personal en forma directa  (18/09/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó el martes pasado una ordenanza que descentraliza las contrataciones de personal en favor de los decanos, facultad que anteriormente estaba reservada al rector.  La Voz del Interior (Córdoba)
Jornadas sobre la UNC  (18/09/08) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invita a participar de las jornadas "Pensar la Universidad", sobre difusión e intercambio de la investigación sobre la UNC. Se realizarán el 22 y 23 de setiembre en las aulas de posgrado del Pabellón Residencial, C  La Voz del Interior (Córdoba)
Código de ética “nano”  (18/09/08) Científicos argentinos y brasileños discutieron sobre la necesidad de crear un código de conducta en la investigación en nanociencias y nanotecnología. Además, analizaron el Código de Conducta que aprobó la Unión Europea en febrero pasado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Relajación, con o sin Mozart  (18/09/08) Ayuda frente a la hipertensión. Un estudio compara la audición de sonatas del compositor con un programa de audio. Aunque los sistemas reducen la tensión arterial, el segundo es más eficaz.  El Mundo (España)
La vasija de 'Cristo, el mago'  (18/09/08) Podría ser la referencia más antigua a Jesucristo. Hallan entre las ruinas de Alejandría un tarro con una enigmática inscripción. La leyenda fue tallada en el año 50 y probablemente alude al Mesías. La valiosa pieza se expondrá en Madrid hasta finales de   El Mundo (España)
Paraná, sede del 1º Congreso Internacional de Probation  (18/09/08) En el mes de noviembre, Paraná será sede del 1º Congreso Internacional de Probation y otros Medios Alternativos de Solución de Conflictos. Las jornadas, previstas para el 6, 7 y 8 de noviembre, fueron declaradas de interés por la Nación. Los paneles estar  El Diario (Paraná)
Estudiantes universitarios de todo el país en INTA Rafaela  (18/09/08) El 9 y 10 de octubre los estudiantes universitarios de las cátedras de producción lechera de todas las facultades del país se vienen al INTA Rafaela. Es para participar del 9° Seminario de Producción lechera para Estudiantes Universitarios.  La Opinión (Rafaela)
Baja calificación para la UBA  (18/09/08) Editorial. Indicadores internacionales muestran que la UBA se encuentra en un lugar postergado. Es necesario recuperar y jerarquizar a la universidad más importante del país a través de medidas académicas demoradas y de una asignación presupuestaria adecu  Clarín
Crisis edilicia en la UBA: marcha al ministerio  (18/09/08) Dentro del plan de lucha en reclamo de mayor presupuesto, las asambleas de docentes y estudiantes de las facultades de Arquitectura, Ciencias Sociales, Exactas y Filosofía y Letras, entre otras, decidieron seguir en los próximos días con las jornadas de c  Clarín
El Ministerio de Ciencia, sin proyecto estratégico  (18/09/08) Ejemplos como el de Atucha o los satélites de la CNAE muestran el camino que habría que seguir en la política científico-tecnológica. Por Ricardo Ferraro, profesor de la UBA y consultor en políticas tecnológicas.  Clarín
El paro docente porteño se sintió fuerte en las escuelas públicas  (18/09/08) Hoy termina la medida de fuerza de 48 horas. El Gobierno de la Ciudad reconoció que la adhesión fue del 80% y "casi nula" en las privadas. Los gremios hicieron su propia lectura: en promedio alcanzó el 95%. Los maestros y profesores reclaman un aumento sa  Clarín

Agenda