Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

41681 a 41700 de 50230

Título Texto Fuente
En toda la Provincia, las clases comenzarán el 6 de marzo  (04/12/18) Será luego del feriado de Carnaval. Así lo anunció la ministra Balagué, asegurando que el año actual fue "normal" y muy distinto a lo sucedido en otras jurisdicciones. También habló de paritarias.  Castellanos (Rafaela)
Por los paros docentes, la provincia suspende el cronograma de titularizaciones  (25/03/19) Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019.  Castellanos (Rafaela)
Educación apuesta a un segundo semestre que incluya a los sábados  (26/07/21) Tras el receso invernal, abren las escuelas, y hoy regresan a clases de manera alternada 210 mil alumnos. Habrá tutorías y refuerzos pedagógicos  Castellanos (Rafaela)
El CUR renovó su compromiso en la promoción de vocaciones científicas  (22/04/22) Se realizó el Acto de Apertura del Año Académico del Consejo Universitario de Rafaela. Estuvo presente el intendente Luis Castellano. El cierre estuvo a cargo de dos científicos de la ciudad que desarrollan sus carreras en distintos puntos del país: Lucas  Castellanos (Rafaela)
Alumnas de la Escuela "Guillermo Lehmann" fueron premiadas en la 18ª "Expo INNOVAR"  (04/10/23) El diseño de la Escuela "Guillermo Lehmann" fue uno de los siete proyectos presentados por la Provincia de Santa Fe que fueron distinguidos durante el último día de exposición, recibiendo una compensación de $ 300.000.  Castellanos (Rafaela)
Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela  (13/05/24) Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios   Castellanos (Rafaela)
Jornada de Ingeniería Electromecánica en la UTN: "Fronteras, Conectando Conocimientos"  (06/08/24) El objetivo del encuentro es convocar a referentes que se encuentran trabajando en las fronteras del conocimiento tecnológico a fin de gestar un ámbito para profundizar el saber en las distintas áreas de la Ingeniería.  Castellanos (Rafaela)
Ñanducita, Constanza y Arrufó se suman al Programa 1000 Aulas del Gobierno Provincial  (20/09/24) El ministerio de Educación puso en ejecución las primeras 250 aulas previstas para el año 2024  Castellanos (Rafaela)
Plan 25: "A esta altura del año, no lo vemos conveniente", sostienen desde Amsafe  (05/11/24) "Si vamos a hacer las cosas fáciles que se busquen otro gobierno", replicó Goity. Este lunes se realizó otra reunión por el Plan 25.  Castellanos (Rafaela)
La UTN Rafaela abrió sus puertas a más de 100 futuros estudiantes y sus familias  (01/07/25) Cristian Bergese, coordinador del Seminario de Ingreso, destacó el entusiasmo de los asistentes por conocer la Universidad. “Recibimos a todos en nuestra Casa de Estudios con un rico desayuno, generando un momento ameno y cercano para iniciar la jornada",  Castellanos (Rafaela)
El aumento a los docentes se pagará en la primera quincena de abril  (27/03/15) La ministra de Educación, Claudia Balagué, confirmó que el aumento a los docentes se efectivizará "en la primera quincena de abril". Aunque no se precisó fecha exacta, aseguró que se pagará todo lo acordado.   Castellanos (Rafaela)
Taller: Terapia de grupo de las disfunciones de la personalidad  (11/11/15) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Sede Rafaela, invita participar del encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de noviembre. El mismo está dirigido a alumnos avanzados y licenciados en Psicología.   Castellanos (Rafaela)
Extendieron la acreditación de Ingeniería en Informática de UCSE  (09/12/15) La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), amplió la acreditación de la carrera de Ingeniería en Informática que se dicta en el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero.  Castellanos (Rafaela)
Conferencia sobre el origen de la Escuela Normal en nuestro país  (26/08/16) Como parte de los festejos por los cien años de trayectoria educativa en la comunidad, la Comisión de Charlas de la EESO N° 204 "Domingo de Oro", organiza una conferencia sobre "La Escuela Normal en la Historia de la Educación Argentina".   Castellanos (Rafaela)
"En el paso a la universidad, el contexto es fundamental"  (11/05/17) El Secretario de Educación del Municipio analizó los datos finales de la encuesta a estudiantes secundarios, y contó que se ven «muchos chicos que tienen que optar entre trabajar o estudiar». Algunos terminan quinto año pero no de rendir.  Castellanos (Rafaela)
El proyecto "Un mundo cambiante" reunió a niños de Hipatia y Progreso  (04/12/18) Integrantes de la Fundación "Innovar" llegaron a Hipatia convocados por la Escuela N° 6052. Allí compartieron la experiencia junto a los niños del Jardín N° 131 Martín de la Peña de localidad de Progreso, aportando a su "Proyecto Un mundo Cambiante", la c  Castellanos (Rafaela)
Solo 60 alumnos de la Región III no están inscriptos a primer año  (10/03/22) El dato surge del encuentro de las Mesas Territoriales Educativas 2022 que se desarrolló ayer por la mañana en instalaciones del DIAT Rafaela. Esos estudiantes terminaron séptimo y no están inscriptos para iniciar el nivel secundario.  Castellanos (Rafaela)
Las comunidades educativas de Sunchales continúan visitando el Concejo  (04/10/23) Los alumnos y docentes se acercan al Concejo para conocer el trabajo que realizan.  Castellanos (Rafaela)
"Con nuestros alumnos hablamos de lo importante que es cuidar la escuela pública"  (23/11/23) El atentado contra la propiedad que sufrió la Escuela N° 1361 "Ángela Peralta Pino" fue la gota que rebalsó el vaso en la paciencia de la comunidad rafaelina. Un numeroso grupo de vecinos se acercó hasta la institución educativa para mostrar su apoyo; se   Castellanos (Rafaela)
Firma de convenios por $200 millones para construir 5 nuevas aulas en el Dpto. San Cristóbal  (06/08/24) “En el marco del Programa Mil Aulas, en 2024 se invertirán 10.000 millones de pesos en 250 aulas de toda la provincia”, detalló el Senador Michlig de los cuales para estás 5 aulas para el Dpto. San Cristóbal serán $200 millones (cada aula demanda una inve  Castellanos (Rafaela)

Agenda