Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

41681 a 41700 de 50230

Título Texto Fuente
Se capacitaron 300 directivos de la Región IX de Educación en gestión escolar  (14/06/17) El objetivo general del servicio es fortalecer el trabajo directivo escolar mediante la transferencia de tecnologías de gestión, asistencia técnica; y formación teórica y práctica de los equipos de gestión escolar.  Rosario3
Se cayó el 20% de becas para secundarios  (27/07/09) De las 100 becas que originalmente estaban destinadas a alumnos del último año del nivel medio, 81 consiguieron sostenerse porque los chicos lograron aprobar el ciclo de ingreso y ya cursan una carrera de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Se cayó la web de los vouchers educativos en el primer día de inscripción  (03/04/24) La página oficial presentaba fallas desde temprano. El programa podría beneficiar a casi 2 millones de niños, niñas y adolescentes.  Rosario3
Se celebra el Día del Arquitecto  (02/07/10) El 1º de julio es el día de la Creación de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), y esa fecha fue elegida por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) , en septiembre de 1999, para celebrar anualmente el Día del Arquitecto.  El Litoral
Se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad  (22/09/11) Las enfermeras, instrumentistas y camilleros de los sanatorios y clínicas hoy festejan su día. En general, la atención es normal en los distintos centros médicos de la ciudad, pero puede estar restringida en algunos casos.  El Litoral
Se celebra hoy (por ayer) el día de los jardines de infantes  (29/05/07) Los chicos del nivel inicial festejan hoy (por ayer) su día, al igual que las maestras jardineras. El 28 de mayo de 1950 fallecía Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes argentino.  El Litoral
Se celebrará el sábado el Día del Ingeniero  (05/06/09) El próximo sábado 6 de junio se celebra el Día del Ingeniero en honor al profesional con especialización civil Luis Augusto Huergo, primer egresado de la carrera de la UBA.  El Litoral
Se celebraron los 25 años del Jardín “Olga Cossettini”  (01/11/23) Como referente de las instituciones del sector, el Jardín “Olga Cossettini" cuenta con un fuerte apoyo de la comunidad que se involucra en el funcionamiento y participa activamente de las actividades propuestas.  La Opinión (Rafaela)
Se cerró la persiana  (03/11/08) Se acabó el tiempo político en la Casa de Trejo. Este año ya no se hará Asamblea Universitaria para cambiar la forma de elegir rector. Para el año que viene, resta confirmar un secreto a voces: la reelección de Carolina Scotto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se cierra la campaña   (22/11/16) Con motivo del cierre de la campaña Escuelas + Sustentables 2016 que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, mañana miércoles 23 de noviembre se realizará un Taller de Aprendizaje Verde.  Castellanos (Rafaela)
Se cierra otra semana con menos días de clases  (30/04/15) En la jornada de ayer, las escuelas públicas del nivel inicial y primario de la ciudad no tuvieron clases por estar afectadas a una jornada institucional, y cerrarán hoy otra semana con menos actividad en las aulas.   La Opinión (Rafaela)
Se colocó una placa por los 100 años del Grito de Alcorta  (27/06/12) Este 25 de junio se cumplieron 100 años del Grito de Alcorta y para recordarlo en la UNLse descubrió una placa alusiva.  Uno (Santa Fe)
Se comenzó a discutir el salario  (10/02/11) “La expectativa es que hoy se comience a trabajar sobre los números”, admitió la ministra de Educación, Elida Rasino.  El Litoral
Se comieron una rata en el desierto  (07/12/09) Un equipo de arqueólogos encontró pruebas de canibalismo durante el período Neolítico en una excavación en el sur de Alemania, según revela la publicación especializada “Antiquity” en su edición de diciembre.  La Capital (Rosario)
Se compartieron experiencias interinstitucionales de inclusión  (18/11/09) Encuentro de Educación Integral de Adolescentes y Jóvenes. Participaron escuelas secundarias, especiales y técnicas de Gualeguaychú, San Salvador, Paraná y Colón; autoridades nacionales y referentes de Educación Especial de Bolivia, Chile, Ecuador, Guatem  El Diario (Paraná)
Se completó el calendario nacional de "chupinas"  (06/05/10) Las exitosas convocatorias a "chupinas" en diversas ciudades del país abrieron las puertas a una "rateada nacional", con dos fechas posibles: el 26 de mayo- después de los feriados del 24 y 25 por los festejos patrios- o el viernes 28, día de faltazo prev  La Voz del Interior (Córdoba)
Se completó la elección de decanos en casas de la UNL  (04/11/09) Designarán nuevo rector el próximo 23. En cada una de las facultades se eligieron decano y vicedecano, se renovaron los consejos directivos y los representantes ante el Consejo Superior. El 23 del corriente, en el Paraninfo, deliberará la Asamblea Univers  El Litoral
Se completó la titularización de nivel superior  (26/05/09) Unos 370 docentes de educación superior fueron titularizados el pasado jueves, durante el segundo acto de ofrecimiento de cargos de ese nivel que tuvo lugar en el centro cultural Casa España de la Asociación de Trabajadores del Estado, en la capital provi  El Litoral
Se completó la vuelta a las aulas de todos los niveles  (05/08/21) Según la institución habrá distintas modalidades de presencialidad. De esta manera, estarán en las aulas todos los niveles, con burbujas y protocolo  Uno (Santa Fe)
Se complica el fin de clases por los reclamos salariales  (23/10/09) A tono con un año lectivo fragmentado por protestas salariales y el prolongado receso por la gripe A, se avecina un fin de clases conflictivo ante la sucesión de paros y reclamos de los maestros por aumentos y más presupuesto. En las provincias se suceden  La Nación

Agenda