LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Con un gran evento, UNRaf inauguró su nuevo edificio (21/04/23) | Es el segundo edificio de este nuevo campus universitario, el cual cuenta con 20 aulas y con la capacidad para albergar a más de mil estudiantes. El acto estuvo encabezado por el rector de la Universidad, Rubén Ascúa; la vicerrectora Cecilia Gutiérrez y e | Castellanos (Rafaela) |
| Con un dinosaurio adentro del aula (03/04/09) | Una profesora reivindicó la dictadura y rompió retratos de desaparecidos. La UNLPam debe definir si inicia un juicio académico contra una profesora de Derecho. Repudio de autoridades y alumnos. | Página 12 |
| Con un cronograma renovado (04/08/09) | El rectorado de la Universidad de Buenos Aires confirmó que se reprogramó el calendario del segundo cuatrimestre para recuperar los días de clase y de exámenes perdidos por la extensión de las vacaciones de invierno. La situación en las facultades más com | Página 12 |
| Con un concierto didáctico del Himno, el Concejo retomó sus visitas escolares (09/05/13) | Se presentó hoy el Programa El Concejo en tu Escuela, donde los ediles visitan a los alumnos para divulgar la labor deliberativa. Este año, el eje de las charlas será la convivencia ciudadana. | El Litoral |
| Con un clima de compañerismo, se realizó la última sesión de Concejo Joven 2024 (21/11/24) | Estudiantes de tres escuelas participaron de la última sesión de la edición 2024 de Concejo Joven. Los tres proyectos aprobados estuvieron vinculados a arreglos del Parque Balneario, prevención en consumo problemáticos y transporte público. | La Opinión (Rafaela) |
| Con un análisis forense revelan cómo murió un faraón egipcio (19/12/12) | Analizaron la momia con tomografías. Y detectaron que fue degollado en un complot. | Clarín |
| Con un análisis forense revelan cómo murió un faraón egipcio (20/12/12) | Miembros del harén del segundo faraón de la dinastía 20, Ramsés III, que se cree que reinó desde 1186 hasta 1155 antes de Cristo, le cortaron la garganta como parte de un golpe de Estado, según una nueva investigación publicada en British Medical Journal | Clarín |
| Con un alto acatamiento se cumple el segundo día de paro docente (29/02/12) | Los docentes santafesinos pararon ayer y vuelven a hacerlo hoy en reclamo de una mejora salarial. Mañana será el primer día de clases para más de 700.000 estudiantes santafesinos. | Uno (Santa Fe) |
| Con un algoritmo determinaron qué cuadros son los más originales (22/06/15) | La ciencia al servicio del arte. Investigadores estadounidenses crearon un método de clasificación para evaluar una cantidad de obras de arte según su creatividad. | Clarín |
| Con un 10, es el mejor promedio universitario de Santa Fe (03/10/17) | Laura Ollé, de Chañar Ladeado, fue premiada en una nueva edición del Cuadro de Honor junto a otros alumnos destacados que egresaron en 2016 de universidades privadas y públicas. "Tengo pasión por la educación", dijo en Radio 2. | Rosario3 |
| Con tutores, lograron reducir el fracaso en la escuela secundaria (05/05/16) | La crisis de la escuela media. Es porque con ellos los chicos aprenden el “oficio de ser alumnos”, de acuerdo a una nueva investigación. | Clarín |
| Con tres paros sobre la mesa (08/04/08) | No hubo nueva oferta salarial y los gremios docentes tomaron medidas. Educación postergó la negociación y dijo que mejorará la oferta el jueves. Ayer paró Conadu. Entre hoy y mañana, la Histórica y Fedun. | Página 12 |
| Con total éxito se desarrolló la "Escuela en Feria" (06/12/16) | La propuesta tuvo como objetivo que los alumnos y docentes de los establecimientos educativos de la localidad puedan exponer los trabajos realizados durante el año e intercambiar experiencias. | Castellanos (Rafaela) |
| Con tonada cordobesa: en la punta del viento (06/05/09) | Diálogo con Tulio Del Bono, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Córdoba, cuna de la Reforma Universitaria y el Cordobazo, es también uno de los focos de la producción científica y tecnológica nacional. Aquí, el jinete recoge las reflexiones al re | Página 12 |
| Con todos los actores de la UNR (17/06/14) | La medida de fuerza se mantiene hasta que el gobierno nacional mejore la propuesta salarial. El jueves habrá una nueva asamblea para evaluar los pasos a seguir. Los docentes de la UTN también realizarán hoy un paro por 24 horas. | Rosario 12 |
| Con terapia génica logran devolver parte de la visión (29/04/08) | Científicos británicos y estadounidenses usaron por primera vez terapia genética para mejorar drásticamente la visión de pacientes aquejados con una rara forma de ceguera, en un resultado que es considerado por los expertos como un gran avance para esa té | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Con teatro y juegos deportivos agasajarán por su día a más de 7 mil chicos de la provincia (31/07/15) | Se trata de la 10º edición del ciclo “Corazones contentos” organizado por la Fundación Banco Santa Fe. Este año participarán más de 120 empleados voluntarios en 19 equipos. | La Capital (Rosario) |
| Con sus netbooks (24/06/14) | Temprano, por la mañana, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi arribó ayer a Funes, donde encabezó la entrega de más de 400 netbooks del programa Conectar Igualdad a alumnos del Liceo Aeronáutico Militar. | Rosario 12 |
| Con sueldos atrasados, crece el conflicto con docentes y estatales de Santa Cruz (14/03/17) | Santa Cruz no sólo no tiene clases, sino que tampoco hay ministro de Educación, no hay propuesta salarial del gobierno, no hay fecha para paritarias, no les pagaron los sueldos a los docentes ni a la mayoría de los empleados estatales. | La Nación |
| Con solidaridad y participación se puede aprobar matemáticas (20/09/11) | En la Universidad de La Plata con un método innovador en el estudio de las matemáticas, que incluye hasta el cambio de lugares en las aulas y la participación de alumnos y profesores, se logró que el 70% de los que estudian esa materia en Ingeniería aprob | La Nación |
Espere por favor....