Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La advertencia del Gobierno a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

La convocatoria para el próximo 30 de abril fue confirmada por la Secretaría de Educación, a cargo de Carlos Torrendell, y en representación de las instituciones académicas irán autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional.

Aumento a las universidades: "Mejora, pero no resuelve la situación"

El rector de la UNL consideró que es necesario el diálogo para discutir la situación de cada universidad. "También nos gustaría saber qué piensa el gobierno sobre el futuro de la economía".

El Litoral

El gremio de la docencia pública hará una presentación legal este lunes

Será ante el Ministerio de Trabajo y con el objetivo de "exigir" al Gobierno que se abstenga de implementar el premio por presencialidad en las aulas.

La UCSF teje redes internacionales de investigación e intercambio científico

Vincula a instituciones de Argentina, Brasil y Alemania para el estudio de problemáticas vinculadas a la salud, el ambiente y el intercambio de información. Cuenta con financiamiento del estado brasileño.

Universidades mantienen su reclamo y el gobierno dice que las va a auditar

Para el Ejecutivo, la ampliación presupuestaria difundida el jueves fue acordada con el CIN, mientras que el organismo que nuclea a las casas de altos estudios dijo que había sido un "anuncio". Diputados nacionales de UxP piden una sesión especial para ab

Asistencia perfecta: un plan de "premios" y "castigos" para los docentes santafesinos

Si bien aún se aguarda la publicación del decreto para conocer la letra chica, el gobierno dejó en claro que la decisión está tomada. Los gremios del magisterio ya rechazan de plano esta política.

Uno (Santa Fe)

El ministro del Interior cuestionó la movilización universitaria: "La austeridad tiene que alcanzar a todos"

Guillermo Francos criticó al rector de la Universidad de Buenos Aires por sus dichos sobre un posible cierre de la institución a raíz del recorte presupuestario

A la espera de la propuesta para abril, este lunes los docentes cobran el 18% de aumento salarial de marzo

Será por planilla complementaria. El cuarto intermedio en la paritaria pasó para esta semana, a la espera de una oferta salarial para el mes de abril.

Rosario3

Córdoba: presentaron un programa que financiará proyectos juveniles con impacto social

Este programa promueve la participación y el compromiso de las juventudes en todo el territorio de Córdoba

Nuevo curso gratuito de Producción Audiovisual para jóvenes de Latinoamérica

El objetivo de este curso gratuito en Producción Audiovisual es promover la creación de equipos y diversos contenidos en esta industria

Rosario 12

No será una marcha más

En el marco de la sesión parlamentaria del 17 de abril en la Cámara de Diputados de Santa Fe puse de manifiesto la necesidad de adherir a la Marcha Federal Universitaria Nacional. No será una marcha más. Será (y es) una forma de defender en las calles el

Uno (Entre Ríos)

Cine en la Escuela: comienza la recorrida por Entre Ríos

Comienza en Tala, la agenda de Cine en la Escuela. El programa a cargo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) recorrerá los 17 departamentos

Universidades entrerrianas: peligra el segundo cuatrimestre

El martes 23 se realizará la marcha en defensa de la educación pública. Universidades de Entre Ríos alertan sobre la crisis presupuestaria que las afecta

41781 a 41800 de 47956

Título Texto Fuente
Días claves para la negociación con los docentes santafesinos  (18/02/16) Hoy y mañana serán días fundamentales para la negociación salarial con los gremios estatales, en especial los que representan al sector docente, ya que finalmente el Ejecutivo provincial hará la oferta que los maestros analizarán la semana próxima.  Castellanos (Rafaela)
Más de cinco mil docentes concursarán por cargos directivos  (19/07/16) Desde las 11 de hoy se realizará la prueba de oposición en el marco del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe. El examen se llevará a cabo de manera simultánea en los cinco nodos regionales.  Castellanos (Rafaela)
¿Qué es estructura?  (11/10/16) 3er Workshop - Entre Arquitectos e Ingenieros. Se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre, dirigido a alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Dictarán un Seminario de Cuerdas Frotadas   (27/10/16) La Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" ofrecerá el próximo fin de semana una jornada de perfeccionamiento para instrumentistas, que contará con la presencia de un destacado músico de la Orquesta Sinfónica Nacional.  Castellanos (Rafaela)
Realizan importante capacitación en Esperanza  (05/05/17) Se trata de un nuevo taller de autoconstrucción de equipos sencillos de aprovechamiento de energías renovables donde estudiantes, emprendedores y pequeños productores son capacitados.  Castellanos (Rafaela)
Jornadas Informáticas orientadas al Software  (07/09/15) El próximo 10 y 11 de setiembre se realizarán en el Auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero, la segunda edición de estas jornadas orientas a alumnos, egresados de carreras afines y público general.  Castellanos (Rafaela)
Negocian la adquisición de un terreno para la UNRa  (19/07/16) La Municipalidad de Rafaela se encuentra negociando la adquisición de un predio que sería destinado a la construcción de la futura sede de la Universidad Nacional de Rafaela. El tema se maneja con estricta reserva.  Castellanos (Rafaela)
Balagué inauguró obras en Escuelas del departamento San Cristóbal  (27/10/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este miércoles obras de refacción y ampliación en tres escuelas del departamento San Cristóbal. Durante los actos, la ministra destacó la importancia de invertir en infraestructura escolar.   Castellanos (Rafaela)
"Rafaela trabaja muy bien en el tema innovación"  (05/05/17) Ayer a la tarde, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – sede Rafaela, se presentó el programa Ingenieros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Bachillerato de Adultos en UTN  (05/11/15) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Rafaela informa que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso al primer año del Bachillerato para Adultos en 2016.  Castellanos (Rafaela)
"Rafaela necesita más lectores"  (13/06/17) Así lo expresó el secretario de Educación, Jerónimo Rubino, en el acto inaugural de la Semana del Libro realizado anoche en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Habrá diversas propuestas para niños, jóvenes y adultos hasta el próximo sábado.  Castellanos (Rafaela)
No comienzan las clases: otro año más en el cual la foto será de aulas vacías  (02/03/22) A fines de la semana pasada, más de 32.000 docentes votaron por el rechazo a la propuesta salarial del 41,7% en cuatro tramos que ofreció el Gobierno Provincial. El inicio de clases estaba previsto para hoy, pero habrá paro miércoles y jueves, tanto en la  Castellanos (Rafaela)
Buscan abordar transversalmente la seguridad vial a través de la educación  (17/05/23) La Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio de Educación llevaron adelante un encuentro de capacitación en el Instituto del Profesorado destinado a docentes. También fue el marco oportuno para la firma de un convenio que permite implementar es  Castellanos (Rafaela)
Rectores de las universidades públicas y directivos del Conicet expusieron un crudo relato de su situación  (04/04/24) Encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, y la titular de la comisión de Educación, Gisel Mahmud, se desarrolló un encuentro, por iniciativa de Alejandra Rodenas, en el que se analizó el impacto de los recortes apli  Castellanos (Rafaela)
Las Escuelas de Trabajo llegarán a 23 mil jóvenes de estratos bajos  (28/12/15) El nuevo desafío de la gestión municipal. Tienen entre 18 y 24 años y conforman el 31% del total de población joven que vive en la ciudad. El 61% no terminó el secundario y casi el 17% está desocupado.  Castellanos (Rafaela)
Con total éxito se desarrolló la "Escuela en Feria"  (06/12/16) La propuesta tuvo como objetivo que los alumnos y docentes de los establecimientos educativos de la localidad puedan exponer los trabajos realizados durante el año e intercambiar experiencias.  Castellanos (Rafaela)
UNRaf: Bruno donará el espacio pedido  (13/06/17) Ayer por la tarde los ediles concretaron un nuevo encuentro con representantes de la familia Bruno, propietarios de las tierras donde se emplazará el campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).   Castellanos (Rafaela)
Para Alberto Fernández, las clases presenciales en Santa Fe están “bastante resueltas”  (26/04/21) Durante el discurso que pronunció en la sede de Gobernación de Rosario, el presidente Alberto Fernández hizo una fuerte defensa de las últimas medidas que dictó para bajar la curva de contagios de coronavirus y, a la vez, en la conferencia de prensa poste  Castellanos (Rafaela)
Volvieron las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias  (29/06/21) Los chicos retornaron en la mañana de ayer y hubo otro movimiento en la ciudad, bajo una ola polar que azota la zona. Las clases se llevaron a cabo con total normalidad.  Castellanos (Rafaela)
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para estudiar en la EEMPA N° 1062 de Frontera  (02/03/22) Ahora los fronterenses pueden finalizar sus estudios secundarios en la EEMPA N° 1062 «General San Martín», institución pionera en la región de la enseñanza de adultos.  Castellanos (Rafaela)

Agenda