Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

41841 a 41860 de 50627

Título Texto Fuente
Comienza en Córdoba el Congreso de Educación 2024  (11/11/24) El evento reunirá a destacados expertos, educadores, autoridades y actores sociales con el objetivo de reflexionar, debatir y generar propuestas para el futuro de la educación   Rosario3
Comienza en abril otra edición de la Diplomatura de Agua y Ambiente  (18/12/23) La organiza la UNR. Se desarrolla en 90 días y se abordan cinco módulos. Entre ellos, la gestión pública de recurso, conflictos ambientales, conflictos nacionales e internacionales y aspectos de Filosofía y Ética. Las inscripciones siguen abiertas.  El Litoral
Comienza el V Foro de Periodismo Digital  (05/06/12) Rosario será escenario, desde hoy y hasta el jueves próximo, del V Foro Internacional de Periodismo Digital, organizado por la Fundación La Capital, la Fundación Osde y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  La Capital (Rosario)
Comienza el V Foro de Graduadas y Graduados UNL  (20/04/23) Será con nueve charlas, conversatorios, paneles y seminarios que se concretarán a lo largo de seis jornadas. La participación es gratuita, aunque es necesario completar un formulario online.  LT10
Comienza el tercer período del Concejo Deliberante Estudiantil  (05/08/14) A las 11.30 comenzará hoy el tercer año del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, que en su sesión preparatoria designará autoridades.   El Diario (Paraná)
Comienza el Simposio de Deporte y Tursimo  (05/09/13) Hoy y mañana, se realizará el primer Simposio de Deporte y Turismo en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Comienza el Seminario sobre Políticas Públicas en Educación  (17/10/16) La apertura será este lunes 17 de octubre a las 18 en el Rectorado de la UNL. Antes, a las 17.30 se firmará un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia para el desarrollo de una nueva cohorte de la Maestría.  LT10
Comienza el segundo día de clases previo a otro paro docente  (07/03/22) Este lunes continuará con sus actividades el ciclo lectivo 2022 con su segundo día de clases, en la previa de lo que será un nuevo paro de 48 horas, para mañana martes y el miércoles, donde se espera también movilizaciones de todo el sector docente en cas  Castellanos (Rafaela)
Comienza el relevamiento nacional docente: será obligatorio completarlo antes de fin de año  (10/11/25) El personal educativo deberá completar el ReNPE a través de la app Mi Argentina o en la web oficial. El operativo, aprobado por el Consejo Federal de Educación, busca contar con información actualizada y confiable sobre la situación laboral y formativa de  El Litoral
Comienza el Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE)  (04/11/25) Desde el 10 de noviembre se pondrá en marcha el Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE), una iniciativa que busca consolidar un registro federal y actualizado de quienes trabajan en instituciones educativas de todos los niveles y modalidades d  Rosario3
Comienza el Programa Municipal «Nuestra Identidad» en las Escuelas de Esperanza  (30/08/22) La propuesta tiene como objetivo la plantación de árboles nativos en los espacios verdes de la ciudad y es coordinado con la Regional 3 de Rafaela del Ministerio de Educación.  Castellanos (Rafaela)
Comienza el primer aterrizaje en un cometa  (12/11/14) Como estaba previsto, el robot 'Philae' se separó de la nave 'Rosetta' a las 9.35 h. El descenso al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko durará siete horas. La misión 'Rosetta' se está desarrollando a 510 millones de km. de la Tierra.  El Mundo (España)
Comienza el posgrado de Gerenciamiento y Liderazgo del Talento Humano en Económicas  (14/04/16) El primer encuentro se realizará el viernes 22 de abril en la sede de la facultad de Ciencias Económicas de Paraná. El curso está destinado a integrantes de organizaciones, profesionales y graduados universitarios.   Uno (Entre Ríos)
Comienza el pago de becas provinciales   (09/11/15) Hoy lunes se inicia el cronograma de pago de becas provinciales otorgadas por el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), correspondientes a noviembre. Se trata del octavo y último mes en el calendario estipulado para este 2015.   El Diario (Paraná)
Comienza el operativo aprender  (18/10/16) Alrededor de 40 mil alumnos de unas 1.600 escuelas de Entre Ríos están involucrados en el operativo Aprender que este martes y miércoles se desarrolla en todo el país.  El Diario (Paraná)
Comienza el ofrecimiento de cargos a docentes  (15/12/15) El Ministerio de Educación dará inicio el 17 de diciembre con los actos de ofrecimiento de horas cátedra y cargos a docentes de escuelas primarias, especiales y jardines de infantes de toda la provincia.   El Litoral
Comienza el nuevo paro de los docentes universitarios  (15/04/21) La medida de fuerza, por reclamos salariales, suspende actividades académicas por el resto de la semana en la UNR  Rosario3
Comienza el Máster en Periodismo 2012  (24/04/12) Participarán del programa de posgrado 24 profesionales de distintas áreas; se entregaron los diplomas a los egresados de 2010.  La Nación
Comienza el IV Foro de Graduados y Graduadas de la UNL  (30/05/22) El Foro continuará durante todo junio con conversatorios que harán eje en Desarrollo Humano, Estado y Políticas Públicas, Procesos Productivos y Ambiente. Más información en www.unl.edu.ar/graduados  LT10
Comienza el Foro de Capital para la Innovación en la Región Centro  (01/09/10) Por cuarto año consecutivo tendrá lugar desde hoy el ámbito interdisciplinario del que participan la Bolsas de Comercio, el Mercado de Valores, la Universidad Nacional del Litoral, el Parque Tecnológico, el Ceride, el Estado, banco Credicoop, entre otros.  El Diario (Paraná)

Agenda