Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Más de 200 cursos laborales nuevos y adecuados a la demanda productiva de cada región

También readecuarán la oferta existente de 1500 propuestas de formación laboral. Generaron una plataforma donde reúnen toda la información.

Provincia y UCSF trabajarán en conjunto políticas sociales

Se articulará a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y el Observatorio de Responsabilidad Social de la Casa de Estudios.

Diana Maffía: "Las mujeres somos especialistas en construir espacios de resistencia"

El compromiso ineludible de las universidades con la democracia, el valor de la investigación pública y la necesidad de consolidar una memoria colectiva en este diálogo con El Litoral en el que reflexiona: "Algo está mal si a otras personas les va mal".

Rosario3

El Gobierno de Tucuman y Unicef trabajan juntos para mejorar la educación

El Gobierno de Tucuman junto a Unicef implementan un proyecto con el objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad.

La UNLP finalizó la fase pre-clínica de su vacuna contra el Covid-19

Llamada ARGENVAC, es una vacuna nacional para el COVID-19 desarrollada por la UNLP que finalizó con éxito la fase pre clínica

Uno (Entre Ríos)

Estudiantes de UNER exigen el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género

Estudiantes UNER exigen soluciones en los trámites para obtener títulos ante la falta de títulos con el género que se autoperciben.

41901 a 41920 de 48002

Título Texto Fuente
Descubren agua bajo la corteza de una luna de Júpiter  (18/11/11) Se trata de Europa, uno de los grandes satélites naturales del planeta. El hallazgo supone un avance en la búsqueda de vida extraterrestre.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un santafesino ganó la medalla de bronce en olimpíadas de Química  (19/07/22) Se trata de Felipe Vergara, quien logró la distinción en el certamen internacional realizado este año en China.  LT10
UPC: Bohorquez nombró vicerrector normalizador  (01/03/16) Se trata de Flavio Loforte, un abogado de 39 años que ocupó cargos públicos por el PJ y que des­de 2013 tiene responsa­bi­li­da­des en la Universidad Provincial.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresada de UCES creó una Audioteca para la ciudad  (29/10/19) Se trata de Florencia Fontán, quien obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social con orientación en Medios Digitales de UCES Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Un santafesino es subcampeón de la Olimpíada de Matemática  (18/11/11) Se trata de Franco Assenza de la escuela Almirante Brown. Además, otros dos representantes locales obtuvieron una mención.  Uno (Santa Fe)
Un estudiante de Concordia obtuvo el primer premio en las Olimpíadas Nacionales de Geografía  (09/10/12) Se trata de Franco García, de la Escuela Secundaria Nº 17 Martín Miguel de Güemes quien participó del certamen que se hizo entre el 1 y 2 de octubre, organizado por la Universidad Nacional del Litoral.  El Diario (Paraná)
Más del 20 por ciento de los docentes secundarios ejerce sin título habilitante  (16/02/18) Se trata de graduados universitarios en otra especialidad o egresados de secundaria. El Ministerio de Educación lanzó un programa de capacitación en todo el país para revertir este índice.  Agencia Télam
Hallan en el Canal de la Mancha un navío hundido hace 264 años  (03/02/09) Se trata de HMS Victory, descubierto por un grupo de investigadores, quienes en el 2007 dieron con un tesoro de 500 millones de dóalres. No se informó el lugar exacto por temor a los saqueos.  Uno (Santa Fe)
Se presentan dos nuevos spin off universitarios  (02/06/21) Se trata de Infira SA y BioSynaptica SA, dos empresas creadas para continuar con desarrollos tecnológicos surgidos en laboratorios de la Universidad. La presentación será el miércoles 2 de junio de manera virtual.  LT10
La FIQ realizará talleres experimentales dirigidos a público infantil  (26/07/21) Se trata de jornadas experimentales para trabajar con el Arcoíris desde la Química, Física y Matemática. Los talleres se realizan en vivo por streaming con la participación de docentes FIQ, invitadas e invitados especiales.  LT10
Un investigador de la UNL recibirá el Premio Fidel A. Roig 2017  (13/12/18) Se trata de José Pensiero, profesor titular de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, investigador de Conicet y director del PRODOCOVA, quien será reconocido por su trabajo con la flora nativa en una ceremonia presidida por el presidente Macri.  LT10
Un rosarino ganó una beca entre 450 postulantes para estudiar en China  (12/07/19) Se trata de Juan Manuel Docampo y es uno de los 10 argentinos que viajará al gigante asiático. Tiene 23 años y está en 4º año de ingeniería en la UTN.  La Capital (Rosario)
Estudiante rafaelino se va a Alemania  (29/10/08) Se trata de Juan Pablo Picard, alumno de ingeniería industrial de la UTN Rafaela, quien realizará su práctica profesional en la empresa Zollern. Ya son más de 100 los que han realizado intercambios.  La Opinión (Rafaela)
Con teatro y juegos deportivos agasajarán por su día a más de 7 mil chicos de la provincia  (31/07/15) Se trata de la 10º edición del ciclo “Corazones contentos” organizado por la Fundación Banco Santa Fe. Este año participarán más de 120 empleados voluntarios en 19 equipos.  La Capital (Rosario)
Vuelve el Workshop de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL  (30/03/22) Se trata de la 2º edición de la propuesta que busca generar un espacio para fomentar la interacción entre los grupos de I+D y el sistema social. Será el 12 de abril en el marco del Día del Investigador y la Investigadora científicos y el 49º aniversario d  LT10
Jornadas simultáneas de estudiantes de Ingeniería Industrial en la UTN  (30/05/23) Se trata de la 37ª edición previstas para 1 y 2 de junio, organizada por alumnos de Ingeniería Industrial y de Licenciatura en Organización Industrial. Esperan a más de 200 estudiantes de Rafaela y de otras localidades.  Castellanos (Rafaela)
Edición 2022 de BIO-Vivencias  (10/08/22) Se trata de la 5ª edición del circuito interactivo destinado a descubrir y participar de experiencias relacionadas con las Ciencias Naturales. Será en el marco del 35º aniversario de la creación de la Facultad y de los 10 años del Programa Educación y Soc  LT10
“Boquitas pintadas” realizará tres funciones en la Marechal  (08/09/16) Se trata de la adaptación escénica de la popular obra de Manuel Puig que realizó Juan Parodi para la comida universitaria 2015. Se podrá ver el viernes 9 y sábado 10 de septiembre a las 21hs, y domingo 11 a las 20 hs.   LT10
Crean una aplicación destinada a estudiantes con discapacidad  (20/09/21) Se trata de la aplicación "UNLP AcceSÍble", un desarrollo destinado a informar y fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos y alumnas con discapacidad.  LT10
Uno de cada 100 tiene fibrilación auricular  (08/06/11) Se trata de la arritmia cardíaca sostenida más frecuente. Es la causante, además, de dos de cada tres accidentes cerebrovasculares ACV.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda