Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

42001 a 42020 de 51884

Título Texto Fuente
Reunión con directivos de establecimientos educativos  (01/04/16) El presidente de la Comuna de Humberto 1° y referentes del área educativa se reunieron con los directores de las instituciones educativas de la localidad con la finalidad de abordar distintos temas que hacen al fortalecimiento de la educación.  Castellanos (Rafaela)
Reunión con los docentes  (17/02/10) El gobierno bonaerense y los sindicatos docentes se reunieron ayer en el marco de la negociación paritaria del sector y decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana ante la expectativa de que se resuelva la paritaria nacional.  Página 12
Reunión con su gabinete  (15/05/18) El gobernador Miguel Lifschitz encabezó ayer la reunión semanal con el gabinete de ministros en la Sala del Consejo Superior de la UNL. El encuentro contó con la presencia de autoridades de la casa de altos estudios, entre ellas el rector Enrique Mammarel  Castellanos (Rafaela)
Reunión de becarios del sistema científico  (11/09/09) Los becarios pertenecientes al Sistema Científico Nacional (Conicet, Inta; Inti, ANPCyT, Universidades Nacionales, etc.) nucleados en Investigadores en Formación-Regional Rosario de Jóvenes Científicos Precarizados organizan el tercer plenario nacional pa  El Litoral
Reunión de Capitani y Balagué por la nueva ley de educación  (19/10/17) En el encuentro se avanzó en los aspectos formales vinculados con la elaboración de la ley provincial de educación y se analizó la participación de la comunidad en los distintos foros de debate que se llevaron adelante en toda la provincia.  La Capital (Rosario)
Reunión de Centros de Estudiantes de Concepción del Uruguay  (16/05/22) Se realizó este viernes el 1° Encuentro de la Mesa de Centros de Estudiantes Secundarios de Concepción del Uruguay denominado “Pensar la Escuela del futuro desde los Jóvenes para los Jóvenes”. Fue como parte del aniversario de la Ley Provincial de Centros  Uno (Entre Ríos)
Reunión de los institutos de educación tecnológica  (01/06/11) El viernes 3 de junio se realizará una jornada regional del Consejo de Administración de Red Acet. Se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico El Molino.  El Litoral
Reunión de profesores de física para repensar la educación  (03/10/19) La XXI edición de las Reuniones Nacionales de Educación en la Física (REF) se desarrollará hasta el 4 de octubre en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura  Rosario3
Reunión de trabajo entre gobierno provincial y UNL  (15/05/18) Lifschitz y Mammarella encabezaron el encuentro donde se evaluó la marcha de los convenios. Compromiso de trabajar en nuevas políticas públicas.  El Litoral
Reunión del bloque del PJ por boleto estudiantil   (12/08/16) El Ejecutivo prepara el envío al Concejo del proyecto que beneficiará a los estudiantes de todos los niveles educativos. Se evalúa extender el beneficio a los docentes.   La Opinión (Rafaela)
Reunión del PJ por el boleto estudiantil gratuito  (12/08/16) Los concejales del bloque Justicialista, se reunieron con el jefe de Gabinete, Eduardo López, para interiorizarse sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para los niveles primario, secundario, terciario y universitario.  Castellanos (Rafaela)
Reunión docentes por la continuidad del Incentivo  (22/10/09) La sede de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos será sede mañana de una convocatoria nacional que reunirá a sindicatos docentes de Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Misiones y Chaco que deliber  El Diario (Paraná)
Reunión en el ministerio  (02/12/15) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recibió ayer en el Palacio Sarmiento a quien será su sucesor, Esteban Bullrich, y al actual titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jorge Calzoni.  Página 12
Reunión en suspenso  (19/05/15) La federación gremial Conadu Histórica resolvió llevar a cabo un paro de 48 horas a partir de este jueves, mientras que la mesa ejecutiva de Conadu se declaró en “estado de alerta” y convocará a los secretarios generales el próximo jueves.  Página 12
Reunión entre Educación y Amsafé por la hora extra en escuelas primarias: para el gremio "no es el momento para aplicarlo"  (04/11/24) Así se manifestó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, tras el encuentro con funcionarios provinciales sobre la iniciativa.  Uno (Santa Fe)
Reunión entre Educación y Amsafé por la hora extra en escuelas primarias: para el gremio "no es el momento para aplicarlo"  (05/11/24) Así se manifestó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, tras el encuentro con funcionarios provinciales sobre la iniciativa.  Uno (Santa Fe)
Reunión entre Educación y UPCN  (04/08/15) Se realizó recientemente una nueva reunión en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Educación, donde se trataron importantes temas que incumben a los trabajadores del sector.  El Litoral
Reunión entre el Gobierno y los rectores, sin avances sobre el presupuesto universitario  (02/05/24) La ministra Sandra Pettovello y el secretario Carlos Torrendell recibieron a las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional. Valoración de la convocatoria al diálogo, pero sin respuestas a los planteos por el presupuesto.  El Litoral
Reunión entre los gremios docentes de Santa Fe y Brilloni con la seguridad en las escuelas como eje  (21/04/23) El ministro de Seguridad citó a los gremios tras las balaceras producidas en una escuela rosarina. Los docentes afirman que los hechos de violencia también se repiten en el departamento La Capital.  Uno (Santa Fe)
Reunión escolar obligatoria  (04/12/08) El Senado provincial dio media sanción al proyecto que plantea que la asistencia de los padres a las reuniones en las escuelas debe ser obligatoria. La iniciativa de ley presentada por el senador justicialista por el departamento Vera y titular de la comi  La Capital (Rosario)

Agenda