Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Martes 20 de agosto de 2019

LT10

La UNL ya trabaja en el Ingreso con escuelas secundarias del norte

Escuelas de Reconquista, Avellaneda y La Potasa pusieron en marcha en el aula los contenidos que servirán para preparar a los estudiantes para el ingreso a la universidad.

Expo Carreras: la UNL te muestra más de 140 carreras

Una nueva edición de Expo Carreras será en el Molino Marconetti, del 2 al 5 de septiembre. Toda la info sobre más de 140 carreras, presenciales y a distancia, las posibilidades de ser investigador o emprendedor.

La Opinión (Rafaela)

Las escuelas comenzaron a recibir el “Delivery Ciencia”

La propuesta forma parte de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Fue el turno de la Escuela Nº 429 “Mario R. Vecchioli” y la visita estuvo a cargo del personal de la Empresa Provincial de la Energía.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela N° 1352 “Dr. René Favaloro” será sede de la Feria Zonal de Ciencias

FELICIA. Una de las docentes de la Escuela Nº 1352 “Dr. René Favaloro” contó que el establecimiento educativo “será sede zonal de Eureka, la Feria de Ciencia y Tecnología”.

Pusieron en marcha el “Delivery Ciencia”

Las escuelas de Rafaela comenzaron a recibir el “Delivery Ciencia”, un nuevo formato de actividades que a lo largo de tres meses recorrerá los establecimientos de todos los niveles de la ciudad.

La Capital (Rosario)

Chovet y las refacciones en una escuela rural que resiste el paso del tiempo

Cientos de espacios como este cerraron en el país, pero desde el pueblo el jefe comunal, que fue alumno de un sitio similar, apuesta a obras.

Universitarios reclaman boleto educativo gratuito

El consejo directivo de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó un proyecto para gestionar la creación de un boleto estudiantil gratuito.

Rosario3

¿Cuáles son los son los centros educativos más innovadores del mundo?

En la nueva era del aprendizaje, los colegios han visto la necesidad de transformar su modo de operar.

Curso presencial: “Introducción a los Futuros y Opciones Agrícolas”

Diseñado para quienes deseen conocer las herramientas que brindan los mercados de futuros para el manejo del riesgo de precio en la producción agrícola

Convocatoria 2019 abierta del Programa ORIGEN III

Específicamente la propuesta es: “Explorar estrategias de Internacionalización en Casa que complementen, dinamicen y amplifiquen las acciones en el exterior”.

42001 a 42020 de 42081

Título Texto Fuente
Este jueves Agmer para y se moviliza por "la falta de una propuesta salarial superadora por parte del Gobierno"  (04/08/16) El Plenario de Secretarios Generales reunido en conjunto con la Comisión Directiva Central de Agmer definió que se efectivice mañana, jueves 4 de agosto, el paro de 24 horas que había resuelto en suspenso el último Congreso de la entidad.  Uno (Entre Ríos)
Terminó la espera: Arte, cultura, ciencia y amor por el conocimiento están fusionados en Tecnópolis  (09/06/17) La megamuestra se puede visitar en Puerto Nuevo todos los días hasta el 24 de junio. En tanto a las 20, se llevará a cabo el show de apertura con Eleve Danza y toda su belleza. La entrada es libre y gratuita.  Uno (Entre Ríos)