Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

42101 a 42120 de 49874

Título Texto Fuente
Todos juntos, después de dieciocho años  (17/03/15) Desde la semana que viene, con la mudanza de Sociología, la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) tendrá a sus estudiantes de las cinco carreras en la nueva sede de Constitución.  Página 12
Capacitan a talleristas del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”  (12/05/11) Desde la semana pasada se está capacitando en Paraná a los talleristas que trabajarán en el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo que en forma conjunta implementan el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Universidad Autónoma de Entre R  El Diario (Paraná)
¿Cómo encender las ideas?  (24/02/17) Desde la sede Rafaela-Sunchales de la UNL invitan a participar del «Taller de Creatividad ¿cómo encender las ideas?», que se llevará a cabo el próximo jueves 9 de marzo de 17 a 20 en el edificio ubicado en San Martín 221 de nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Balance del medio boleto estudiantil: se entregaron 40.128 credenciales  (01/06/11) Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe informaron que de 42.030 credenciales únicas solicitadas en toda la provincia, ya se entregaron 40.128.  La Opinión (Rafaela)
Becas para capacitar a estudiantes universitarios  (28/11/08) Desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación abrieron una nueva convocatoria, especialmente pensada para alumnos de carreras ligadas a las Tecnologías de la Información, de universidades nacionales, provinciales o institutos terciarios.  El Diario (Paraná)
Encuestan a estudiantes de Enfermería y Psicología sobre conocimiento en adicciones   (11/08/15) Desde la Secretaría de Lucha contra las Adicciones llevan adelante la Encuesta Nacional sobre Conocimiento y Adicciones (Encepea I) destinada a los estudiantes de las carreras de Psicología y Enfermería de 20 universidades del país.   El Diario (Paraná)
III Campaña de recolección de libros y juegos didácticos  (26/09/16) Desde la Secretaría de Extensión de la UNL se convoca a la comunidad universitaria y sociedad en general a donar libros y juegos didácticos durante un mes. La acitivdad se extendió hasta el 26 de este más para quienes quieran participar.   LT10
Alumnos y docentes, y el uso racional de la energía  (30/12/10) Desde la Secretaría de Energía de Entre Ríos vienen impulsando distintas acciones para crear conciencia sobre la importancia de racionalizar el consumo energético. Para ello dictaron instancias de capacitación docente y desarrollaron concursos destinados   El Diario (Paraná)
Se viene el Maratón 97º aniversario UNL  (26/08/16) Desde la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de su Dirección de Deportes, se organizará la Maratón 97º Aniversario el domingo 23 de octubre a las 9hs, con largada y llegada del Rectorado de la UNL, en Bv. Pellegrini 2750.  LT10
Foro de debate en la Uader  (05/09/07) Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil del Rectorado de la Uader se convoca al 2º Foro de Debate, un espacio de diálogo y participación para “pensar juntos, con y desde los actores sociales diversos; indagar para descubrir el proceso de construcción  El Diario (Paraná)
Para Santa Fe, los 180 días de clases es una meta muy lejana  (01/09/08) Desde la sanción de la ley, la provincia cumplió una sola vez. Este año, la mitad del país atraviesa la misma situación como consecuencia de los reclamos salariales de los docentes.  Uno (Santa Fe)
Para Educación hubo 25 robos  (24/10/13) Desde la Regional VI del Ministerio de Educación, este año llevan un registro de aproximadamente 25 escuelas robadas.  La Capital (Rosario)
El Ministerio de Educación busca aplicar multas económicas en los casos de amenazas de bomba  (12/04/18) Desde la Regional IV indicaron que aplicarán el protocolo de acción, en ese sentido la cartera educativa sancionará a los responsables desde su ámbito. Sin embargo aseguraron que esperan a que la justicia imparta las condenas correspondientes.  Uno (Santa Fe)
Diez escuelas de la ciudad están con el suministro de gas cortado  (09/06/22) Desde la regional de Educación se informó que en todos los casos se procedió al corte de suministro por seguridad y no porque se hayan detectado fugas. Los 10 establecimientos están con trabajos avanzados, pero luego se deberá esperar a que Litoral Gas le  La Opinión (Rafaela)
La apuesta por la ciencia  (14/11/08) Desde la recuperación de la democracia, la Universidad de Buenos Aires promueve la producción científica en todas sus unidades académicas, a la par de atender la creciente población que ingresa a sus aulas. Por Rubén Hallu, rector de la Universidad de Bue  Página 12
Evaluarán la salud mental de mil alumnos cordobeses  (14/06/07) Desde la próxima semana, un equipo de docentes, egresados y alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzará un relevamiento epidemiológico sobre salud mental infantil en más de mil chicos de 12 escuelas primarias  La Voz del Interior (Córdoba)
Abrió la inscripción al Programa Provincial de Becas Educativas 2023  (22/03/23) Desde la provincia informaron que las postulaciones se reciben hasta el próximo 14 de abril.  LT10
Aseguran que la Ciudad Universitaria está bien iluminada  (09/04/10) Desde la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC indicaron que en la gestión de la rectora Carolina Scotto se han realizado las obras necesarias para mantener las áreas públicas circundantes a las facultades bien mantenidas en lo que se refi  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos de 7mo grado visitaron la Escuela de Comercio  (27/04/16) Desde la pasada semana y durante diez días la Escuela Superior de Comercio recibió la visita de alumnos de 7° grado de todas las escuelas primarias de la ciudad en lo que fue el primero de una serie encuentros programados para este año lectivo.   Gálvez Hoy
Escolaridad a los 3  (11/05/16) Desde La Pampa, el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso el proyecto de ley de obligatoriedad de escolaridad a partir de los 3 años.   Página 12

Agenda