Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes de Laguna Paiva marcharon en rechazo a la oferta del Gobierno

La movilización se realizó este jueves por la tarde y surgió de profesionales de la educación autoconvocados en contra de la última propuesta salarial de la Provincia.

Descontarán el día a los docentes que adhieran al paro del lunes

Quienes se plieguen a la medida de fuerza también perderán el premio a la Asistencia Perfecta.

El Litoral

Paro universitario: se afectan los exámenes y no habrá clases en la Primaria de la UNL

Este viernes contra la reforma laboral, y el lunes junto a la docencia de todos los niveles por la ley de financiamiento, paritarias y Fonid. Además de los profesores universitarios, también este viernes realizan una medida de fuerza los "no docentes". ¿S

Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes

Ese monto es para un servicio básico de ida y vuelta de un chico a la escuela dentro de la ciudad de Santa Fe. El servicio es más caro si provienen de Rincón, Monte Vera y otras localidades del área metropolitana.

Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2026, los padres recorren la peatonal santafesina buscando precios para amortiguar el impacto en el bolsillo. Entre útiles y uniformes, el gasto por hijo puede superar los $100.000.

Uno (Santa Fe)

Ayuda Escolar de Ansés 2026: cuáles son los requisitos, montos y el paso a paso para inscribirse

Con el inicio de clases, este beneficio se consolida como uno de los refuerzos más importantes para las familias que deben afrontar los gastos del ciclo lectivo

Rosario3

Evaluar para mejorar: sin datos propios, la escuela decide a ciegas

En educación, medir no debería ser un acto burocrático ni una foto para el ranking. Debería ser una herramienta para enseñar mejor. Sin embargo, en Argentina la evaluación todavía funciona más como diagnóstico general que como insumo cotidiano para cada e

Formación profesional 2026: las habilidades que pide el mercado y la brecha que aún no cerramos

El mundo del trabajo cambia más rápido que los planes de estudio. Mientras las empresas buscan perfiles flexibles, con habilidades digitales y capacidad de adaptación, gran parte de la oferta formativa sigue organizada bajo lógicas tradicionales. ¿Cómo ac

42141 a 42160 de 50752

Título Texto Fuente
Reunión del PJ por el boleto estudiantil gratuito  (12/08/16) Los concejales del bloque Justicialista, se reunieron con el jefe de Gabinete, Eduardo López, para interiorizarse sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para los niveles primario, secundario, terciario y universitario.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el curso "Técnicas profesionales de venta"  (29/08/16) A cargo del ingeniero Rodolfo Lescano, patrocinado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN y el movimiento de Graduados Tecnológicos.  Castellanos (Rafaela)
Se reunieron las Mesas Territoriales del programa «Todos los chicos a la Escuela»  (21/02/20) En la tarde de este jueves se concretó en el Complejo Cultural del Viejo Mercado el primer encuentro de la Mesa Territorial del programa Todos los chicos y chicas en la escuela». El gobierno provincial impulsa esta línea de acción estratégica con el objet  Castellanos (Rafaela)
Nueva propuesta salarial a los docentes  (15/03/22) El gobierno provincial propone un cuarenta y seis por ciento (46%) de incremento con relación a los valores de Febrero 2022, incluido material didáctico.  Castellanos (Rafaela)
Una nueva semana con paros, en medio de una discusión que parece no tener fin  (26/09/22) Con esta nueva medida adoptada por el gremio AMSAFE, los días 27, 28 y 29 de septiembre, ya son 17 las jornadas en las que no se dictaron clases. El Gobierno prometió llamarlos para dialogar antes de que termine este mes.  Castellanos (Rafaela)
En 2023, más de 300 alumnos de las Escuelas de Educación Primaria visitaron el Concejo  (30/11/23) Niñas y niños de tercer grado fueron recibidos por los ediles actuales, quienes brindaron detalles de su labor, respondieron las consultas realizadas sobre sus mandatos y recepcionaron inquietudes planteadas a través de notas y sugerencias  Castellanos (Rafaela)
Las universidades, las empresas y el Estado trabajando por la regeneración urbana  (18/06/24) Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela) presentaron tres proyectos de regeneración urbana a representantes de la comisión vecinal, vecinos y vecinas del barri  Castellanos (Rafaela)
UNRaf adhiere al reclamo nacional: “Sin salarios dignos no hay universidad pública”  (23/04/25) En el marco del paro de docentes universitarios a nivel nacional, la Universidad Nacional de Rafaela expresó su adhesión al reclamo por la crítica situación salarial que atraviesan los trabajadores de la educación superior. El Consejo Interuniversitario N  Castellanos (Rafaela)
Se puso en marcha el 2º Encuentro Internacional del Trabajo  (15/05/15) En el Centro Educativo Tecnológico (CET) de ATILRA dio comienzo la primera jornada del Segundo Encuentro Internacional "El Derecho Laboral en el Siglo XXI. Actualidad. Desafíos".   Castellanos (Rafaela)
Proyecto de voluntariado universitario de UTN FRRA  (01/07/15) En el marco del programa nacional de voluntariado 2014, la UTN Facultad Regional Rafaela comenzó a trabajar en el proyecto de fabricación de calefactores solares económicos y cocinas solares para sectores vulnerables.   Castellanos (Rafaela)
Se realizó una nueva edición de Expo Ciencias  (12/08/16) El presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, y miembros de la comisión comunal participaron del acto inaugural y de las exposiciones realizadas por alumnos del Colegio Santa Marta llevadas a cabo en las instalaciones de dicha institución.  Castellanos (Rafaela)
Diplomatura en Marketing Digital y Community Management  (29/08/16) Dirigido a todos aquellos que quieran comprender la dinámica del Marketing aplicado a las nuevas herramientas de la web actual. Inicia el viernes 23 de setiembre hasta el sábado 3 de diciembre, con una carga horaria de 52 horas.  Castellanos (Rafaela)
La senadora Berra entregó fondos a escuelas del departamento San Martín  (02/08/21) La senadora provincial, Cristina Berra participó de la entrega de Aportes del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) destinados a proyectos presentados por escuelas del departamento San Martín, para el mejoramiento de la infraestructura esco  Castellanos (Rafaela)
UNRaf llevará adelante una nueva licitación para sumar otro edificio  (13/04/23) Este jueves, la Universidad Nacional de Rafaela tiene prevista la apertura de sobres para la construcción de un nuevo Centro de Investigación Aplicada, el cual demandará de una inversión de más de mil millones de pesos. El proyecto tiene un plazo de ejecu  Castellanos (Rafaela)
Exitosa edición 2023 de Expo Carreras  (09/06/23) Ayer en el Complejo Cultural del Viejo Mercado se realizó la edición anual del evento que nuclea la oferta educativa superior de Rafaela. La incesante afluencia de público durante todo el día renovó el interés por la propuesta.  Castellanos (Rafaela)
Reconocimiento a estudiantes de extensiones áulicas de la EEMPA N° 1007 “Libertad”  (30/11/23) Durante la noche de este miércoles se realizó, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, el Acto de reconocimiento a estudiantes de las Extensiones áulicas de la EEMPA Nº1007 “Libertad”.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Arrufó realizaron una visita educativa a la ciudad de San Cristóbal  (18/06/24) Alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela N° 514 "Domingo F. Sarmiento" perteneciente a la Comuna de Arrufó, visitaron junto a sus docentes, la cabecera Departamental disfrutando de un hermoso recorrido que tuvo lugar en el Liceo Municipal.  Castellanos (Rafaela)
Lengua italiana: inician clases  (31/03/16) El lunes 4 de abril comenzarán las clases de italiano en instalaciones de la sede rafaelina de la entidad, situada en Pueyrredón 262.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf abre la Licenciatura en Educación en San Jorge y El Trébol  (22/10/19) Este Ciclo de Formación Curricular permitirá a docentes de esas localidades y de comunidades aledañas, obtener el título de grado universitario sin tener que viajar a la ciudad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
«Alarma la improvisación de la Provincia para maquillar datos en Educación»  (16/11/22) El diputado santafesino de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, manifestó su rechazo a la Circular 04/22, que emitió el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en la que se modifica el cronograma de finalización de clases para Secundaria.  Castellanos (Rafaela)

Agenda