Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

42161 a 42180 de 50200

Título Texto Fuente
Juventud divino tesoro  (31/10/07) Radiografía del becario argentino. Puertas adentro de los institutos y universidades de ciencias del país, todos saben que para ingresar al mundo científico se entra por una sola puerta: la de los becarios. Se trata del primer escalón del sistema científi  Página 12
“Cada año, la inscripción a la secundaria es mayor”  (22/11/13) Rafael Bono, el director de la Región IV de Educación, señaló que hay escuelas en las que superó el cupo. El martes se conocerá en qué instituciones hay lugar.  Uno (Santa Fe)
39 escuelas de la región están afectadas por el agua  (13/04/16) Rafael Bono, titular de la Regional IV de educación, expresó que “nuestra regional abarca seis departamentos y tiene 900 instituciones educativas. Desde el año pasado, tenemos dos escuelas complicadas porque están fuera de la defensa del río Paraná”.  LT10
“Rehenes de un modelo productivo poco sustentable”  (10/05/10) Rafael Lajmanovich, biólogo del Conicet, especialista en agroquímicos. El científico de la Universidad del Litoral se pregunta por los pocos estudios que se realizan sobre agroquímicos en comparación con la gran cantidad de ellos que se utilizan. “Los eje  Página 12
En Rafaela en Acción se tramita la beca Progresar  (18/08/22) Rafaela en Acción cuenta con el servicio de asesoramiento educativo los días viernes, en el horario de 10:00 a 13:00, a cargo de un grupo de jóvenes pertenecientes a la Secretaría de Educación. Durante el mes de agosto, se pueden tramitar las becas Progre  La Opinión (Rafaela)
Una ciudad del oeste santafesino renueva su apuesta por la movilidad sustentable  (08/10/24) Rafaela es la primera localidad de la provincia en adherir a esta iniciativa, que impulsa el uso de la bicicleta en niños y niñas entre 2 y 11 años, en espacios lúdicos de aprendizaje, potenciando la movilidad sustentable.  El Litoral
Se viene una etapa de nuevas escuelas  (30/08/21) Rafaela es una ciudad que viene evidenciando un desarrollo y crecimiento importantísimo, que amerita llevar adelante un plan de inversión acorde a esa demanda, entre ellas referidas a educación y a una inversión en instituciones en diferentes sectores. Pr  La Opinión (Rafaela)
Profesionales del CONICET se reunirán con empresas locales  (03/05/16) Rafaela fue elegida por el organismo para realizar un nuevo ENTEC (Encuentro Tecnológico), en esta ocasión para exponer sobre "Autopartes y Metalurgia". Investigadores expondrán sobre los últimos avances tecnológicos. Será el jueves en UTN.  Castellanos (Rafaela)
Universidad Nacional, cada vez más cerca  (24/10/14) Rafaela y la región escalarán un nuevo peldaño en materia de desarrollo territorial si en los próximos años finalmente se crea la Universidad Nacional de Rafaela orientada a carreras ligadas a la innovación y la producción  La Opinión (Rafaela)
Doctorado por aclamación  (01/06/09) Ramiro Iglesias Bartolomé acaba de recibirse de doctor en Ciencias Químicas. Pero familiares, amigos y compañeros lo celebran como propio. Es que saben del esfuerzo descomunal que hizo Ramiro para consumar un sueño que hace 10 años era inalcanzable.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los niños y la muerte  (14/05/14) Ramiro Tau, Psicólogo y becario doctoral del Conicet. La muerte es un asunto tabú como pocos, sujeto a distintas perspectivas, atravesadas por diferentes religiones y culturas. En este sentido, ¿cómo la definen los niños contemporáneos?  Página 12
Inscriben a docentes  (08/02/22) RAMONA. - En reciente informe la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 3023 “San José de Calasanz”- Bv. Estanislao López Nº 196 -de esta localidad realiza un llamado a inscripción para posible reemplazo y titularización de 4  La Opinión (Rafaela)
Barbero entregó aportes del FAEP a la EESOPI Nº 3023  (29/03/23) RAMONA. El presidente comunal, José Barbero, oficializó la primera entrega del año, correspondiente a los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2022 y enero y febrero de 2023, del Fondo de Asistencia Educativa Privada (FAEP), creado mediante Ordenanza  Castellanos (Rafaela)
Para estudiar inglés en Inglaterra  (30/07/08) Ramsgate es una pequeña ciudad de Inglaterra donde se encuentra el Churchill House of English Language. Desde hace diez años alumnos de nuestro país viajan a este colegio, en el mes de enero, para tomar curso de idioma con duración de un mes. La próxima s  El Litoral
El profesor que conmovió con su última lección  (29/07/08) Randy Pausch, el profesor universitario que conmovió a millones en el mundo con su historia y sus enseñanzas, decía que los obstáculos son positivos. "Nos dan una chance para demostrar cuánto queremos algo", explicó en su última y magistral clase. Pausch   La Nación
Los graduados argentinos, los más buscados de la región  (05/10/11) Ranking latinoamericano. Surge de una encuesta a 9.000 empleadores. Entre los seleccionados, los egresados de la UBA están primeros. Y en los primeros diez lugares figuran además los de otras tres universidades del país.  Clarín
Madre, ama de casa y científica: la mujer del hito genético “antisequía”  (19/03/12) Raquel Chan dirigió el equipo que logró darle a las semillas de soja, maíz y trigo, la propiedad de ser resistentes a la sequía. El desarrollo “permitirá producir más alimentos y aumentar el PBI”, dice. No caer en el vicio del desmonte, el desafío.  El Litoral
Una docente de Rosario fue condecorada como "maestra ilustre"  (13/09/18) Raquel Davi se convirtió en la referente santafesina entre las representantes de todo el país. Es la directora de la escuela primaria Nº 1.254  La Capital (Rosario)
"Tenemos un muy buen nivel de egresados en Recursos Humanos"  (11/02/16) Raquel Frautschi, coordinadora de la Licenciatura en la sede de UCES Rafaela, informó acerca del crecimiento de la carrera en los últimos años, y el nivel de docentes y egresados con el que cuenta la Universidad.  Castellanos (Rafaela)
La demanda de cargos titulares excede la cantidad de vacantes  (29/04/10) Rasino argumenta las razones de esta situación. Hoy fue el turno de la titularización docente de especialidades. Por cada cargo ofrecido, había varios interesados. Rasino adujo que hay una falencia histórica en la planificación de la carrera docente, aunq  El Litoral

Agenda