Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

42181 a 42200 de 51341

Título Texto Fuente
Llamado a terminar los estudios  (16/02/09) Durante este mes continuará abierta la inscripción al Plan Fines (de finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos), que convoca a quienes no han completado su educación a que puedan terminar los estudios a través de nuevos esque  La Capital (Rosario)
En una semana corta, se viene un paro nacional docente de 48hs  (20/03/17) Durante este martes y miércoles, los maestros del todo país nucleados en CTERA no dictarán clases. Se sumarán a la medida de fuerza los docentes universitarios de CONADU histórica.   LT10
Jornada y Fogón  (15/09/16) Durante este jueves se llevará a cabo la cuarta edición de la Jornada Multidisciplinaria de Construcción organizada por los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Dictarán capacitación en marketing digital para emprendedores de Rosario  (16/09/24) Durante este curso de marketing digital, se trabajará sobre branding, comunicación para emprendedores y mucho más  Rosario3
Presentan el plan de acción para la Incubadora de empresas Idear  (19/03/12) Durante este año, se llevaron a cabo las dos primeras reuniones del Comité Ejecutivo, en la sede de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional Idear, ubicada en el complejo Tecnológico Educativo “El Molino”.  El Litoral
La apuesta a la educación de Fundación Banco Santa Fe se renueva en 2017  (08/03/17) Durante este año trabajará en los programas de formación y capacitación docente, el Plan de Alfabetización Digital, los proyectos sustentables impulsados por sus voluntarios y el fortalecimiento de las escuelas técnicas, entre otras actividades.  Rosario3
Incorporan doble jornada en otras 32 escuelas  (18/02/13) Durante este año se sumarán 30 escuelas estatales y dos de gestión privada de la provincia al Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria Escuelas Nina. Los establecimientos corresponden a 24 localidades de 14 departamentos.  El Diario (Paraná)
San Luis: la UNSL trabajará conjunto con estudiantes de escuela secundaria  (30/04/24) Durante este año la UNSL acompañará a estudiantes que terminan el colegio para que no se les dificulte la transición a la educación superior  Rosario3
UTN: inscripciones para el Ingreso 2022  (02/02/22) Durante esta semana, UTN FRRa continuará inscribiendo interesados para sumarse a sus aulas hasta el próximo viernes 4 de febrero. En primera instancia, esta inscripción se realiza por medio de un formulario y, por el momento, no se deberá asistir en forma  La Opinión (Rafaela)
Los votos de Psico y la FADU  (27/09/16) Durante esta semana, los alumnos de las facultades de Psicología y de Arquitectura eligen a las nuevas autoridades de centros. Los resultados pueden definir el futuro de la Federación Universitaria de Buenos Aires.  Página 12
7 anexos educativos se transformaron en escuelas secundarias  (12/05/09) Durante esta semana, la provincia gestionó la independencia de 7 anexos educativos, transformándolos en 7 nuevas escuelas secundarias en los departamentos General Obligado y Vera, dentro del marco del proyecto de la nueva escuela secundaria en Santa Fe.  El Litoral
Muestras y actividades  (21/03/17) Durante esta semana y las siguientes, las universidades nacionales realizarán diversas actividades en el marco del Día de la Memoria.   Página 12
Propuestas para escuelas primarias por Semana de la Lectura  (24/04/23) Durante esta semana se realizarán actividades en el marco de la Semana de la Lectura en distintas plazas de la ciudad. Invitan a escuelas primarias a participar.  Uno (Entre Ríos)
Taller de robótica en la colonia de vacaciones del Predio UNL-ATE  (14/02/22) Durante esta semana las y los colonos vivieron una experiencia relacionada a las nuevas tecnologías y a la robótica creativa  LT10
Comenzaron las inscripciones en dos nuevos establecimientos clave  (10/11/15) Durante esta semana está abierta la posibilidad de anotarse para las escuelas medias orientadas de la ciudad. Particular interés se concentra en la Nº 613, primera en la región con orientación en Educación Física, y en el complejo de barrio San José.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó un paro de 48hs de los docentes nucleados en AMSAFE  (20/10/21) Durante esta jornada, se manifestarán a las 10:30hs frente al Ministerio de Educación de la Provincial.  LT10
En Córdoba hay más 200 medios y 32 radios escolares a cargo de estudiantes  (29/08/24) Durante esta experiencia en radio y medios, los estudiantes de Córdoba realizan el trabajo de producción de piezas sonoras, audiovisuales y mucho más  Rosario3
Docentes de Jujuy se capacitaron en Inteligencia Artificial  (29/11/23) Durante esta capacitación docente se brindaron herramientas para entender el uso de la Inteligencia Artificial en el aula.  Rosario3
Durante enero, el 50% de las computadoras mundiales estuvieron infectadas con virus  (15/02/11) Durante enero de este año, el 50 por ciento de las computadoras que utilizan Panda ActiveScan tuvieron algún tipo de infección.  El Diario (Paraná)
El cambio climático aumenta los casos de alergia y asma  (09/12/09) Durante el XXI Congreso Mundial de Alergia, en Argentina. Se extendió la época de floración de ciertas especies y la contaminación ambiental predispone a una inflamación de las vías aéreas. Los alérgicos deberían evitar actividades al aire libre, los días  El Litoral

Agenda