Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

42241 a 42260 de 50636

Título Texto Fuente
Las arenas de Luxor desvelan la segunda tumba de un funcionario faraónico en una semana  (11/03/15) Probablemente es de la dinastía XVIII (1.450-1050 a.C.). Hallan la sepultura de 'Sa Mut' con muros repletos de estampas sobre la vida en Egipto. Está cerca de la tumba de Amenhotep, guardián de Amón, hallada hace unos días.  El Mundo (España)
Presentan avances contra el cáncer de mama y de próstata  (04/06/12) Probaron con éxito una nueva droga en las mujeres. Y cambios en la terapia para ellos.  Clarín
Las enfermedades crónicas, la mayor amenaza de la salud  (11/11/10) Problemas del corazón, EPOC, cáncer y diabetes causan el 69% de los decesos. La Sanidad de los países pobres no puede hacer frente a estos trastornos. Los organismos de salud piden incluir el tema en la agenda política.  El Mundo (España)
En el Normal Nº 2 no habrá clases hasta el viernes por tareas en la red eléctrica  (03/11/15) Problemas edilicios. El jueves pasado un alumno sufrió una descarga cuando tocó un mostrador de chapa en la cantina. Ayer, padres y docentes exigieron seguridad.  La Capital (Rosario)
Ex alumnos del Instituto Politécnico armaron una gran movida solidaria   (28/04/15) Problemas edilicios. La promoción 1990 lanzó una colecta que fue sumando cada día a más gente. El 24 de mayo próximo será el primer reencuentro de egresados.  La Capital (Rosario)
Derribando metáforas: docentes y alumnos productores  (12/06/08) Problemas y soluciones. Carmen Sessa, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Buenos Aires, disertó en la Universidad Nacional del Litoral. Habló sobre alumnos y docentes productores en un aula de matemática.  El Litoral
Digitalizan la discoteca de la radio universitaria  (04/10/07) Proceso de modernización en LT 10. La emisora concretó un viejo anhelo: la digitalización de más de 15.000 discos, que representan un rico patrimonio histórico y un importante acervo cultural. Esto posibilita el acceso de todos los trabajadores del medio   El Litoral
Unifican primero y segundo grado para las calificaciones  (08/11/12) Procuran evitar el fracaso en los primeros grados, y sobre todo la repitencia, que en Entre Ríos tiene todavía un índice alto, del 5%, según admiten en Educación. Las modificaciones se apoyan en una resolución del Consejo Federal de Educación, de junio úl  El Diario (Paraná)
Una 'rubia' bien fresquita  (27/07/12) Produce beneficios en la salud, pero sólo si su consumo es moderado. Los efectos principales se producen en el sistema cardiovascular. Es buena para los deportistas porque reduce el estrés oxidativo.  El Mundo (España)
Una nota de buena leche  (07/09/10) Producen una superleche mejorada desde el origen. En Chivilcoy, con apoyo del INTA y el INTI, producen leche baja en grasas saturadas y con sustancias que previenen el cáncer y tumores. Los suplementos no son aditivos, los produce la vaca.  Página 12
"Artecuento", una idea creativa del arte escolar   (28/12/10) Producir a partir de una obra de arte. Esa parece ser la idea que mejor sintetiza el trabajo emprendido por los alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 83 Juan Arzeno y que se plasma en la publicación “Artecuento”. La edición recoge las creaciones de cuentos  La Capital (Rosario)
Presentan a Nación un proyecto para producir medicamentos  (14/03/16) Producir nuevos principios activos para la industria farmacéutica y mejorar la salud pública es el objetivo del proyecto que presentaron al gobierno nacional autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el gobierno Provincial y la SPU.  El Litoral
El desafío del siglo  (14/05/08) Producir un kilo de carne, asegura el especialista holandés Arjen Hoekstra en un reciente informe de Nature , consume la increíble cantidad de ¡15.500 litros de agua! Estos y otros temas integran la agenda de la reunión que esta semana mantienen especiali  La Nación
Alemanes construirán una planta de biodiesel en Santa Fe  (29/03/11) Producirá metilato de sodio que se utilza en la producción de biodiesel. Será la primera planta de su tipo en el Mercosur y la tercera en el mundo.  El Diario (Paraná)
Carpetas médicas: reevaluarán la situación de los 100 docentes  (27/06/11) Producto de una serie de reuniones entre los representantes sindicales de Amsafe y autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, se decidió reevaluar las carpetas médicas.  El Litoral
Argentinos, becados para simulación computacional  (14/04/09) Profesionales de Argentina podrán acceder a becas de formación post doctoral en Estados Unidos y la Unión Europea para modelado por computadora de problemas de múltiples variables, como la simulación del efecto de un impacto sobre el cerebro durante un ch  El Diario (Paraná)
Seguridad Vial brinda un curso gratuito a distancia con puntaje docente  (29/08/23) Profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dictarán un curso virtual con puntaje sobre “La Seguridad Vial como construcción social, reflexiones sobre nuestro habitus vial”  Rosario3
Convocan a alumnos de secundaria a debatir sobre el aborto  (06/08/18) Profesionales de la Medicina y la Abogacía expresarán sus posturas a favor y en contra de la legalización, en un evento destinado a jóvenes estudiantes. Cómo inscribirse.  LT10
Las 3R llegan a los más niños: exitoso Taller de Separación de Residuos en Pilar  (25/11/25) Profesionales de la Oficina Técnica de Pilar enseñaron a los niños del Jardín Santa Marta sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, fomentando hábitos responsables desde la infancia.  El Litoral
En contra del mercurio  (03/12/08) Profesionales de la salud firmaron una carta en la que solicitan que la ministra de Salud, Graciela Ocaña, apruebe una resolución que prohíba la venta y el uso de elementos con mercurio. La solicitud cuenta con el aval de la cátedra de Toxicología de la U  La Nación

Agenda