Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Buscan docentes argentinos para enseñar español en Estados Unidos

El país norteamericano ya es el segundo del mundo con más hablantes del idioma y cada vez más escuelas buscan profesores capacitados. Argentina figura entre los tres países con mayor cantidad de docentes dando clases en suelo estadounidense.

La FIQ eligió decana y vicedecano para los próximos cuatro años

Laura Gutiérrez y Facundo Cuffia resultaron electos como autoridades de la Facultad de Ingeniería Química para el período 2026-2030. Fue en sesión especial de Consejo Directivo, realizada el martes 4 de noviembre.

El Litoral

Docentes universitarios convocan a otro paro de 72 horas para la próxima semana

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional y el deterioro salarial, el gremio docente nacional -con injerencia en la universidad santafesina- resolvió continuar el plan de lucha. La federación reclama la convocatoria urgente a paritarias y la plena

Castellanos (Rafaela)

Una estudiante rafaelina transforma su historia en Ley y pone la «inclusión» en agenda

A sus 19 años, Candela Fernández sabe lo que es vivir en un entorno que no fue pensado para ella. Junto a sus compañeros de sexto año de la Escuela Malvinas Argentinas, llevó esa experiencia hasta la Legislatura de Santa Fe y la convirtió en un Proyecto d

Con gran participación estudiantil, se llevó a cabo una nueva Sesión del Concejo Joven

Alumnos de la Escuela Guillermo Lehmann participaron de las sesiones del Concejo Joven y presentaron un innovador proyecto: un espacio multifuncional al aire libre destinado a fomentar la cultura, el encuentro y la recreación segura de los jóvenes rafaeli

Rosario3

Abren las preinscripciones a las Escuelas Municipales de Rosario para el ciclo lectivo 2026

La Municipalidad de Rosario habilitó el período de preinscripción para sus escuelas municipales, que brindan una amplia oferta educativa y artística destinada a niños, jóvenes y adultos.

Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela

Cada primer jueves de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, proclamado por la UNESCO en 2019, con el fin de visibilizar –y revertir– las múltiples formas de violencia y acoso que

La UNR será sede del 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia

La Universidad Nacional de Rosario albergará el 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia los días 19 y 20 de noviembre. Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre innovación pedagógica, hibridación, inteligencia artificial y acceso

Rosario 12

Producción local en las escuelas

Judith Battaglia y Verónica Rossi desarrollan el proyecto que difunde películas hechas en Santa Fe, en sintonía con docentes.

42241 a 42260 de 50459

Título Texto Fuente
Se incrementó en un 26% el valor de las becas provinciales  (07/04/14) El gobierno provincial dio a conocer un aumento del orden del 26% en la asignación que se les otorga a los beneficiarios de las becas provinciales.  El Diario (Paraná)
Se inicia el acompañamiento a estudiantes secundarios  (06/02/17) Previo al inicio del ciclo lectivo, el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa inicia un nuevo año de trabajo con la reapertura de cinco centros destinados a brindar un acompañamiento a estudiantes secundarios de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Se inicia el ciclo lectivo 2011 en catorce distritos  (28/02/11) El comienzo de las clases quedó asegurado luego de que los gremios docentes y el Estado Nacional acordaran la paritaria docente. Sin embargo, en cinco provincias habrá paro en el primer día. El cronograma prevé que en todas las jurisdicciones se dictarán   El Diario (Paraná)
Se inicia el congreso Ciudades Educadoras  (01/06/16) Con más de 1.500 inscriptos y delegaciones de todo el mundo, fundamentalmente llegadas a Rosario desde países latinoamericanos y europeos, se pondrá en marcha hoy oficialmente el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras.   La Capital (Rosario)
Se inicia el debate por el presupuesto participativo  (01/10/13) Hasta el 19 de octubre, todos los miembros de la universidad pueden presentar sus propuestas en el sitio web. La votación será en noviembre. El monto asignado es de $ 800 mil.  El Litoral
Se inicia el debate sobre Ciencia Política en la UNL  (17/05/18) Democracia, gobierno y políticas públicas, entre otros, serán los ejes del debate que se inicia este miércoles, a las 15, en Ciudad Universitaria, en el marco de las 4ª Jornadas de Ciencia Política del Litoral.  LT10
Se inicia este miércoles otro paro docente, esta vez por 48 horas  (15/03/17) Un paro de 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y al que adhieren las principales federaciones educativas del país, se cumplirá entre este miércoles y jueves en Entre Ríos.  Uno (Entre Ríos)
Se inicia hoy el 9º Congreso de Ciencia Política  (19/08/09) Comienza hoy el 9° Congreso Nacional de Ciencia Política, en Santa Fe. El tema central de este encuentro que se extenderá hasta el 22, será “Centros y periferias: equilibrios y asimetrías en las relaciones de poder”. El congreso es organizado por las UNL   El Diario (Paraná)
Se inicia hoy la paritaria docente en la provincia  (21/02/17) El lunes pasado, el gobierno inició las conversaciones con los representantes de los gremios docentes. Hoy, a las 10, tendrá lugar la primera reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo.  El Diario (Paraná)
Se inicia la paritaria docente  (19/02/09) La primera paritaria docente de la provincia se pondrá en marcha el próximo lunes, a las 10.30, en dependencias del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado en la ciudad de Santa Fe, sito en Tucumán 2657 PA.  El Litoral
Se inicia una nueva edición de los cafés científicos  (06/05/09) Cada primer jueves de mes. Los encuentros serán en la Chopería Santa Fe a las 19. Los efectos del cambio climático en la salud y los indicios en la fauna silvestre será el tema del primer encuentro, el 7 de mayo.  El Litoral
Se inicia una semana clave para las paritarias en Santa Fe  (08/04/19) Hoy se reúnen los gremios docentes y de la administración central con el Gobierno. Mañana lo harán los municipales. Si no hay acuerdo, y hay nuevos paros, se sumarían a los próximos feriados por Semana Santa.  La Opinión (Rafaela)
Se inician las medidas de fuerza de docentes y empleados municipales  (29/02/16) Hoy y mañana no habrá clases, y el inicio del ciclo lectivo se postergará hasta el miércoles. En la Municipalidad hoy no habrá actividad y los trabajadores esperan recibir mañana una oferta superadora.   La Opinión (Rafaela)
Se inician las reuniones paritarias  (03/02/15) Los representantes de los trabajadores afiliados a UPCN y ATE fueron citados este martes a las 10 en Casa de Gobierno. Por su parte, a las 11, los docentes de la provincia se reunirán con funcionarios del gobierno, en la sede de la cartera laboral.   El Litoral
Se iniciará un ciclo sobre comunicación y educación   (12/08/15) La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCE anunció una serie de actividades en una propuesta coordinada por la Dra. Alicia Entel, en el ciclo abierto de estudios en comunicación y educación.  El Diario (Paraná)
Se iniciará una especialización para los técnicos industriales  (04/05/09) A partir de ahora, todos los técnicos industriales que se muestren interesados en aprender aspectos relacionados al mantenimiento de redes eléctricas, tendrán una alternativa viable para hacerlo en Santo Tomé y a través del Ifee, la institución de educaci  El Litoral
Se iniciaron las clases tras el receso, con paros y marchas en algunas provincias  (02/08/16) Las clases se reiniciaron tras el receso invernal con paros y movilizaciones, que fueron evaluados tanto por el sindicalismo como por los gobiernos provinciales como de "alto acatamiento" en algunos casos e "irregulares" en otros.   Agencia Télam
Se iniciaron las clases, tras el paro de 48 horas  (05/03/15) Unos 700 mil chicos y adolescentes de la provincia volvieron a la escuela. Algunas escuelas registraron una merma en la asistencia de aquellos alumnos y docentes de los barrios del norte de la ciudad que siguen anegados.  El Litoral
Se iniciaron las paritarias con los sindicatos docentes nacionales  (04/11/11) El Ministerio de Educación de la Nación y los cinco sindicatos docentes nacionales analizaron este jueves la realización de planes de vivienda para el sector y de formación docente permanente.  El Diario (Paraná)
Se inició ayer el operativo de evaluación educativa  (13/11/07) Comenzó en 250 escuelas de EGB III y Polimodal. La próxima semana alcanzará a medio millar de establecimientos educativos del nivel primario. Las pruebas, a cargo de aplicadores, corresponden a Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.  El Diario (Paraná)

Agenda