Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amenazas en escuelas: piden a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

El Litoral

Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"

En medio de la preocupación por mensajes de tiroteos, el especialista llama a no simplificar el problema. "La respuesta es colectiva y se construye con más presencia adulta", indica el psiquiatra y docente.

De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas

Distintas instituciones educativas de la ciudad y la región activaron protocolos ante mensajes de posibles ataques. Hubo intervención policial, asistencia dispar de alumnos y foco en el trabajo con estudiantes y familias. "La escuela sola no puede", fue e

Uno (Santa Fe)

Ausentismo de los estudiantes santafesinos en la Secundaria: los motivos de las faltas

En todo el país creció la cantidad de inasistencias entre los alumnos de nivel medio. El promedio de Santa Fe es levemente mejor a la media nacional

La educación después del tiroteo en San Cristóbal: "Tener un psicólogo por escuela es imposible"

El ministro José Goity rechazó sumar profesionales de la salud mental en los 5.000 establecimientos o detectores de metales, tras los hechos en San Cristóbal

La Opinión (Rafaela)

Educación: el Gobierno solicita a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención contra las amenazas

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

Rosario3

Cómo impacta la sobrecarga de actividades en el aprendizaje

Entre agendas saturadas y expectativas adultas, cada vez más niños transitan sus días sin pausas reales. El agotamiento no siempre se expresa con sueño: también aparece como irritabilidad, desconexión o bajo rendimiento escolar.

Adolescentes y desconexión escolar

Falta de motivación, ausentismo creciente y bajo compromiso con las tareas: la secundaria enfrenta un fenómeno que ya no es marginal. Lejos de explicarse por una sola causa, la desconexión escolar adolescente responde a un entramado complejo que interpela

Fenómeno ‘therian’: qué significa y cómo trabajarlo en la escuela

La creciente visibilidad de los ‘therians’ en redes sociales abre interrogantes en el ámbito educativo. Especialistas coinciden en que, lejos de patologizar el fenómeno, puede convertirse en una oportunidad para abordar identidad, pertenencia y educación

Cuáles son los idiomas más elegidos y qué tendencias marcan el 2026

El inglés sigue liderando con comodidad, pero el mapa de idiomas en Argentina se está diversificando. Factores como el trabajo remoto, la cultura digital y los vínculos comerciales están impulsando nuevas elecciones entre estudiantes y profesionales.

42301 a 42320 de 50968

Título Texto Fuente
Comenzó capacitación en TIC's para docentes  (10/02/09) Con la participación de 80 docentes de todos los niveles dieron inicio hoy en el gabinete de informática del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González", los cursos de capacitación en TIC's -tecnologías de la información y la comunicació  La Opinión (Rafaela)
Comenzó a ser una realidad  (10/07/18) A pesar de haber completado los años de cursado, alcanzar el título secundario sigue siendo para muchos un tema pendiente.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó a funcionar el biodigestor de la UNL  (08/06/17) Recuperará los residuos orgánicos del Comedor Universitario y los restos de yerba para convertirlos en energías limpias: biogás y biofertilizantes. La iniciativa surgió en el marco de Presupuesto Participativo y UNL Verde.  LT10
Comenzó a dictarse la tecnicatura en gestión cultural  (29/03/16) Se trata de una propuesta que se incorpora este año a la grilla de carreras que ya posee la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) de la UNER, y se suma a la oferta académica de esta casa de estudios.  El Diario (Paraná)
Comenzaron talleres de educación sexual y problemática de consumo de sustancias  (17/02/20) La Municipalidad de Rosario puso en marcha el programa #VosSabés destinado a las juventudes para promover la formación en materia de Educación Sexual Integral (ESI), así como también talleres sobre consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, y vínculos   Rosario3
Comenzaron los trámites para el Boleto Educativo Gratuito  (18/02/20) Estudiantes y docentes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal, ya pueden tramitar su boleto. El mismo se podrá tramitar en cualquier momento del ciclo lectivo.  Castellanos (Rafaela)
Comenzaron los Juegos Escolares Provinciales  (16/11/21) En la mañana de este martes se pusieron en marcha los Juegos Escolares Provinciales 2021, desarrollándose en nuestra ciudad en el Centro de Educación Física N°53, siendo esta una de las cincuenta sedes con las que cuenta el territorio santafesino para est  Castellanos (Rafaela)
Comenzaron los cursos de formación laboral y oficios de la UNL  (18/03/21) El ciclo 2021 está compuesto por 15 propuestas de formación y capacitación laboral en distintos oficios y áreas del saber técnico. Las clases comenzaron esta semana en la Escuela Industrial Superior.  LT10
Comenzaron los cursos de articulación para ingresantes UNL  (08/02/19) Más de 7.000 nuevos inscriptos a las carreras presenciales de la UNL comenzaron el pasado 4 de febrero los Cursos de Articulación, un requisito académico de carácter obligatorio y no eliminatorio.  LT10
Comenzaron las XII Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral   (03/11/15) Se trata de la decimosegunda edición del evento académico, en esta oportunidad organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), con el auspicio de la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral (ACNL).   El Diario (Paraná)
Comenzaron las paritarias  (11/02/16) Tanto en el sector estatal como en el docente hubo planteos similares: el Ejecutivo ofreció un panorama de la situación financiera, mientras que los gremios manifestaron los principales puntos a resolver. Vuelven a reunirse la próxima semana.  El Litoral
Comenzaron las Jornadas sobre el Derecho de la Salud  (28/04/11) Arrancaron ayer las Jornadas Preparatorias para la conformación del Primer Congreso Internacional de Derecho de la Salud.  Clarín
Comenzaron las inscripciones para el voucher educativo: cómo se hace y quiénes pueden acceder  (04/04/24) Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.  El Litoral
Comenzaron las inscripciones en dos nuevos establecimientos clave  (10/11/15) Durante esta semana está abierta la posibilidad de anotarse para las escuelas medias orientadas de la ciudad. Particular interés se concentra en la Nº 613, primera en la región con orientación en Educación Física, y en el complejo de barrio San José.  Castellanos (Rafaela)
Comenzaron las inscripciones en Ciencias Económicas   (04/12/14) Como todos los años, a partir del mes de diciembre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER se prepara para recibir a los futuros ingresantes, que deciden a estudiar alguna de las carreras de grado o de pre-grado.  El Diario (Paraná)
Comenzaron las inscripciones al Liceo Municipal  (05/02/25) Cuatro de las cinco Escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” ya iniciaron la inscripción, mientras que para la Escuela de Idioma será el lunes 10 de febrero. Para Inglés e Italiano será de modo online.  LT10
Comenzaron las inscripciones a los Jardines Municipales 2026  (28/10/25) A partir de hoy y hasta hasta el 7 de noviembre, estarán disponibles las inscripciones a los Jardines Municipales.  La Opinión (Rafaela)
Comenzaron las inscripciones 2018 para carreras en la Universidad Siglo 21  (08/08/17) La Universidad Siglo 21 llegó para quedarse en Gálvez. Y ya en pleno segundo semestre del año, “comienzan las inscripciones y las consultas para el 2018 de los futuros egresados de escuelas secundarias“, comentó a GálvezHOY Raquel Ottolini.  Gálvez Hoy
Comenzaron las evaluaciones nacionales a chicos de 5º año  (10/08/10) Son cinco alumnos que cursan su 5º año en la Escuela Media Nº 430, más conocida como ex Nacional 1. Al igual que otros 30.700 alumnos santafesinos, ayer hicieron un examen de matemática como parte del Operativo Nacional de Evaluación que seguirá hoy, maña  La Capital (Rosario)
Comenzaron las Cuartas Olimpíadas en Ciencias Económicas  (23/06/11) Con la presencia de un gran número de alumnos, comenzaron este miércoles las Cuartas Olimpíadas de Ciencias Económicas, en la sede de la Facultad homónima.  El Diario (Paraná)

Agenda