Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

42321 a 42340 de 51226

Título Texto Fuente
Primera jornada institucional de "Escuela Abierta"  (30/06/15) Siendo la primera del ciclo lectivo 2015 se realiza en forma regionalizada, correspondiendo el último día de esta semana a los establecimientos educativos de la Región 2 – Nodo Rafaela. Ese día no habrá clases.  Castellanos (Rafaela)
Charla de introducción a la nanotecnología  (30/07/15) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, invita a participar de charla de introducción a la Nanotecnología "Nano x un día", a cargo de Delfina Bocco Gianello, una prestigiosa profesional en la temática.  Castellanos (Rafaela)
UNL propone una serie de comedias internacionales   (05/10/15) El ciclo de cine se desarrollará a lo largo de tres martes consecutivos, comenzando mañana a las 18 horas. Se proyectarán películas de Líbano, India y Panamá.  Castellanos (Rafaela)
En Argentina solo el 53% de los jóvenes finaliza el secundario  (18/10/16) Pero apenas la mitad de esos estudiantes comprende los textos que lee, eso determinó un estudio realizado por Adecco Argentina, empresa consultora de recursos humanos. Además, señaló que hay más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan.  Castellanos (Rafaela)
Se cierra la campaña   (22/11/16) Con motivo del cierre de la campaña Escuelas + Sustentables 2016 que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, mañana miércoles 23 de noviembre se realizará un Taller de Aprendizaje Verde.  Castellanos (Rafaela)
La nueva Expo Carreras ya tiene su fecha: 3 de mayo  (24/04/18) En el Complejo Cultural del Viejo Mercado se expondrán las más de 50 alternativas académicas para que jóvenes de Rafaela y la región puedan imaginar su futuro.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos rafaelinos regresaron a las aulas a completar trayectorias  (08/02/22) En la víspera, en todas las escuelas de la provincia de Santa Fe asistieron a las aulas por primera vez en este 2022. Se trata de aquellos que tuvieron trayectorias educativas débiles durante el ciclo lectivo 2021.  Castellanos (Rafaela)
La EETP N° 292 de San Vicente celebró su 50 Aniversario de vida  (27/11/23) En una jornada cargada de nostalgia y alegría, la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 292 "Teniente de Fragata Santiago Barattero" conmemoró su quincuagésimo aniversario con un emotivo acto y una cena de reencuentro  Castellanos (Rafaela)
“En estos 25 años egresaron más de 15.000 alumnos en el CPF N° 5"  (14/06/24) Destacó el director Marcelo Caluva a CASTELLANOS. El Centro fue declarado de interés municipal por el Concejo. Cuenta con 36 cursos a cargo de 20 docentes e instructores, los que se desarrollan en 10 entornos formativos actualizados acorde a la demanda so  Castellanos (Rafaela)
Programa 1000 Aulas: Provincia avanza con inauguraciones en San Jorge  (07/11/24) Se trata de dos nuevas aulas para las que el Ministerio de Educación de Santa Fe invirtió más de $ 80 millones a través de un convenio con la Municipalidad local. En lo que va del 2024 la inversión en el programa 1000 Aulas supera los $ 13.700 millones.  Castellanos (Rafaela)
"La recuperación de las escuelas técnicas es uno de nuestros objetivos"  (23/04/15) Cien directores de escuelas técnicas y empresarios participaron en Santa Fe de un encuentro destinado a consolidar la implementación de las prácticas profesionalizantes. El acto fue encabezado por Antonio Bonfatti y Claudia Balagué.  Castellanos (Rafaela)
Exitosa Jornada de Puertas Abiertas en UTN  (08/06/15) La Secretaria Académica y el Área de difusión de carreras de la Facultad Regional Rafaela, organizaron el día sábado 6 de Junio las Jornadas de Puertas Abiertas. Los alumnos fueron recibidos a partir de las 9.30h.   Castellanos (Rafaela)
Más de 3 mil personas iniciaron el secundario virtual  (30/06/15) Vía Internet, se conectan desde sus casas a las 59 aulas virtuales que existen en la Provincia. "Vuelvo Virtual" permite obtener el título de nivel medio en tres años y con una metodología novedosa.   Castellanos (Rafaela)
Se presentó la Universidad Nacional de Rafaela   (30/07/15) El Salón Verde del edificio municipal fue sede de un nuevo encuentro del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), donde fue presentada formalmente la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), que pasará a formar parte de este espacio.  Castellanos (Rafaela)
Mario Vecchioli, la poesía de la pampa gringa  (02/11/16) El libro "Mario R. Vecchioli. Una pipa, una gesta y la reiteración de la poesía", pertenece a Adriana Colla y fue publicado por la UNL. Se trata de una selección de trabajos y estudio preliminar sobre el trabajo del autor rafaelino.  Castellanos (Rafaela)
UNRA y ACDICAR se proponen trazar acciones en conjunto  (22/11/16) El documento fue suscripto por el Rector Organizador, Rubén Ascúa y el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela y presidente de ACDICAR, Marcos Corach.   Castellanos (Rafaela)
Comienzan las inscripciones de la UMTE   (23/03/17) La universidad de Mediana y Tercera Edad "Olga Cossettini", dará comienzo al ciclo lectivo 2017 el próximo 3 de abril. Las inscripciones comienzan los días 27, 28 y 29 de marzo, en la sede, sita en Bv. Lehmann 570.  Castellanos (Rafaela)
Festival Internacional de Percusión de Santa Fe  (31/05/17) La nutrida agenda de actividades combina capacitaciones y presentaciones artísticas, poniendo en relación las diferentes expresiones de la música académica con los géneros populares. Las inscripciones se realizarán online hasta el 4 de junio.  Castellanos (Rafaela)
Se firman en la ciudad convenios del Boleto Educativo Rural para el Departamento Castellanos  (14/05/21) El evento se lleva a cabo este viernes desde las 9.30 horas, en el Parque Balneario, con la participación de autoridades provinciales, el delegado de la Regional 3, el Senador Departamental Alcides Calvo, e Intendentes y Presidentes Comunales de todo el D  Castellanos (Rafaela)
Se presentó el proyecto del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 565  (12/11/21) Será el primero en construirse post pandemia bajo esa modalidad. «Lo que quiero destacar es que se trabajó de manera articulada entre nuestra institución y el Ministerio de Infraestructura, Servicio Públicos y Hábitat, donde atendieron a todos nuestros pe  Castellanos (Rafaela)

Agenda