Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

42401 a 42420 de 50642

Título Texto Fuente
El CIC de San Vicente promueve hábitos saludables desde la infancia en las Escuelas  (06/12/23) Este ciclo de charlas comenzó en la Escuela Especial N° 2073 y se extendió a la Escuela N° 6402, donde se abordaron temas fundamentales sobre hábitos alimenticios saludables y su impacto en el bienestar general desde temprana edad.⁣  Castellanos (Rafaela)
25 años de las jornadas escolares "Desde el suelo pensemos en el medio ambiente"  (14/08/24) Son organizadas por el INTA y el Municipio. Desde 1997 pasaron 62.500 alumnos de la ciudad y la región. “Solicitamos que la Municipalidad colabore con el transporte de las escuelas de escasos recursos”, destacó Cristian León.  Castellanos (Rafaela)
Convocatoria abierta para participar del 19° Festival de Jazz  (27/10/15) Hasta el 31 de Octubre. La Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble abrió la convocatoria a solistas y grupos de jazz que deseen participar en la próxima edición del Festival, que tendrá lugar del 10 al 13 de marzo de 2016.   Castellanos (Rafaela)
Presentaron la Lic. en Obstetricia de la UNL  (15/12/15) La nueva oferta que se anunció desde la institución busca descentralizar la formación de recursos humanos de la salud, capacitando profesionales orientados a la atención primaria de salud. Se dictará en Sunchales desde 2016.  Castellanos (Rafaela)
Martínez se reunió con la ministra Balagué  (25/02/16) Evaluaron las acciones a seguir como consecuencias de la tormenta del viernes pasado en algunos establecimientos educativos de la región.  Castellanos (Rafaela)
Comienza hoy Curso de Posgrado  (01/07/16) Con la organización conjunta de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), el Departamento Académico Rafaela de la UCSE-DAR y el ICES, dará inicio esta tarde el Primer Curso de Posgrado sobre “Responsabilidad Social Ambiental Empresaria.  Castellanos (Rafaela)
Jornada de puertas abiertas  (29/09/17) El día 3 de octubre en el Instituto Superior del Profesorado Nro. 2, a las 18.30 hs se llevará a cabo la Jornada de Puertas Abiertas. Todas las carreras que ofrece el instituto serán presentadas para aquellos interesados en comenzar a estudiar.  Castellanos (Rafaela)
La virtualidad escolar arroja cifras más que preocupantes  (31/05/21) Ante la falta de datos oficiales, desde Padres Organizados se ha llevado a cabo una encuesta de más de 4 mil casos, de la que se desprende el preocupante dato que del 90% de alumnos que asisten a escuelas públicas, la semana que no tienen clases, pierden   Castellanos (Rafaela)
Aprobaron los lineamientos para sumar más horas de clases en escuelas primarias  (24/06/22) “Vamos a comenzar después de las vacaciones de julio con las escuelas rurales y pensamos que pronto lo vamos a poder hacer con las escuelas urbanas”, dijo la ministra Cantero. La Nación compromete el financiamiento del 80%, por un plazo de cinco años.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf presentó un libro sobre educación a distancia  (24/08/23) Se trata de una compilación realizada por el docente Marcelo Sánchez que reúne métodos y estrategias para suplir la presencialidad de manera efectiva. Estará disponible en versión impresa y digital.  Castellanos (Rafaela)
Orientación vocacional y ocupacional: la importancia de conocer más para definir  (18/10/23) Se trata de un servicio de acompañamiento a los jóvenes de nuestra ciudad que se encuentran en el limbo de elegir una carrera terciaria o una profesión y no se deciden por cuál. Desde UCES se ayuda y orienta para llegar a la elección más adecuada para cad  Castellanos (Rafaela)
Delia Colussi será la nueva delegada de la Regional III de Educación  (06/12/23) Finalmente se conoció el nombre de la persona que estará a al frente de la Región III de Educación con sede en Rafaela. Delia Colussi, es la elegida para reemplazar en su cargo a Gerardo Cardoni.  Castellanos (Rafaela)
Aprender en el Cine 2024  (14/08/24) El Gobierno municipal, a través del ciclo “Aprender en el Cine”, vuelve a abrir el Cine Belgrano el próximo viernes 23 de agosto para los y las estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Se realizará importante capacitación para docentes  (18/09/14) La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, invita a docentes de todos los niveles y especialidades a participar de la conferencia-debate "Los múltiples sentidos de la "clase" en la enseñanza" a cargo de Daniel Brailovsky.  Castellanos (Rafaela)
UCES presenta una nueva investigación  (08/10/14) En el día de mañana, desde las 11:00, la sede local de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales realizará la presentación de la investigación sobre Uso de Casco y Cinturón de seguridad.  Castellanos (Rafaela)
La ministra Balagué entregó aportes a escuelas de María Juana  (20/05/15) Este martes 19, las instituciones educativas de María Juana recibieron la visita de la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien junto a funcionarios de su cartera recorrieron establecimientos educativos del pueblo y realizaron aportes a los mismos.  Castellanos (Rafaela)
Llega el Argentino de Artes Escénicas  (27/10/15) Organizado por la Universidad Nacional del Litoral, ocho días con los mejores exponentes de las artes escénicas del país. Elencos de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Pampa serán parte de la programación.   Castellanos (Rafaela)
Jornada "Mi primer día de profesión"  (25/02/16) Se realizará este jueves 25 de febrero en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ubicada en 25 de Mayo 906.  Castellanos (Rafaela)
Comenzará el Servicio de Fortalecimiento de la Gestión Escolar  (26/04/17) El Director Provincial de Innovación Organizacional, Anselmo Zapata, acompañado de la Delegada Regional, Carolina Pelegry, presentaron el Servicio de Fortalecimiento de la Gestión Escolar que comenzará en toda la Región III el próximo jueves 27.  Castellanos (Rafaela)
UNRaf adjudicó sus primeras casi 40 becas estudiantiles  (29/09/17) La Universidad Nacional de Rafaela lanzó su propio programa de becas estudiantiles que este miércoles adjudicó el beneficio a los primeros 39 estudiantes. Así, este mes ya estarán recibiendo los importes correspondientes a 3 líneas de becas.  Castellanos (Rafaela)

Agenda