Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

42421 a 42440 de 50642

Título Texto Fuente
Boleto Educativo: se gestiona desde hoy  (11/02/19) El beneficio es para docentes y estudiantes de Rafaela, quienes podrán viajar sin costo en el servicio de transporte municipal. Hoy comenzará la asignación de turnos y entrega de planillas, mientras que desde el 25 de febrero los cuatro Centros de Atenció  Castellanos (Rafaela)
Más presencialidad: desde septiembre invitarán a estudiantes secundarios a ir los sábados a la escuela  (12/08/21) Será una propuesta no obligatoria para alumnos de tercero y cuarto año de establecimiento públicos y privados. No será necesariamente con actividades académicas y tendrá modalidad de alternancia  Castellanos (Rafaela)
Se aprobó la construcción de una Escuela multinivel en Rafaela  (24/06/22) El Concejo Municipal aprobó la donación del terreno para la construcción de un Complejo Educativo en barrio Mora.  Castellanos (Rafaela)
Girarán recursos para obras de ampliación de la EESO N° 700  (18/10/23) El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe dictó la Resolución donde le otorga a la Escuela de Enseñanza Superior Orientada (EESO) N° 700 "Dr. René Favaloro" de Nuevo Torino un aporte no reintegrable para la ampliación de dicha institución.  Castellanos (Rafaela)
Se viene la "Semana de la Ciencia y la Tecnología"  (18/09/14) Una semana de actividades relacionadas con la ciencia, las matemáticas, el descubrimiento de leyes físicas y químicas, la divulgación científica a través de los libros, del 22 al 26 de 9 a 12 y de 14 a 17, en la Sociedad Rural de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Balagué anunció la creación de una nueva escuela secundaria en Rafaela  (20/05/15) De orientación técnica, la escuela comenzará a funcionar este 2015 para 1er y 2do año, primeramente en la Escuela N° 652 de barrio Villa Podio. El anuncio lo realizó en el marco de un convenio que firmó con el intendente Luis Castellano.  Castellanos (Rafaela)
Concurso de Ascenso: cargos No Directivos del nivel secundario  (03/07/15) Además, se inició la inscripción web para traslados en los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial. También está disponible para directores y vicedirectores titulares, la Inscripción a Suplencias de Supervisión para Educación Secundaria.  Castellanos (Rafaela)
Inauguraron Biblioteca en braille  (16/09/15) En el marco de la "Semana del Libro", visitaron la ciudad representantes de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante. Personas no videntes tendrán de aquí en adelante la posibilidad de acceder a la literatura elaborada por el organismo.  Castellanos (Rafaela)
Desde marzo podrá tramitarse el Medio Boleto 2016  (25/02/16) Se gestiona a través del portal de la Provincia. Las credenciales otorgadas en 2015 tendrán validez hasta el 30 de abril.  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz anunció un plan de infraestructura escolar  (08/03/18) "Este año vamos a estar invirtiendo más de dos mil millones de pesos, una cifra similar a la del año pasado y el anterior, para construir nuevas escuelas y jardines de infantes", anticipó el Gobernador en el inicio del ciclo lectivo en Rosario.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela Nº 613 ya se llama «Alicia Cattáneo»  (05/11/19) El viernes 1º de noviembre se realizó el acto de imposición formal del nombre de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 613, ubicada en el barrio Villa Podio.  Castellanos (Rafaela)
Educación sin demoras ni personalismos  (18/10/23) Los resultados de las pruebas Aprender 2022 fueron taxativos: cuatro de cada diez estudiantes que terminan el secundario no evidencian un nivel satisfactorio en Lengua, mientras que en Matemática, ese número se eleva a ocho de cada diez.  Castellanos (Rafaela)
La Comuna de Santa Clara de Saguier entregó kits escolares  (21/02/24) La Comuna de la localidad de Santa Clara de Saguier entregó kits escolares a los fines de promover la accesibilidad a una educación de calidad y en el marco de la protección de derechos universales.  Castellanos (Rafaela)
Andreychuk realizó la 2° entrega del FAE a instituciones educativas de San Cristóbal  (26/06/24) El día de hoy, a sólo 6 meses de gestión y con casi la mayoría de los fondos propios se efectuó la entrega de 4 cuotas más del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) 2023 a 24 instituciones de la ciudad, significando estas una gran ayuda para las mismas.  Castellanos (Rafaela)
Nueva Oportunidad: finalizó la formación a los acompañantes del programa provincial  (19/11/24) Esta semana 120 coordinadores recibieron su certificado con aval universitario del ciclo de formación brindado por la Universidad Nacional del Litoral.  Castellanos (Rafaela)
La ministra Balagué firmó convenio en el CET  (03/07/15) En horas del mediodía de ayer, la ministra de Educación, Claudia Balague, se trasladó hasta las instalaciones del Centro Educativo Tecnológico (CET) de Atilra para firmar un convenio con esa institución para la continuación del ciclo "Vuelvo a estudiar.   Castellanos (Rafaela)
Tres nuevas escuelas-orquestas inician sus actividades  (16/09/15) El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, puso en marcha, en Reconquista tres nuevas escuelas-orquestas de la red provincial que ya integra 45 formaciones sinfónicas y latinoamericanas.  Castellanos (Rafaela)
La moción de AMSAFE Castellanos se inclinaba ayer al paro  (25/02/16) Si bien faltaban llegar los votos de un número importante de establecimientos, algunas escuelas primarias y también del interior departamental, se registraba una tendencia en rechazo a la propuesta salarial oficial.   Castellanos (Rafaela)
Becas para bibliotecarios  (05/06/17) Serán de hasta 30.000 pesos, tienen como objetivo principal fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, procesos técnicos y servicios que presta al público hoy la Biblioteca Nacional.  Castellanos (Rafaela)
Se evalúa declarar a la educación como un servicio esencial para evitar los paros docentes  (21/02/24) El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno evalúa declarar la educación como un servicio esencial, tal y como estaba contemplado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que fue suspendido por la Justicia.  Castellanos (Rafaela)

Agenda