Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

42461 a 42480 de 50647

Título Texto Fuente
Cierran el Colegio El Portal  (26/02/09) El Ministerio de Educación acordó con la comunidad educativa del establecimiento el traspaso del colegio al IES. Se aseguró que está garantizada la escolaridad de los chicos, y se resguardarán las fuentes laborales de los docentes.  El Litoral
Cierra la inscripción para los cursos de extensión del ISM  (01/09/09) Hoy finaliza la inscripción para los cursos de extensión del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (ISM). Se trata de capacitaciones que se brindarán durante varios meses, algunas de las cuales cuentan con reconocimiento del   Uno (Santa Fe)
Cierra El Power Trío  (26/05/14) Para cerrar el ciclo de Lunes del Paraninfo, hoy a las 21, se presentará el trío Epumer-Machi-Judurcha, en la emblemática sala sita en Bv. Pellegrini 2750.  El Litoral
Cierra convocatoria de becas para maestría en Comunicación  (20/10/17) La carrera de posgrado se cursa a distancia y ofrece becas para alumnos extranjeros, nacionales especializados en Comunicación y egresados de la Escuela de Comunicación de la Facultad de Ciencia Política y RRII de Rosario.  Rosario3
Cientos de estudiantes ya se inscriben en Rectorado a las carreras de la UNL  (29/11/12) Las inscripciones comenzaron ayer y se extenderán hasta el 14 de diciembre en el Rectorado de la UNL en Santa Fe y en sus sedes de Esperanza, Gálvez y Reconquista.  Uno (Santa Fe)
Cientos de estudiantes recorren las exposiciones en el CCVM   (06/10/17) Desde el lunes, estudiantes de nivel primario, secundario y universitario pertenecientes a distintos establecimientos educativos de la ciudad, participan de las propuestas de una nueva edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.  Castellanos (Rafaela)
Cientos de docentes se preparan para concursar por un cargo directivo  (27/08/13) Más de 1.500 maestros se dieron cita el sábado pasado en un seminario de formación para aspirantes a cargos directivos, organizado por Amsafé provincial. El 14 de septiembre se hace en Rosario  Uno (Santa Fe)
Cientos de alumnos en una charla con científicos en Granadero Baigorria  (09/04/13) Más de 600 alumnos secundarios de la región colmaron ayer las instalaciones del teatro del Hogar Escuela de Granadero Baigorria donde escucharon hablar a prestigiosos investigadores del país.  La Capital (Rosario)
Cientos de alumnos de Santo Tomé en las Jornadas de Ciencias  (18/09/08) Desde este lunes se están llevando a cabo las Jornadas de Ciencias, Arte y Tecnología 2008 en la Escuela de Enseñanza Media Nº 340 República del Perú de Santo Tomé. Cientos de alumnos de distintas instituciones primarias y secundarias de la zona partici  Uno (Santa Fe)
Cientos de alumnos acampan en el terreno del conocimiento  (12/05/16) Alrededor de 300 estudiantes de siete localidades participan del campamento científico que hasta mañana tiene lugar en Ramírez. La actividad es organizada por el Club de Ciencias de las Escuela Nº 4 de la mencionada ciudad.  El Diario (Paraná)
Cientos de adultos hacen cola para estudiar  (20/02/09) Por segundo día consecutivo, cientos de adultos mayores desafiaron el calor e hicieron cola desde tempranito para anotarse en alguno de los 126 cursos que dicta el Cepram (Centro de Promoción del Adulto Mayor).  La Voz del Interior (Córdoba)
Científicos, sindicatos y la oposición firman en el Congreso un acuerdo histórico por la Ciencia en España  (20/12/13) Empieza a ser normal que la ciencia una a sectores tradicionalmente opuestos y a grupos de interés que jamás han remado en la misma dirección.  El Mundo (España)
Científicos, estudiantes y docentes marcharon al Congreso contra el recorte presupuestario  (28/10/16) Con pancartas que decían "NO al Ajuste", "Defendamos a la Ciencia" y "No a la fuga de cerebros", los manifestantes, pidieron que los diputados opositores no avalen el dictamen sobre el proyecto de Presupuesto 2017 impulsado por el oficialismo.  Agencia Télam
Científicos, atónitos  (23/09/11) Investigadores del CNRS de Francia anunciaron ayer que partículas elementales de materia llamadas neutrinos superaron ligeramente la velocidad de la luz, considerada hasta ahora un "límite insuperable" por las teorías de Einstein.  La Nación
Científicos y médicos son los profesionales más valorados  (06/09/10) Los deportistas les siguen en reconocimiento. En una encuesta, la gente los eligió como los que generan mayor respeto por su trabajo. Sindicalistas y dirigentes deportivos ocuparon el último lugar. Y los políticos quedaron en la mitad de la tabla.  Clarín
Científicos y empresarios argentinos brillan en el mundo de los genes  (06/05/13) CHICAGO.- Ni Messi, ni ganado pastando en la pampa húmeda, ni gauchos a caballo. Laboratorios asépticos, científicos observando a través de microscopios de última generación, viveros de plantines rigurosamente alineados, y terneritas modificadas genéticam  La Nación
Científicos trabajan con docentes en aulas  (12/08/08) El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, disertarán hoy en el encuentro de referentes nacionales y provinciales del programa "Los científicos van a las escuelas", con motivo del   La Capital (Rosario)
Científicos temen que se desate una pandemia humana de gripe aviar  (22/06/12) Dos investigaciones mostraron que basta que el virus H5N1 experimente cinco cambios para que pueda comenzar a transmitirse a través de partículas en el aire y a contagiarse entre humanos.  La Capital (Rosario)
Científicos teen: son chicos, pero ya investigan a lo grande  (02/09/14) Expedición Ciencia, una organización sin fines de lucro creada por científicos, educadores y estudiantes apasionados por la ciencia, ofrece a un grupo de adolescentes la posibilidad de combinar los experimentos con el placer de la exploración.  La Nación
Científicos surcoreanos clonan perros transgénicos de color rojo fluorescente  (30/04/09) Científicos surcoreanos han logrado clonar cuatro perros de la raza beagle cuya piel brilla con un color rojo fluorescente. El objetivo del experimento, el último hito en el campo de la clonación en el país donde se realizó la primera clonación de esta es  El Mundo (España)

Agenda