Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

42521 a 42540 de 47996

Título Texto Fuente
Los Cuentos de la Tertulia  (29/07/08) Este viernes, a las 20.30, en la sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2154) tendrá lugar el quinto espectáculo de Los Cuentos de la Tertulia, con el título "La mar de cuentos, del sol al son".  El Litoral
Educadores y educandos, asegurados  (29/07/08) El gobierno de la provincia de Santa Fe contrató un seguro de responsabilidad civil para alumnos, docentes, directivos y personal no docente, de la totalidad de establecimientos educativos de gestión oficial, de todos los niveles, y organismos culturales   El Litoral
El FTO, un gen vinculado a la obesidad, inhibe la sensación de saciedad  (28/07/08) Unos científicos británicos han descubierto que un gen que comúnmente se relaciona con la obesidad, el FTO, actúa inhibiendo la sensación de saciedad, según indica un estudio publicado en 'Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism'.  El Mundo (España)
Un plan de becas de investigación recibe unas 100 consultas diarias  (28/07/08) Desde que se lanzó, a mediados de este mes, el programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Innovación del Sistema Productivo de la Provincia de Santa Fe recibe más de 100 consultas diarias. Una cifra que, a claras luces, evidencia el gran interés qu  La Capital (Rosario)
Una propuesta pionera  (28/07/08) Es la primera vez que la provincia de Santa Fe cuenta con un programa de apoyo a la investigación propio. Hasta el momento los fondos dependieron siempre de la Nación. Sin embargo, a partir de la creación la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e I  La Capital (Rosario)
Los docentes vuelven a clases pero "los tiempos se agotan"  (28/07/08) Los docentes vuelven hoy a las escuelas a la espera de que el gobierno convoque a sus representantes gremiales esta semana "con propuestas concretas" a sus reclamos de recomposición salarial. Cautos, pero rotundos, tanto el titular de Amsafé delegación Ro  La Capital (Rosario)
Escuela austríaca  (28/07/08) La UNR y la Fundación Hayek organizan el segundo congreso internacional "La escuela austríaca en el siglo XXI" los días 7, 8 y 9 de agosto. Contará con la presencia de Calvin Hayes (Brock University, Canadá), Guido Hülsmann (Université D’Angers, Francia),  La Capital (Rosario)
Radiografía del salario docente  (28/07/08) Explicar cómo se compone el salario de un maestro requiere de la ayuda no sólo de un economista sino también de un historiador de la educación, de ser posible con alguna especialización o postítulo en luchas gremiales. Cada código que conforma el intríngu  La Capital (Rosario)
No reinician las clases en Entre Ríos  (28/07/08) En el contexto del final de las vacaciones de invierno en 17 provincias, los docentes de Entre Ríos decidieron no reiniciar hoy las clases en reclamo de un aumento salarial para afrontar el alza del costo de vida, mientras que en Tucumán los maestros amen  La Opinión (Rafaela)
Ahora puede cursarse en la ciudad de Santa Fe  (28/07/08) A partir de agosto, los graduados de la Escuela de Servicio Social podrán cursar un ciclo de complementación curricular en la ciudad de Santa Fe para obtener el título de Licenciado. Anteriormente, para acceder a este nivel académico los profesionales deb  La Opinión (Rafaela)
Para avanzar en la igualdad  (28/07/08) Comienza el miércoles el Congreso Iberoamericano de Género. Las jornadas son organizadas por la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad de las Islas Baleares y la Municipalidad. Esperan 1.200 asistentes. Por primera vez, no se apunta sólo al debat  Rosario 12
La vuelta con reclamo  (28/07/08) Comienza hoy el segundo semestre de clases. El gremio de los docentes estatales sostiene la necesidad de una recomposición urgente, ya que la inflación se comió el aumento de febrero. Esperan para mañana una oferta salarial.  Rosario 12
Volver a la normalidad  (28/07/08) Dos importantes entidades de la Casa de Trejo buscan legitimarse frente a quienes representan, luego de años de ostracismo. El 2 de agosto, la FUC elige sus autoridades y el 7 de agosto los no docentes quieren empezar a normalizar su gremio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Si alguien entró en 1956, aún puede recibirse  (28/07/08) Si alguien se anotó para cursar la carrera de abogacía en 1956 y, por diversas razones, fue posponiendo su egreso hasta nuestros días, si se apura todavía tiene tiempo hasta 2012 para recibirse. Es en Abogacía, el caso más extremo de viejos planes de estu  La Voz del Interior (Córdoba)
Gen de obesidad  (28/07/08) Científicos británicos descubrieron que un gen que comúnmente se relaciona con la obesidad actúa inhibiendo la sensación de saciedad, según el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los cursos y talleres del segundo trimestre  (28/07/08) En la UNER. Propuestas del Departamento de la Mediana y Tercera Edad. Más de 50 actividades se proponen para el trimestre que comienza. Para todos los gustos, contemplan diversas áreas: Corporales; Idiomas; Artístico-expresivos; Intelectuales; de Psico-es  El Diario (Paraná)
Las células madre  (28/07/08) Aun cuando son notables los aportes científicos sobre esta terapia celular, calificados por el monseñor Sgreggia como "novedad histórica", no es menos cierto que la medicina regenerativa está en sus inicios. Por Carlos A. Rezzónico, médico pediatra.  La Voz del Interior (Córdoba)
Agosto, todo el mes dedicado a las actividades científicas  (28/07/08) Según informó Clara Quintero, responsable de las actividades científicas del Consejo General de Educación, en agosto se realizarán las instancias departamentales de las Ferias de Ciencias y Tecnología. La primera será el 13 en Médanos, departamento Islas,  El Diario (Paraná)
“Vamos a debatir una nueva escuela secundaria”  (28/07/08) Entrevista a Juan Carlos Tedesco, ministro de Educación. Mientras busca iniciar una reforma de la escuela media, Tedesco dice que la prioridad es mejorar la calidad educativa y bajar la deserción. Aspira a que este año se consensúe una ley universitaria.  Página 12
Paran los docentes de Salta, Entre Ríos y Río Negro  (28/07/08) En el interior se posterga el reinicio de las clases luego de las vacaciones. Docentes de Entre Ríos y Salta iniciarán hoy un paro en reclamo de mejoras salariales; los maestros de Río Negro harán huelga el viernes, y en Tucumán los gremios del sector com  Clarín

Agenda