Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

4241 a 4260 de 50667

Título Texto Fuente
AMSAFE Castellanos entre la aceptación y el rechazo  (09/08/23) En la tarde de este martes se llevó adelante la reunión en el comité departamental de AMSAFE, donde los integrantes del gremio definieron dos mociones que estarán siendo votadas a partir de este miércoles y hasta el jueves por la mañana. Una de ellas apun  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos manifestó su disconformidad a la propuesta paritaria  (22/05/24) En la Asamblea Departamental que se desarrolló esta tarde, se definieron dos propuestas de rechazo a la paritaria.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro  (08/05/25) La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos se prepara para la asamblea provincial  (01/03/18) Hoy desde temprano tendrá lugar en la capital santafesina la asamblea docente que votará las mociones surgidas de los distintos distritos de la Provincia para definir una postura única como gremio.   Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos se reunirá en Asamblea este martes  (26/07/22) Contemplando el desarrollo de una Asamblea Provincial, la cual tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad de Santa Fe, este martes se reunirán los delegados departamentales que tendrá lugar en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos votará sus mociones para la Asamblea Provincial  (16/08/22) En medio de una semana corta los gremios provinciales comenzarán a analizar cuáles serán los pasos a seguir ante la firme postura del Gobierno de convocar a paritarias recién en el mes de septiembre, con lo cual la previa no parece nada alentadora para ll  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos y SADOP Santa Fe adhieren al paro nacional en la ciudad  (22/06/23) Ambos gremios se unieron a lo dispuesto por CTERA a nivel nacional, por lo que no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Amsafé Castellanos: los docentes eligen entre aceptar o rechazar la nueva oferta  (10/04/24) Después de que el gobierno provincial realizara el lunes la oferta del 18% de aumento para el mes de marzo, los docentes del departamento Castellanos definirán entre dos mociones, por la aceptación o el rechazo. Igualmente aclararon que si la aceptan van   La Opinión (Rafaela)
Amsafe comienza otro paro de 72 horas  (27/09/22) El gremio insiste con la marcha atrás del descuento de los días de paro. El jueves habrá movilización frente al Ministerio de Trabajo.  LT10
Amsafé comienza una semana de movilización  (07/12/09) La comisión directiva de Amsafé junto a los 19 delegados seccionales resolvió movilizarse en toda la provincia desde hoy al viernes 11 de diciembre. Se trata de la continuidad del plan de lucha que los educadores estatales han realizado a lo largo de los   Uno (Santa Fe)
Amsafe condicionó el inicio de las clases a un acuerdo de aumento salarial  (31/10/13) El secretario adjunto del gremio a nivel provincial, José Testoni, dijo hoy que ‘sin actualización salarial es una ficción la fecha del 26 de febrero‘.  El Litoral
AMSAFE confirmó el paro del miércoles  (14/09/10) Los maestros santafesinos reunidos en AMSAFE pararán este miércoles en solidaridad con los obreros de Paraná Metal, y consonancia con la jornada nacional de protesta que impulsa la CTA para esa fecha. La decisión la tomó el plenario de delegados seccional  La Opinión (Rafaela)
Amsafé contra la ley de educación  (02/08/07) El borrador del proyecto de ley de educación provincial que el lunes pasado dio a conocer La Capital en forma exclusiva prendió la luz roja entre los gremios docentes. Por eso ayer, desde la Amsafé ya pidieron una audiencia “urgente” a la ministra de Educ  La Capital (Rosario)
Amsafé contra tareas extras  (07/07/09) Amsafé rechazó la propuesta de la cartera educativa provincial que les pide a los docentes reunirse en estos días —en que las clases están suspendidas y se sugiere aislamiento social— para analizar los aspectos de la vida institucional de los establecimie  La Capital (Rosario)
Amsafé convoca  (27/10/09) Los docentes de Amsafé definirán entre hoy y el viernes su segundo paro al gobierno de Hermes Binner. Las asambleas departamentales ya fueron convocadas para discutir hoy las mociones que se votarán desde mañana en las escuelas y el viernes una asamblea p  Rosario 12
AMSAFE convoca a asamblea provincial  (12/08/08) Ante la falta de una propuesta salarial. En la reunión de ayer el Gobierno no presentó a los gremios docentes una propuesta de aumento. AMSAFE y SADOP mostraron su disconformidad y parece inevitable un nuevo paro.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE convoca a docentes rurales  (18/02/08) AMSAFE delegación Castellanos invita a los docentes de escuelas rurales a un encuentro destinado a considerar la situación actual por la que atraviesan y realizar propuestas con vistas a la implementación de la Ley de Educación Nacional N° 26206. Se reali  La Opinión (Rafaela)
Amsafe convoca a sus delegados porque el gobierno "no contesta"  (17/10/14) La titular del gremio docente Amsafe, Sonia Alesso, volvió a reclamar la reapertura de la paritaria para discutir salarios y señaló que si el gobierno provincial no responde al pedido en una semana, “vamos a estar analizando los pasos a seguir".  El Litoral
AMSAFE convocó a un nuevo paro en toda la provincia  (03/09/24) El gremio docente AMSAFE convocó a un nuevo paro provincial para este jueves 5 de septiembre. El mismo llama a una movilización conjunta en la capital provincial, junto a la Legislatura.  Castellanos (Rafaela)
Amsafe convocó a un paro y movilización contra la reforma jubilatoria para este jueves  (03/09/24) Los docentes de la provincia harán cese de actividades en repudio al proyecto que el gobierno provincial envió a la Legislatura para achicar el millonario déficit de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)

Agenda