Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

4261 a 4280 de 50667

Título Texto Fuente
Amsafé convocó a un paro y movilización en rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno  (03/09/24) Así lo informó el gremio de los docentes oficiales a través de sus redes sociales. La medida de fuerza y manifestación de Amsafé se desarrollará este jueves, jornada en la que la Legislatura podría tratar el proyecto.  Uno (Santa Fe)
Amsafé convocó a una asamblea provincial para discutir salarios  (23/09/09) Amsafé convocó a una asamblea provincial para el 1º de octubre próximo. Será para tratar salarios, jubilaciones y vivienda docente, entre otros temas. Además ayer se firmó la paritaria para llamar a concurso de ingreso a la docencia a los profesores que t  La Capital (Rosario)
AMSAFE convocó a una asamblea provincial para el 16 de agosto  (12/08/16) El gremio docente pretende que el gobierno provincial brinde un nuevo incremento. “Si no hay un aumento este año, la inflación nos va a comer un 10% de nuestro sueldo”, remarcó Testoni.  LT10
AMSAFE convocó a una conferencia tras la Asamblea provincial  (24/02/23) A través de un pequeño comunicado, la Asociación del Magisterio convocó a la prensa para brindar información tras el resultado de la Asamblea provincial que determinará si el próximo miércoles iniciarán las clases en Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Amsafé criticó al gobierno provincial por la falta de una propuesta salarial  (13/03/17) Las declaraciones del ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, de postergar cualquier nuevo ofrecimiento salarial a los maestros hasta tanto se normalice el dictado de clases provocó el rechazo inmediato de Amsafé.   La Capital (Rosario)
Amsafé cruzó a la provincia por los descuentos de días por paro  (07/05/24) El secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso, ratificó la huelga de 48 horas que se ejecutará miércoles y jueves. "Los conflictos nunca se resuelven con las amenazas ni con extorsiones", afirmó.  La Opinión (Rafaela)
Amsafé cuestiona las pruebas de lectura: "Los chicos en un minuto debían leer palabras sin contexto"  (21/05/25) Tras los resultados que mostraron que más de 4.500 alumnos de segundo grado no lograron los objetivos esperados en evaluaciones oficiales, el titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, criticó con dureza al gobierno provincial  Uno (Santa Fe)
Amsafe de paro: los docentes entre unas escuelas cerradas y otras abiertas  (20/09/22) Algunas escuelas abrieron sus puertas para que los docentes que quieran asistir a dar clases lo puedan hacer. A estos, no se les descontarán los días de paro.  LT10
AMSAFE decide  (25/02/15) Ya sabiendo que los otros gremios que tienen participación en el Estado provincial han aceptado la propuesta, los docentes siguen votando las diferentes propuestas en las delegaciones departamentales.   La Opinión (Rafaela)
Amsafe decide el martes si acepta la oferta salarial  (14/10/10) Los docentes públicos votarán en las escuelas y la semana que viene darán a conocer el resultado. La mejora salarial presentada por el gobierno de la provincia “merece ser considerada”, opinó Alesso. El Sadop evaluará con sus delegados.  El Litoral
Amsafe decide hoy cuándo realizará el paro de 48 horas  (04/03/24) Sadop ya confirmó que lo hará el jueves y viernes de esta semana. Amsafé votará a partir de las 14hs.  LT10
Amsafé decide hoy si acepta el aumento  (29/08/08) Todo indica que en la asamblea provincial que Amsafé realizará esta tarde habrá fuerte debate para resolver si se acepta o no la propuesta salarial formulada por el gobierno de Hermes Binner. Sin embargo, al menos en lo que hace a Rosario, la tendencia in  La Capital (Rosario)
Amsafe decide si sigue con los paros o acepta la oferta  (03/11/21) Durante la jornada, se vota en las escuelas y en el caso del Departamento La Capital las mociones son de aceptación o rechazo con paros de 24 y 48 horas.  LT10
Amsafé decide si va al paro  (17/08/07) La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) realizará hoy su asamblea provincial para considerar las medidas a adoptar a la luz de la actual política salarial del gobierno.  La Capital (Rosario)
Amsafé decidió por abrumadora mayoría dos paros de 48 horas  (17/11/09) Por una mayoría abrumadora la asamblea provincial de Amsafé aprobó ayer en Santa Fe la realización de sendos paros de 48 horas esta semana y la próxima, las dos últimas del ciclo lectivo en las escuelas públicas. Las medidas están previstas para mañana y   La Capital (Rosario)
AMSAFE decretó paro  (23/02/17) La asamblea provincial de AMSAFE resolvió llevar como mandato a la Asamblea de CTERA, que se realizará un plan de lucha de dos días de paro para el 6 y 7 de marzo próximos, por la falta de convocatoria de paritaria docente a nivel nacional.   Castellanos (Rafaela)
Amsafé define  (19/08/09) Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé deciden esta semana cómo llevarán adelante el 26 de agosto próximo el reclamo para que se reabra la discusión salarial en la provincia.  La Capital (Rosario)
Amsafé define este viernes si realiza medidas de fuerza por el salario  (26/07/22) Con la reanudación del ciclo lectivo y ante la negativa del gobierno de reabrir las paritarias, el escenario de conflicto docente en la provincia es casi un hecho. Este lunes, la ministra Cantero dijo que cuando el gobierno defina abrir paritarias, lo har  El Litoral
AMSAFE define hoy la modalidad del paro  (22/02/13) Se cumplirá hoy en la capital provincial, la reunión de AMSAFE en la que confluyan todas las mociones por medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial expresada el día lunes por la Ministra de Educación santafesina, que propone un ajuste del 15 por c  La Opinión (Rafaela)
Amsafé define hoy si acepta la propuesta salarial del gobierno  (03/11/21) Lo definirá en una asamblea provincial del gremio. El último acuerdo celebrado entre los maestros y el gobierno provincial fue el pasado 20 de marzo.  Castellanos (Rafaela)

Agenda