Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

42641 a 42660 de 51341

Título Texto Fuente
Inauguran laboratorios de la Universidad Nacional de Villa María  (02/07/13) Por teleconferencia participará del acto, este martes, la Presidenta de la Nación.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cristina inauguró obras en las residencias de la Universidad de Villa María  (08/04/15) Por teleconfererencia con la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández dejó inaugurada este martes la etapa final de las residencias estudiantiles en el campus de la Universidad Nacional de Villa María.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Gobierno quiere compartir con las provincias los costos políticos  (06/03/14) Por temor a que el paro se prolongue, Capitanich pidió que los gobernadores discutan aumentos “razonables”.  Clarín
La Asamblea para elegir rector ya prevé cuatro fechas  (16/05/07) Por temor al boicot estudiantil se fijó para mañana a las 8.30 en Ingeniería y a las 12 en Casilda. Silberstein impugna esa convocatoria. Ya hay otro día: el 5 de junio, en los mismos sitios.  La Capital (Rosario)
Lanzaron en Bermúdez la tercera edición de un plan de apoyo escolar  (08/06/10) Por tercer año consecutivo comenzó en esta ciudad el programa de apoyo escolar Todos Podemos destinado para alumnos de los tres primeros años de primaria, con dificultades en el aprendizaje y pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.  La Capital (Rosario)
Vuelve el ciclo Te Extraño  (07/10/10) Por tercer año consecutivo este espacio se suma a la programación de los jueves del Foro Cultural. Los protagonistas de esta edición son Daniel Melero y Palo Pandolfo.  El Litoral
La oferta educativa de Gálvez y la región, en la 3ra Feria de Carreras  (08/09/17) Por tercer año consecutivo la 3ra Feria de Carreras, Cursos y Oficios concentra en un solo lugar y durante todo un día, la amplia oferta educativa que proponen la ciudad de Gálvez y localidades vecinas como San Carlos y Coronda.  Gálvez Hoy
Lanzaron la campaña "Vuelta al Cole": dónde conseguir los útiles a un precio acordado  (04/02/22) Por tercer año consecutivo se pone en marcha esta iniciativa de la Municipalidad. Será en los locales comerciales adheridos y tendrá vigencia hasta el 5 de marzo.  El Litoral
Arranca el III Encuentro Internacional de Derecho Laboral  (31/03/16) Por tercer año consecutivo se realizará la propuesta organizada por Fundación ATILRA, UNL y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Colegio de Abogados de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Nueva edición del Congreso Nacional de Educación  (13/06/08) Por tercer año consecutivo, con la organización de Homo Sapiens, la convocatoria de Paloma Libros y el apoyo del grupo Sancor Seguros y la Municipalidad local, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Educación "La Escuela Nueva, los desafíos de la Escue  La Opinión (Rafaela)
El Centro Capacitación en Oficios inició su actividad con 95 alumnos  (21/04/14) Por tercer año consecutivo, el Centro Municipal de Capacitación en Oficios inició sus actividades el 25 de marzo pasado en las instalaciones del Instituto Tecnológico (ITEC), con 37 alumnos que comenzaron el segundo año, la misma cantidad que se habían in  La Opinión (Rafaela)
Programa de capacitación docente “Leer más, compromiso compartido”  (24/06/16) Por tercer año consecutivo, Gerdau lleva adelante el programa de capacitación docente “Leer más, compromiso compartido”. El primer encuentro, que se llevó a cabo el 11 de junio, reunió a 90 docentes de todas las asignaturas de escuelas primarias.  Rosario3
Por tercer año seguido, no pudieron retomarse a tiempo las clases en Santa Cruz  (02/02/18) Por tercer año consecutivo, la gestión de Alicia Kirchner no logró retomar las clases en Santa Cruz que, por disposición del Consejo Provincial de Educación, debían reiniciarse ayer para continuar con el ciclo lectivo 2017 que finalizará el 31 de marzo.  La Nación
Boleto Educativo Gratuito: más de 150 mil inscriptos desde la reapertura 2023  (13/02/23) Por tercer año consecutivo, la gestión de Omar Perotti lleva adelante este programa que superó los 300 mil beneficiarios en 2022. Desde el mes pasado está abierta la posibilidad para quienes quieran reinscribirse o sumarse por primera vez al beneficio.  El Litoral
Lanzan "Vuelta al cole" con más de 20 librerías adheridas  (04/02/22) Por tercer año consecutivo, la iniciativa ofrece una canasta escolar de precios acordados. Son 22 artículos a bajo costo hasta el 5 de marzo. Además, de lunes a miércoles se puede contar con el descuento de Billetera Santa Fe.  LT10
Orientación vocacional  (10/10/17) Por tercer año consecutivo, la UBA invita a participar de las jornadas de orientación vocacional “Yo Quiero Estudiar”, el miércoles 11 y el jueves 12, de 9 a 18, en Plaza Houssay, Av. Córdoba al 2100 (CABA).   Página 12
Esperanza se prepara para la Feria Ovina  (28/08/12) Por tercer año consecutivo, se realizará esta feria que tendrá lugar en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  El Litoral
Los varones siguen haciendo podio en los promedios de la UNC  (09/11/12) Por tercer año consecutivo, un joven fue el mejor de la camada que egresó en 2011. Se trata de Carlos Esteban Budde, quien se graduó en Ciencias de la Computación con 9,74 de promedio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Chanchos en la Bienal  (10/09/12) Por tercera edición consecutiva, el grupo Difícil que el Chancho Chifle fue seleccionado para participar de la Bienal de Arte Joven organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).  El Litoral
Se impone Franja Morada en la elección estudiantil de la UNC  (12/06/15) Por tercera vez consecutiva en los últimos tres años, y de acuerdo con los primeros resultados confirmados por la Junta Electoral universitaria, la Franja Morada se impone al oficialismo en la elección estudiantil de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda