Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Preocupación en el Isef 27 por problemas cloacales que impiden usar agua y sanitarios

La comunidad educativa pide medidas urgentes y cuestiona que se mantenga la presencialidad en estas condiciones. Por el lado del Ministerio de Educación, aseguran que se otorgaron fondos para construir pozos de desagote y para arreglar el sistema eléctric

"El 80% de la comunidad universitaria cobra menos de $800 mil", advirtió Bartolacci, del CIN

El rector de la UNR estuvo en Santa Fe para participar del acto de asunción de nuevas autoridades en la UNL. Advirtió que la situación salarial en las universidades es "dramática". El lunes 16 habrá una semana de paro en el inicio de clases.

Prácticas profesionales para el aprendizaje en escenarios reales

Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Santa Fe trabajaron en el diseño de una embarcación de alta gama para una empresa de Rosario.

Histórico en la UNL: Tarabella asumió como la primera rectora mujer y dijo que "es una responsabilidad y un honor"

"La universidad no solo construye futuro, sino que transforma vidas", fue una de las frases que dijo la flamante rectora en su discurso de toma de posesión del cargo. Fue un acto con el Paraninfo colmado y un clima de emoción donde tanto las autoridades e

La Opinión (Rafaela)

Asumió Laura Tarabella, primera rectora mujer en la historia de la UNL

En el histórico Paraninfo, este viernes 6 de marzo asumió junto a Liliana Dillon como vicerrectora. Ambas ejercerán sus cargos al frente de la UNL hasta 2030.

Rosario3

El Acuario del Río Paraná abre convocatoria a visitas educativas durante el 2026

El Centro Científico, Educativo y Tecnológico en Rosario habilitó la preinscripción para instituciones de todos los niveles y de culquier localidad la provincia. Las propuestas incluyen recorridos guiados, contacto con especies nativas y actividades vincu

La Universidad Nacional del Litoral tiene rectora mujer por primera vez en su historia

Laura Tarabella asumió el viernes pasado junto a Liliana Dillon como vicerrectora, en el histórico Paraninfo de dicha universidad pública en la ciudad de Santa Fe. Ejercerán sus cargos hasta 2030

Junior Achievement consolida su liderazgo educativo en la provincia y proyecta crecimiento para 2026

Junior Achievement reafirma su posicionamiento como referente en educación emprendedora, financiera y preparación para el trabajo, alcanzando en 2025 un total de 20.614 experiencias educativas en todo el territorio provincial.

42761 a 42780 de 50794

Título Texto Fuente
Egresados a pulmón: frente a todas las trabas, lograron el sueño de graduarse  (11/12/17) Desde una joven que se recibe del secundario en un paraje rural a más de 2000 metros de altura hasta un hombre que retomó la primaria a los 57, historias de los que eligieron no bajar los brazos.  La Nación
Reparar para incluir: alumnos de la Escuela Monseñor Macagno restauran sillas de ruedas para la comunidad  (20/10/25) Desde un taller improvisado en el patio de la escuela, estudiantes de la tecnicatura en Automotores llevan adelante un proyecto que combina aprendizaje, empatía y compromiso social. Junto con sus docentes y la cooperativa escolar, reparan y prestan sillas  El Litoral
La universidad suma aportes para la gestión de la basura  (15/05/13) Desde un proyecto de extensión recientemente aprobado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se procurará aportar herramientas para la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en los municipios de Oro Verde y Valle Ma  El Diario (Paraná)
Impulsan la perspectiva comunitaria en los estudios de salud mental  (29/10/15) Desde un espacio de formación y participación comunitaria se propicia un nuevo abordaje de la discapacidad, la salud mental y las adicciones. Se trata de un proyecto llevado adelante desde la UNER y la Uader.  El Diario (Paraná)
La gran marcha por la educación  (27/05/16) Desde un colectivo de estudiantes de institutos terciarios partió la convocatoria para plantear "más presupuesto" a partir de ciertas señales de la administración Macri que ya encendió alarmas en la comunidad educativa.  Rosario 12
Ajuste en educación: un estiletazo al presente y el futuro de niñas, niños y adolescentes, dijo UDA  (24/08/22) Desde UDA informaron que esta semana el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una preocupante modificación al Presupuesto Nacional que significa un recorte millonario de la inversión en Educación.  Uno (Entre Ríos)
UCES lanzó capacitación en Recursos Humanos   (22/09/16) Desde UCES Rafaela lanzaron una Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos que comenzará mañana y que se basa en cuatro módulos con un desarrollo intensivo.   La Opinión (Rafaela)
La nueva escuela secundaria  (23/09/09) Desde todos los sectores se reclaman acciones profundas y urgentes para transformar la escuela secundaria. Existe consenso en reconocer que allí no sólo se concentran los problemas propios de una educación de mala calidad, sino también todos los fenómenos  Página 12
INTA: Campo Roca recibió a docentes  (29/10/10) Desde temprano y hasta después de las 13:30 se realizó en la unidad demostrativa Campo Roca del INTA un encuentro con docentes de escuelas agrotécnicas de la provincia de Santa Fe. El objetivo del mismo fue convocar a los profesores para que conozcan las   La Opinión (Rafaela)
Largas colas de usuarios a la espera de turnos para solicitar el boleto estudiantil gratuito   (07/03/17) Desde tempranas horas de este lunes son extensas las filas de personas que aguardan en la sede de Ataper (Tarjebus) para lograr un turno y poder así realizar los trámites correspondientes para garantizar el boleto estudiantil gratuito.   Uno (Entre Ríos)
Los bebés lloran con la melodía de su idioma materno  (06/11/09) Desde sus primeros días de vida, los bebés lloran en francés, inglés o español, ya que el llanto de los recién nacidos lleva la impronta del idioma de sus padres, según un estudio publicado hoy en la edición digital de 'Current Biology'.  El Mundo (España)
Pensar la política, un desafío para educar  (26/03/09) Desde sus inicios, la política, la vida en común de los hombres, ha sido una de las mayores preocupaciones del pensamiento filosófico. Lo mismo puede decirse para las cuestiones relativas a la educación, en particular la de los jóvenes. Por Mario Oporto,   Página 12
Dos hermanas rafaelinas se destacan en Biotecnologías  (16/12/08) Desde su rol de investigadora en la Universidad Nacional de Villa María, Carolina Morgante propone curar con bacterias aguas contaminadas con pesticidas, en un proceso de "biorremediación". En tanto Verónica, que se desenvuelve en Chile, fue una de las po  La Opinión (Rafaela)
Poco impacto en las aulas  (23/03/12) Desde su lanzamiento varios estudios vienen marcando la incidencia marginal sobre la educación de la Asignación Universal por Hijo.  Clarín
Investigan hielos polares desde Córdoba  (19/10/09) Desde su laboratorio en la Ciudad Universitaria, el físico Carlos Di Prinzio explica cómo investiga, desde hace algunos años, las características de las capas de hielo acumuladas en la Antártida y en Groenlandia, aún sin haber pisado nunca esos continente  La Voz del Interior (Córdoba)
Vuelvo a Estudiar: 180 santafesinos festejaron la obtención del título secundario  (04/09/18) Desde su implementación en 2013, retomaron la secundaria más de 18 mil estudiantes de 160 localidades de la provincia.  Uno (Santa Fe)
Aprueban nuevos lineamientos para los planes de terminalidad de la secundaria  (02/12/21) Desde su creación en el 2008 el plan Fines , propició estudios y titulaciones a casi un millón de personas.  Rosario3
Peligra la carrera de investigación en los hospitales  (31/07/08) Desde su creación en 2001, la carrera del investigador que el gobierno de la ciudad instituyó en los hospitales tuvo dificultades nada desdeñables, especialmente en el terreno burocrático. Pero, en la actualidad, la anemia progresiva amenaza con liquidarl  La Nación
Comedores escolares sin plata en Misiones  (23/05/08) Desde setiembre del año pasado, el Gobierno Nacional no remite las partidas de dinero para mantener los comedores escolares en 813 escuelas de la provincia de Misiones. Por la falta de pago, muchos proveedores dejaron de entregar los alimentos a los coleg  Clarín
Cerca de diez mil universitarios pagarán medio boleto en el transporte urbano  (15/08/14) Desde septiembre, cerca de 10 mil estudiantes universitarios y terciarios pagarán medio boleto en el colectivo. Ayer, tras cuatro meses de debate, el Concejo aprobó por unanimidad los requisitos para acceder al beneficio.  La Capital (Rosario)

Agenda