Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

42801 a 42820 de 49999

Título Texto Fuente
Comienza la 23ª Feria del Libro de Santa Fe en la Estación Belgrano  (14/09/16) Se desarrollará desde este sábado 17 al domingo 25 de septiembre, bajo la consigna "Primavera de lectura". Habrá charlas, talleres, editoriales invitadas y presentaciones de libros. La entrada es libre y gratuita.  Uno (Santa Fe)
ESTE VIERNES, CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN UCES  (18/11/14) Se desarrollará desde las 15 en la sede académica de la universidad, sita en 25 de Mayo 906, y contará con la presencia de dos psicoanalistas: María Jorgelina De Azcuénaga e Ileana Rivarosa. Los interesados pueden informarse e inscribirse en Av. Santa Fe   Castellanos (Rafaela)
Rafaela sede del 7º Congreso Regional de Nivel Inicial  (03/08/16) Se desarrollará el sábado 3 de setiembre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y esta semana se abrieron las inscripciones para asistir al encuentro y para participar de los talleres que se brindarán durante la jornada.  Castellanos (Rafaela)
II Congreso Internacional sobre Problemáticas en Educación y Salud  (06/06/16) Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA del 16 al 18 de junio, con la participación de destacados especialistas, presentación de trabajos libres, talleres, conferencias y paneles de debate.  Rosario3
Se realizara el primer congreso nacional de Accidentología Vial  (29/07/10) Se desarrollará en Paraná el Primer Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial, el 24 y 25 de agosto, organizado en forma conjunta por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader y la Policía de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
IX Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura  (17/08/17) Se desarrollará hasta el 18 de agosto de 2017. Diseñar en arquitectura implica concebir actos orientados a transformar el ambiente en la búsqueda de satisfacer las necesidades humanas de habitar en un entorno social y físico.  LT10
Comienza una nueva edición de Expocarreras UNL  (13/09/21) Se desarrollará hasta el viernes 17 con eje en www.unl.edu.ar/expocarreras. Será una propuesta multiplataforma con programas por Litus TV, charlas por Twitch, conferencias y talleres para ingresantes.  LT10
Inauguran Semana de la Innovación en la UNL  (17/06/09) Se desarrollará hasta el viernes 19. Habrá jornadas de trabajo y debate sobre estrategias para promover la vinculación, innovación y transferencia tecnológica en el contexto latinoamericano. Perspectivas y desafíos para el próximo decenio.  El Litoral
Este martes empiezan las elecciones de delegados de Agmer en las escuelas  (25/04/17) Se desarrollarán desde el martes 25 y hasta el jueves 27 de abril, podrán votar todos los trabajadores de la educación, sean o no agremiados.  El Diario (Paraná)
La UNL conmemora el Día Internacional de las Mujeres con amplia agenda  (06/03/24) Se desarrollarán diferentes actividades académicas y culturales durante todo el mes de marzo. Habrá charlas, jornadas, homenajes y actividades en el Foro Cultural. Se inicia además una edición virtual de formación en el marco de la Ley Micaela.  LT10
Talleres en la Cervecería Santa Fe  (05/09/13) Se desarrollarán los días 11, 12 y 13 de septiembre, de 9 a 16. El tema será Manufactura de Clase Mundial y estarán dirigidos a estudiantes de Ingeniería Química, Industrial, en Materiales y Alimentos.  El Litoral
Más de 2500 escuelas de la provincia de Santa Fe participaron del operativo Aprender  (08/11/17) Se desarrollaron ayer las pruebas nacionales Aprender, donde alumnos respondieron cuestionarios sobre matemática, lengua y ciencias. En la provincia se evaluaron alumnos de 2.563 escuelas, 1.690 primarias y 873 secundarias.  Uno (Santa Fe)
La comunidad educativa de Uader votó representantes para el cogobierno  (14/11/16) Se desarrollaron comicios en la Uader. Se eligieron administrativos y un docente por facultad para Consejo Superior; y consejeros directivos de las facultades en todos los claustros. Los resultados oficiales.  El Diario (Paraná)
Alumno suardense obtuvo el premio en Olimpíadas  (31/10/07) Se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires las instancias finales de las Olimpíadas de Historia, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  La Opinión (Rafaela)
Se presentaron 210 trabajos de investigación y extensión  (05/09/08) Se desarrollaron las III Jornadas INEX. El encuentro se realizó en la UNER en Concepción del Uruguay y reunió a un sinnúmero de docentes, investigadores y alumnos que mostraron y dieron cuenta de los proyectos de servicios a la comunidad que llevan adelan  El Diario (Paraná)
Ocho precandidatos en el debate ante alumnos   (03/08/17) Se desarrolló ayer en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 460 Guillermo Lehmann el primero de los dos debates entre los candidatos a concejales, en este caso auspiciado por el Centro de Estudiantes del establecimiento.  La Opinión (Rafaela)
Crece el número de niños que requieren educación domiciliaria  (03/10/14) Se desarrolló ayer una capacitación a docentes que atienden la Educación Hospitalaria y Domiciliaria. Se trata de un derecho que se reconoce desde 2006 y que con el correr de los años tiene más penetración en el sistema educativo.  El Diario (Paraná)
Matozo: "Invertir en proyectos basados en conocimiento e innovación"  (30/10/15) Se desarrolló ayer una charla informativa sobre alternativas de inversión. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y se dieron a conocer diferentes alternativas de inversión en innovación.  Castellanos (Rafaela)
Mediapolis: un espacio para pensar los lenguajes transmedias  (31/07/15) Se desarrolló con total éxito la primera jornada de charlas, exposiciones y debates sobre la consolidación de Internet y sus lenguajes.  El Litoral
Castellano junto a los centros de estudiantes  (15/08/23) Se desarrolló el pasado jueves un encuentro entre los representantes de los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias de Rafaela, que se encuentran organizando un festival cultural para el 1 de octubre en “La Estación”. El intendente Luis Castell  La Opinión (Rafaela)

Agenda