Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

42801 a 42820 de 50627

Título Texto Fuente
Rosario del Tala: los jardineros aprendieron educación vial  (30/05/23) Desde la Dirección Departamental de Escuelas de Rosario del Tala se organizaron una serie de actividades en el marco del mes de la Educación Incial para celebrar el Día de los Jardines de Infantes y de sus docentes.  Uno (Entre Ríos)
Talleres y tutorías para acompañar a los ingresantes  (02/09/19) Desde la dirección de Orientación Estudiantil de la UNR se trabaja para que los ingresantes superen esas trabas. "Tratamos de mostrarles que la vocación es dinámica, que puede ir cambiando, y que forma parte del conjunto de la personalidad".  La Capital (Rosario)
Aclaración del CGE sobre el cierre de carreras  (15/12/16) Desde la Dirección de Educación Superior del CGE se aclaró, mediante un comunicado enviado a EL DIARIO, las expresiones vertidas en medios de comunicación en relación a cierres de carreras de nivel superior.  El Diario (Paraná)
Inscripciones online para becas secundarias, terciarias y/o universitarias  (09/12/14) Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Sunchales se recuerda a todos los interesados que hasta el próximo viernes 12 de diciembre, se puede acceder a la inscripción online de becas municipales secundarias, terciarias y universitarias.   Castellanos (Rafaela)
Destacan las acciones de Uader en el área responsabilidad social  (29/05/14) Desde la Dirección de Apoyo a Iniciativas y Prácticas Socialmente Responsables del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se destacó la presencia de la Universidad Autónoma de Entre Ríos con el territorio.  El Diario (Paraná)
Aclaran que solo hay un retraso en el pago de Progresar  (30/06/17) Desde la dependencia local del organismo nacional aclararon que solo hay una demora en el pago como consecuencia de un retraso en la entrega de papeles por parte de las instituciones educativas.  El Litoral
El modelo educativo no favorece la inserción laboral  (09/08/11) Desde la crisis hasta hoy, la demanda laboral se mantuvo relativamente alta a escala nacional.  El Litoral
Docentes y alumnos validan el Boleto Educativo Gratuito  (25/02/19) Desde la creación del programa, más de 3700 estudiantes y docentes de la ciudad se trasladan sin costo a las escuelas utilizando el beneficio generado por el Gobierno Municipal. Hoy comenzarán a validarlo nuevamente.  La Opinión (Rafaela)
Entre agosto y septiembre, jóvenes entrerrianos mostrarán sus investigaciones científicas  (04/08/11) Desde la Coordinación de Actividades Científicas del Consejo General de Educación confirmaron que hacia mediados de agosto empezarán a desarrollarse las primeras ferias de ciencia en la provincia.  El Diario (Paraná)
Campaña de la Ctera contra la impunidad  (30/05/07) Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se lanzó la "Campaña nacional contra la impunidad y por juicio y castigo" a los responsables materiales, intelectuales y políticos del asesinato del docente neuquino   El Litoral
Pedaleada por la educación pública  (22/05/17) Desde la conducción de la FUL informaron que se reprogramamó para el día 25 de Mayo a las 15hs la jornada de reflexión que consiste en formar una masa crítica, para visibilizar las problemáticas que atraviesa el sistema educativo.  LT10
Los docentes universitarios anuncian un paro de 48 horas esta semana  (07/06/22) Desde la Conadu Histórica informaron este lunes que ratifican el paro nacional de 48 horas los días 7 y 8 de junio. "Llamamos a organizar y trabajar fuertemente para que las 48 hs de paro del 7 y 8 de junio visibilicen nuestros reclamos para que los salar  Uno (Santa Fe)
Acto de fin de año de las promociones 2021  (09/12/21) Desde la comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Orientada No 204 "Domingo de Oro", se lanzó una invitación a participar del acto de fin de año de las promociones 2021. El mismo se llevará a cabo hoy, jueves 9 de diciembre, a las 20:30   La Opinión (Rafaela)
El edificio de la Escuela Primaria y Secundaria está de estreno  (30/03/16) Desde la Comuna de Susana se dio a conocer la entrega de aportes del FAE, los cuales derivaron en una importante obra de infraestructura. Se trata del edificio donde funcionan la Escuela Primaria N° 406 y la Escuela Media Orientada N° 504.   Castellanos (Rafaela)
Autoridades comunales se reunieron con Balagué  (02/03/16) Desde la Comuna de Humberto Primo se informó que el presidente comunal, Julio Córdoba y la vicepresidente, Gilda Gandolfi, acompañados por el diputado Omar Martínez , el martes 23 se entrevistaron con la Ministro de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Un convenio con la Universidad de Rosario  (05/08/10) Desde la Comuna de Ataliva se informó que recientemente firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario a través de la facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas con el objetivo de concretar la asistencia técnico científica por parte de la Fa  La Opinión (Rafaela)
Docentes universitarios inician este martes doble jornada de paro por reapertura de paritarias  (07/06/22) Desde la Coad informaron que este martes y miércoles no habrá clases en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario. “Pedimos que se reconozca el desfasaje entre nuestros salarios y la inflación”, señalaron.  Rosario3
Sin clases, los docentes de la UNR se suman a la Marcha Federal  (15/05/17) Desde la Coad confirmaron que este martes a las 17 se realiza una movilización en Capital Federal con la participación de de las delegaciones docentes de todo el país. “Que el gobierno vea que somos muchos”, sostuvieron.  Rosario3
La UNER investiga el Aedes aegypti para prevenir sobre datos constatados  (11/03/16) Desde la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería de la UNER llevan adelante un proyecto para la determinar la presencia de Aedes aegypti en la localidad de Oro Verde.   El Diario (Paraná)
La Universidad Tecnológica, una cuna de aplicaciones en la región  (08/08/16) Desde la casa de estudios se trabaja, en materias electivas, el desarrollo de apps y muchos estudiantes las eligen como proyecto final. Diario UNO presenta siete ejemplos de lo producido en Santa Fe.  Uno (Santa Fe)

Agenda