Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

42821 a 42840 de 50636

Título Texto Fuente
Los docentes universitarios anuncian un paro de 48 horas esta semana  (07/06/22) Desde la Conadu Histórica informaron este lunes que ratifican el paro nacional de 48 horas los días 7 y 8 de junio. "Llamamos a organizar y trabajar fuertemente para que las 48 hs de paro del 7 y 8 de junio visibilicen nuestros reclamos para que los salar  Uno (Santa Fe)
Acto de fin de año de las promociones 2021  (09/12/21) Desde la comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Orientada No 204 "Domingo de Oro", se lanzó una invitación a participar del acto de fin de año de las promociones 2021. El mismo se llevará a cabo hoy, jueves 9 de diciembre, a las 20:30   La Opinión (Rafaela)
El edificio de la Escuela Primaria y Secundaria está de estreno  (30/03/16) Desde la Comuna de Susana se dio a conocer la entrega de aportes del FAE, los cuales derivaron en una importante obra de infraestructura. Se trata del edificio donde funcionan la Escuela Primaria N° 406 y la Escuela Media Orientada N° 504.   Castellanos (Rafaela)
Autoridades comunales se reunieron con Balagué  (02/03/16) Desde la Comuna de Humberto Primo se informó que el presidente comunal, Julio Córdoba y la vicepresidente, Gilda Gandolfi, acompañados por el diputado Omar Martínez , el martes 23 se entrevistaron con la Ministro de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Un convenio con la Universidad de Rosario  (05/08/10) Desde la Comuna de Ataliva se informó que recientemente firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario a través de la facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas con el objetivo de concretar la asistencia técnico científica por parte de la Fa  La Opinión (Rafaela)
Docentes universitarios inician este martes doble jornada de paro por reapertura de paritarias  (07/06/22) Desde la Coad informaron que este martes y miércoles no habrá clases en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario. “Pedimos que se reconozca el desfasaje entre nuestros salarios y la inflación”, señalaron.  Rosario3
Sin clases, los docentes de la UNR se suman a la Marcha Federal  (15/05/17) Desde la Coad confirmaron que este martes a las 17 se realiza una movilización en Capital Federal con la participación de de las delegaciones docentes de todo el país. “Que el gobierno vea que somos muchos”, sostuvieron.  Rosario3
La UNER investiga el Aedes aegypti para prevenir sobre datos constatados  (11/03/16) Desde la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería de la UNER llevan adelante un proyecto para la determinar la presencia de Aedes aegypti en la localidad de Oro Verde.   El Diario (Paraná)
La Universidad Tecnológica, una cuna de aplicaciones en la región  (08/08/16) Desde la casa de estudios se trabaja, en materias electivas, el desarrollo de apps y muchos estudiantes las eligen como proyecto final. Diario UNO presenta siete ejemplos de lo producido en Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
La Universidad Católica y el Ministerio de Ambiente acuerdan tareas de cooperación  (10/07/24) Desde la cartera provincial destacaron la importancia de contar con el apoyo del sector académico, especialmente en temas relacionados con la ecología y las herramientas científicas.  El Litoral
Educación descartó cambios en el protocolo sanitario para lo que resta de ciclo lectivo  (25/11/21) Desde la cartera educativa sostuvieron que por ahora no se revisarán los protocolos en las aulas en lo que resta del año. En CABA ya se liberó el uso de barbijo en las aulas hasta el tercer grado de primaria.  Uno (Santa Fe)
Educación busca que 4.300 jóvenes vuelvan a estudiar  (21/02/17) Desde la cartera educativa señalaron que irán "casa por casa". En Rosario estiman que hay unos 1.700 jóvenes que intentarán que retornen a clases.  La Capital (Rosario)
Egresados de primaria pueden inscribirse en una sola secundaria  (16/11/16) Desde la cartera educativa recuerdan que así lo reglamenta un decreto del año 2009. También dieron detalles sobre quiénes tienen prioridad de ingreso en los establecimientos de nivel medio.  LT10
Una hora más de clases en las escuelas primarias: ¿Qué piensan los padres?  (07/04/22) Desde la cartera educativa proponen que el turno mañana pase de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15 horas.  LT10
Una de sus egresadas creó una Audioteca  (29/10/19) Desde la carrera le presentaron la propuesta de generar un trabajo final y no dudó en hacer un aporte a la comunidad: Audioteca Rafaela, un espacio virtual donde se cargan y almacenan variedad de contenidos en formato de audio.  La Opinión (Rafaela)
La educación 2.0 en la Universidad  (25/07/16) Desde la carrera de Ingeniería Industrial estudian el análisis del desempeño docente en cátedras numerosas con la incorporación de estas tecnologías, en la búsqueda de desarrollar competencias en los estudiantes para su futuro profesional.  Rosario 12
Solicitan informes sobre el edificio para el Instituto 12  (07/06/10) Desde la Cámara de Diputados. Con una alta matrícula para el cursado de las carreras de Archivística, Ambientación y Decoración de Interiores, Comunicación Social y Locución desde hace años aguarda una definición sobre un nuevo edificio adaptado a las nec  El Litoral
Piden intensificar la educación vial en escuelas para prevenir accidentes  (20/05/22) Desde la Cámara de Diputados pidieron al Ejecutivo que estos sean contenidos transversales en los espacios curriculares en los programas de todos los niveles educativos.  LT10
La Biblioteca Popular del Paraná incorporó 911 libros  (29/05/13) Desde la Biblioteca Popular se informó que a partir de hoy estarán expuestos en la Sala Antonio Medina los 911 nuevos libros que la institución adquirió en la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Buenos Aires.  El Diario (Paraná)
Aumenta un 15 % el transporte escolar a partir del 1° de junio en la ciudad de Santa Fe  (30/05/23) Desde la asociación que nuclea al sector, señalan que la inflación mensual del 7 u 8%, que impacta en los costos del combustible, seguros y otros insumos, los llevó a incrementar las tarifas para seguir brindando el servicio.  El Litoral

Agenda