Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

42821 a 42840 de 49916

Título Texto Fuente
Una opción educativa con gran salida laboral  (31/10/08) La escuela vial Nº 4 Ingeniero Luis María Barletta, del 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) convoca a una charla informativa sobre el ingreso a la carrera de Técnico Vial que dicta la entidad. En la oportunidad, el plantel doce  Uno (Santa Fe)
Sadop llevó su pedido de paritarias a Diputados  (31/10/08) El miércoles se llevó a cabo la audiencia prevista entre dirigentes provinciales y nacionales del Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y miembros de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Encuentro  (31/10/08) La ministra de Educación, Élida Rasino, presidirá a las 10 la Primera Jornada de Cooperativismo Escolar, que se llevará a cabo en el predio del club Libertad de Sunchales. Del encuentro participarán más de 200 alumnos de la provincia.  Uno (Santa Fe)
Un paso más cerca de conocer la verdadera anatomía del cerebro  (31/10/08) "Neguémonos a aceptar que ese órgano gris y uniforme, que estamos habituados a ver a través del escáner, es el verdadero cerebro". Con esta máxima, Van Wedeen, experto del Hospital General de Massachusetts (EEUU), ha sido capaz de obtener imágenes en colo  El Mundo (España)
'El hombre de los hielos' perteneció a un grupo genético de 'Homo sapiens' que se extinguió  (31/10/08) Ötzi, el 'hombre de los hielos', que vivió en Europa hace unos 5.000 años, no tendría hoy parientes en el continente porque perteneció a un sublinaje humano que ha desaparecido, o que es muy extraño en la actualidad. Según revela un análisis de su ADN.  El Mundo (España)
Elida Rasino garantizó las escuelas necesarias para el secundario 2009  (31/10/08) El Ministerio de Educación de la provincia prometió asegurar el dictado de clases del nivel secundario con las obras necesarias y creando horas cátedra en diferentes instituciones de la Región VI. Se trata de 14 escuelas, 9 anexos y 12 núcleos rurales del  La Capital (Rosario)
La herencia genética del llamado "hombre de hielo" se extinguió  (31/10/08) La línea genética de "Ötzi", el "hombre de hielo" descubierto en los Alpes italianos, presumiblemente se extinguió unos 5.000 años después de su muerte, según un análisis del genoma realizado por científicos italianos y británicos.  La Capital (Rosario)
Se crearán 186 nuevos secundarios  (31/10/08) En la Regional III dos escuelas: Josefina y Bella Italia funcionarán en las escuelas primarias existentes. Se transformarán Lehmann y Humberto de anexos a escuelas. Los 17 anexos (núcleos) se implementan en zonas rurales.  La Opinión (Rafaela)
Hallaron una escritura que aporta luz sobre el rey David  (31/10/08) Un grupo de investigadores israelíes anunció ayer el descubrimiento de una escritura protocananea del período de la mítica batalla entre David y Goliat, en el siglo X AC, según pruebas de Carbono-14 realizadas a otros restos biológicos hallados en el mism  La Capital (Rosario)
Rasino preside primera jornada de cooperativismo escolar en Sunchales  (31/10/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, presidirá hoy a las 10 la Primera Jornada de Cooperativismo Escolar, que se llevará a cabo en el predio del club Libertad de Sunchales. Del encuentro participarán más de 200 alumnos de toda la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Inauguran hoy nuevo edificio de la UCES  (31/10/08) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales inaugurará hoy su nuevo edificio. Está ubicado en calle 25 de Mayo 906 y cuenta con cuatro pisos. Entre los invitados estará el gobernador Hermes Binner y algunos funcionarios provinciales.  La Opinión (Rafaela)
La educación superior en el desafío de la integración  (31/10/08) La licenciada Laura Vilosio dictará este seminario que promete brindar herramientas de análisis para comprender las implicancias del proceso de globalización en la relación Estado-Universidad. Organiza el área de Formación Docente de la UADER.  El Diario (Paraná)
Las escuelas que hacen falta  (31/10/08) La provincia anunció la creación de nuevos secundarios. La ministra Elida Rasino dijo que invertirán más de mil millones de pesos por año para garantizar la obligatoriedad del nivel medio. Incorporarán 186 establecimientos pero no construirán edificios, s  Rosario 12
Huelga general y protestas contra Ley de Educación  (31/10/08) Italia vivió ayer una jornada de huelga general en la educación que incluyó manifestaciones, en particular en Roma, para protestar contra la reforma educativa impulsada por el gobierno del conservador Silvio Berlusconi.  El Diario (Paraná)
Un límite con aval supremo  (31/10/08) La Corte habilitó a Medicina de La Plata a mantener el cupo de ingreso. A pesar de que la reciente reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata estableció el ingreso irrestricto, Medicina se opuso y la Justicia la avaló amparándose en la vi  Página 12
Elecciones estudiantiles  (31/10/08) Las elecciones de centros de estudiantes continúan su curso en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En la Facultad de Ingeniería el Movimiento Linealmente Independiente (MLI) logró revalidar el triunfo que había logrado el año pasado y mantuvo la preside  Página 12
Elecciones en la UTE  (31/10/08) En las elecciones internas en la Unión de Trabajadores de la Educación, el gremio docente de mayor peso en la ciudad de Buenos Aires, la lista Celeste, mantuvo la conducción del gremio con el 85 por ciento de los votos.  Página 12
El Saocom aprobó el examen  (31/10/08) Un satélite argentino, con tecnología de última generación. Un comité de expertos internacionales dio vía libre para la construcción del satélite diseñado por la Conae. Estará en órbita en 2012 y podrá detectar incendios, inundaciones y erupciones aun de   Página 12
Distinción a una meteoróloga argentina que brilló en EE.UU.  (31/10/08) La UBA le entregó ayer el Honoris Causa a Eugenia Kalnay. En EE.UU. fue la primera mujer doctorada en el MIT. Trabajó en la NASA y en el Servicio Meteorológico.  Clarín
La deserción preocupa, pero no puede calcularse  (31/10/08) Sin cifras. La alta proporción de estudiantes que abandonan sus carreras se reconoce desde hace años como uno de los problemas centrales de la universidad. Sin embargo, la cantidad de alumnos que dejan las aulas en la Argentina es todavía un dato desconoc  La Nación

Agenda