Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Laura Tarabella asume como rectora de la UNL

El 6 de marzo a las 11, se llevará a cabo el acto de asunción de la rectora Laura Tarabella y de la vicerrectora Liliana Dillon, electas para el período 2026-2030 por la Asamblea Universitaria. Se transmitirá en vivo por Litus TV y por YouTube.

El Litoral

Santa Fe se suma a la tendencia de prohibir el celular en clase: cómo es el protocolo que implementan las instituciones locales

Aunque en la provincia no rige aún una ley de prohibición total, el debate ha madurado significativamente. Por esto, instituciones santafesinas implementaron jornadas libres de celulares. El protocolo exige que los dispositivos permanezcan apagados y guar

"Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella

Tras 8 años al frente de la UNL, Enrique Mammarella deja el cargo con un balance atravesado por la pandemia, la crisis económica y el conflicto por el financiamiento universitario. "Fue un periodo de crecimiento, aunque con dificultades", aseguró.

Castellanos (Rafaela)

La educación sigue dando pasos firmes en Zenón Pereyra

En el marco del programa provincial Programa «1000 Aulas», se realizó el marcado del terreno donde se construirá la nueva aula en nuestra Escuela Fiscal.

Rosario3

Qué estudiar en Rosario en 2026: las carreras con más salida laboral

Salud, tecnología, logística y formación técnica encabezan la demanda en la ciudad. Un repaso por las opciones que hoy combinan vocación y empleabilidad, con datos de la universidad pública y del sector productivo local.

Cursos gratuitos de idiomas en la UNR 2026: inscripción abierta para estudiantes y público en general

La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR abrió la inscripción a sus cursos anuales y gratuitos de idiomas para el ciclo 2026. La propuesta está dirigida tanto a estudiantes de grado de la universidad como a la comunidad rosarina mayor de 18 años, con

Mercosur y Unión Europea: qué cambia para la educación tras la ratificación del acuerdo

La reciente ratificación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea por parte de países como Argentina y Uruguay reavivó el debate económico. Pero más allá de aranceles, exportaciones y mercados, hay una dimensión que empieza a ganar atenc

José Goity anunció un fondo provincial para fortalecer la educación técnica en Santa Fe

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, mantuvo una reunión de trabajo con Ernesto Cepeda, secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). El eje fue claro: jerarquizar y fortalecer el sistema de educación técn

42881 a 42900 de 50775

Título Texto Fuente
La apuesta por la ciencia  (14/11/08) Desde la recuperación de la democracia, la Universidad de Buenos Aires promueve la producción científica en todas sus unidades académicas, a la par de atender la creciente población que ingresa a sus aulas. Por Rubén Hallu, rector de la Universidad de Bue  Página 12
Evaluarán la salud mental de mil alumnos cordobeses  (14/06/07) Desde la próxima semana, un equipo de docentes, egresados y alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzará un relevamiento epidemiológico sobre salud mental infantil en más de mil chicos de 12 escuelas primarias  La Voz del Interior (Córdoba)
Abrió la inscripción al Programa Provincial de Becas Educativas 2023  (22/03/23) Desde la provincia informaron que las postulaciones se reciben hasta el próximo 14 de abril.  LT10
Aseguran que la Ciudad Universitaria está bien iluminada  (09/04/10) Desde la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC indicaron que en la gestión de la rectora Carolina Scotto se han realizado las obras necesarias para mantener las áreas públicas circundantes a las facultades bien mantenidas en lo que se refi  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNL renueva las autoridades de sus 10 facultades  (04/11/25) Desde la primera semana de noviembre se pone en marcha el proceso de elección de nuevas autoridades en las 10 unidades académicas de la UNL. El cronograma de elección de decanos y decanas comienza el martes 4 y finaliza el 14 de noviembre.  LT10
Alumnos de 7mo grado visitaron la Escuela de Comercio  (27/04/16) Desde la pasada semana y durante diez días la Escuela Superior de Comercio recibió la visita de alumnos de 7° grado de todas las escuelas primarias de la ciudad en lo que fue el primero de una serie encuentros programados para este año lectivo.   Gálvez Hoy
Escolaridad a los 3  (11/05/16) Desde La Pampa, el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso el proyecto de ley de obligatoriedad de escolaridad a partir de los 3 años.   Página 12
Un mal que puede evitarse con una vacuna  (28/07/11) Desde la OPS recomiendan a quienes no están vacunados hacer el test para detectar la enfermedad, que no presenta síntomas durante décadas.  Página 12
Simulador virtual, para aprender las estrategias  (19/04/10) Desde la ong Simularg llevan adelante diferentes propuestas educativas. Una de ellas es el programa Sembrando empresarios que ya va por la quinta edición y este miércoles se lanza en la ciudad de Crespo. Es una iniciativa en la que los jóvenes se divierte  El Diario (Paraná)
Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee  (26/04/24) Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.  LT10
Estudiantes en la Legislatura  (07/11/23) Desde la oficina de prensa del senador Alcides Calvo se puso de relieve que a lo largo del año 2023, el legislador provincial ha desarrollado una serie de programas e iniciativas educativas con el propósito de acercar la labor legislativa de la Cámara de  La Opinión (Rafaela)
Aseguran que el nuevo proyecto del Instituto Brown se adecúa a las normativas municipales de Santa Fe  (13/06/24) Desde la Municipalidad, aclaran que el diseño anterior de 11 pisos había sido "inconsulto". Trascendió que el edificio nuevo tendrá menos altura y una tipología compatible con el entorno y con una institución educativa  El Litoral
Anunciaron el pago de becas estudiantiles  (16/11/21) Desde la Municipalidad se hizo saber que ya están disponibles los Pagos de las Becas Estudiantiles Nivel Terciario y Universitario.  La Opinión (Rafaela)
Concluyeron obras en la Escuela 1038  (16/09/21) Desde la Municipalidad local se puso de relieve que semanas atrás visitaron la Escuela Manuel Belgrano N° 1038, ocasión en la que solicitaron la construcción de más veredas en el patio de la escuela.  La Opinión (Rafaela)
Oferta académica en el CEDIS  (18/03/15) Desde la Municipalidad local se hace saber que el Centro de Educación a Distancia Sunchales informa a toda la comunidad la oferta educativa disponible de la Universidad Nacional de Rosario para los próximos meses.  La Opinión (Rafaela)
Ciudades educadoras   (03/08/17) Desde la Municipalidad de Sunchales se puso de relieve que asistió a la reunión anual de la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE), perteneciente a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).  La Opinión (Rafaela)
Entregaron fondos a cooperativas escolares   (05/07/17) Desde la Municipalidad de Sunchales ayer se informó que el pasado sábado, en ocasión de celebrarse el Día del Cooperativismo, se procedió a la entrega de fondos a las cooperativas escolares de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Convocan a voluntarios para el Programa "Yo, Sí Puedo"  (30/05/17) Desde la Municipalidad de Rosario convocan a voluntarios para el Programa "Yo, Sí Puedo". Los mismos se desempeñarán en rol de facilitadores y deberán acompañar a quienes se inscriben al programa para aprender a leer y escribir.  Rosario3
Convocatoria a estudiantes para intercambio con Fossano  (01/06/16) Desde la Municipalidad de Rafaela se comunicó que se encuentra abierta la convocatoria de estudiantes secundarios a un intercambio de 4 semanas, que se llevará a cabo en los meses de febrero y marzo del verano 2017.   Castellanos (Rafaela)
Especialistas de 14 países debaten sobre humedales en Santa Fe  (17/05/16) Desde la mañana de ayer y hasta el jueves se desarrolla en la capital provincial la tercera edición de la Conferencia Panamericana de Sistemas de Humedales para el Tratamiento y Mejoramiento de la Calidad del Agua.   La Capital (Rosario)

Agenda