Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

42921 a 42940 de 51750

Título Texto Fuente
Alumnos de CANDi de Humberto 1° realizarán prácticas profesionalizantes en el vivero comunal  (17/04/23) La firma de este convenio es una muestra del compromiso y la sensibilidad de la comunidad local para con la inclusión laboral de personas con discapacidad  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE: tras las protestas, convocan a una paritaria técnica  (14/06/23) El titular de la cartera de Educación provincial se mostró preocupado por las amenazas que recibieron los maestros en este tiempo. En tanto, indicó que en la mesa de negociación se discutirá sobre el concurso de ascenso a cargos directivos.  Castellanos (Rafaela)
Se presentará su Observatorio de la Convivencia Escolar  (12/10/23) Este jueves 12 de octubre por la mañana, se realizará en UCES Centro (Av. Santa Fe 462), la presentación del Observatorio de la Convivencia Escolar de nuestra ciudad, perteneciente a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, sede Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal  (21/07/25) El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.  Castellanos (Rafaela)
Alesso insiste en pedir un salario inicial de $ 9.000  (11/02/15) En conferencia de prensa, la titular de AMSAFE dijo que ningún docente de la Provincia puede cobrar menos que esa cifra. Hoy comenzaron a trabajar las comisiones técnicas de salario y de condiciones laborales.  Castellanos (Rafaela)
Firman convenio por prácticas profesionalizantes  (19/05/15) Este martes, a las 12.30, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, firmarán un convenio que autorizará las prácticas profesionalizantes de la Escuelas Técnicas.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó una nueva Entrega del Fondo de Financiamiento Educativo  (15/04/16) En Humberto 1º. Los aportes totalizaron 217.000 pesos y fueron otorgados con el acuerdo de todos los presentes priorizando las urgencias.  Castellanos (Rafaela)
Veinte profesionales extranjeros se capacitan en nuestra ciudad  (30/08/16) En el marco del "Curso para Terceros Países", desde el viernes pasado INTI-Rafaela recibe y forma a una veintena de representantes de 13 países de América Latina y África. Visitarán empresas e instituciones locales.  Castellanos (Rafaela)
Proponen que se abra en Rafaela el Profesorado en Educación Física  (26/06/17) Concejales del bloque del PJ presentaron un proyecto de Resolución solicitando al Ministerio de Educación de la Provincia que contemple la posibilidad de abrir la carrera terciaria de Profesorado en Educación Física en la ciudad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
"Estos sueños se concretan cuando hay una Provincia presente"  (17/08/17) Lo dijo el diputado Omar Martínez al participar de la inauguración del SUM de la Escuela "Blas Parera" de San Vicente. En la oportunidad, la ministra Balagué resaltó "Santa Fe está mostrando un camino que hoy es vanguardia a nivel nacional".  Castellanos (Rafaela)
Las iniciativas que se premian, son ejemplo de la ciudad moderna que construímos  (18/12/17) La intendente Municipal, Ana María Meiners, participó del acto de entrega de premios a los estudiantes cuyos proyectos fueron seleccionados como ganadores del Segundo Certamen Nacional de Innovación sobre Eficiencia Energética.  Castellanos (Rafaela)
Convocan a docentes para paritarias  (05/02/19) La reunión será este martes al mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe protagonista en la implementación de la ley nacional de educación ambiental integral  (05/05/22) El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático participó del primer encuentro regional del noreste en la provincia de Chaco.  Castellanos (Rafaela)
El Concejo aprobó la donación del terreno para el Instituto Nº 8 "Almirante Brown"  (12/10/23) El Anexo Esperanza de la institución santafesina ahora tiene un lugar donde proyectar su propia sede. El proyecto fue aprobado por unanimidad y es una manzana ubicada en la esquina de Rodríguez Peña y 9 de Julio.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe incorpora tablets a las salas de 150 jardines de infantes  (19/05/15) En el inicio, serán 150 jardines de infantes de los barrios de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez, los primeros en recibir un kit de tablets (10 por jardín), una netbook y una pantalla digital interactiva.  Castellanos (Rafaela)
Distribuyeron el Fondo de Financiamiento Educativo  (30/08/16) El Gobierno provincial destinó un total de $ 20.823.375,12 del Fondo de Financiamiento Educativo a 47 localidades, con el objetivo de promover la educación mediante la adquisición de herramientas, obras o servicios en instituciones.   Castellanos (Rafaela)
UCES y la búsqueda de estrategias para prevenir el acoso escolar  (17/08/17) Este viernes, en las instalaciones de UCES Centro, comenzará a dictarse el Curso de Actualización Docente "El acoso entre pares en el contexto escolar. Estrategias para su prevención y abordaje", que ya cuenta con un centenar de inscriptos  Castellanos (Rafaela)
Fueron distinguidos proyectos de Rafaela y Vila  (23/11/17) Cuatro proyectos de ciencia de la provincia de Santa Fe resultaron ganadores en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, que se llevó adelante desde el 17 al 20 de noviembre en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.   Castellanos (Rafaela)
Entregaron libros a pequeños escritores de Felicia  (18/12/17) En el marco de la Fiesta de los Pueblos, los escritores de la localidad Felicia, que participaron en los certámenes literarios "De pueblo en pueblo" y "En clave de cuento", recibieron libros con sus obras publicadas.  Castellanos (Rafaela)
Las nuevas tecnologías para transformar el aula  (27/09/18) En el marco del Programa "Nuestro Lugar" que forma parte de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria de la Empresa Telecom y son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, desembarcaron en la ciudad y más de 250 estudiantes se sumaron a l  Castellanos (Rafaela)

Agenda