Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Ciclo lectivo 2025: qué día terminan las clases en cada provincia

A poco menos de un mes del final del ciclo lectivo, se definió que día inician las vacaciones para cada provincia.

Las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Médicas eligieron autoridades

En la primera, Felipe Franco será el nuevo decano y Mario Garelik el vicedecano, mientras que en medicina fueron seleccionados Matías Candioti Busaniche como decano y Liza Carrera vicedecana, para el periodo 2026 - 2030.

Ahora en el Industrial se puede estudiar Programación

La iniciativa, que arranca en 2026, busca cubrir una demanda laboral con un déficit del 85% y prepara a los estudiantes para los desafíos de la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Provincia avanza en las mejoras edilicias de El Comercial

La intervención integral en la institución educativa de la ciudad de Santa Fe -que alberga a las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino- comenzó en agosto y ya lleva más del 30 % de ejecución.

El Litoral

Superamigos: ya son más de 100 los voluntarios que pasean perros para mejorar sus adopciones

Se trata de una proyecto de cátedra que nació en las aulas pero creció mucho más allá de ellas. Creado por estudiantes de Diseño, busca acompañar, socializar y visibilizar a perros en tránsito para mejorar sus posibilidades de adopción. Según sus encuesta

La UNL renovó sus decanatos: quiénes fueron reelectos y quiénes estrenan gestión

La votación de las autoridades de las 10 facultades y un instituto culminó este viernes por la noche. El cierre del calendario marca otra instancia clave en el camino hacia la renovación del Rectorado, prevista para los primeros meses de 2026.

Uno (Santa Fe)

El Comercial atraviesa una renovación clave: la obra ya supera el 30% de avance

En el marco del programa Abre Escuela, la Provincia ejecuta una intervención integral en el histórico edificio que comparten las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino. La inversión supera los $458 millones y se suma a los $9.000 millones destinados a me

Rosario3

Día Internacional para la Tolerancia: por qué sigue siendo un valor urgente

Promover la convivencia pacífica es más que un gesto: es una construcción diaria que sostiene nuestras comunidades.

42961 a 42980 de 50519

Título Texto Fuente
Suspenden inicio de clases en Jardines Municipales  (29/02/16) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, informa que a raíz de la medida de fuerza que llevarán a cabo los empleados municipales, este lunes 29 de febrero no se iniciarán las clases.  Castellanos (Rafaela)
UNRA y UTN lanzarán un gabinete compartido de idiomas  (02/09/16) Esta semana la Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad firmaron un convenio donde establecieron la conformación de un gabinete compartido de idiomas.   Castellanos (Rafaela)
Los docentes definen si acatan o no la propuesta   (30/03/17) Tras la votación realizada el martes en la sede gremial departamental, mañana se realizará una Asamblea provincial y allí se contarán los votos de los docentes de toda la provincia, que durante estos días deberán decidir si aceptan o no la propuesta.  Castellanos (Rafaela)
El Banco Santa Fe realizó una donación a la Escuela "Santa María de los Ángeles"   (19/05/17) Se realizó recientemente la donación de mobiliario por parte de la Fundación Banco Santa Fe para la Escuela "Santa María de Los Ángeles" de la localidad de María Juana.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf cumple 10 años de consolidación institucional con fuerte impacto regional  (03/12/24) Existe en la actualidad, un fuerte consenso entre sectores amplios y diversos de nuestra comunidad respecto a que la creación de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) fue un acontecimiento clave para el desarrollo regional. La puesta en marcha de est  Castellanos (Rafaela)
Inscriben para becas provinciales  (29/02/16) El Ministerio de Educación, a partir de este lunes, habilita la carga de solicitudes de aspirantes a becas provinciales año 2016. La misma se extenderá hasta el 29 de abril próximo.  Castellanos (Rafaela)
Se pone en marcha el 4º Congreso Internacional de Derecho Laboral  (30/03/17) Desde las 8 de hoy, el evento tendrá lugar en el Centro Educativo Tecnológico de Atilra. El lema de este año es "Transformaciones económicas y vigencia de los Derechos Humanos fundamentales. La necesaria construcción de un mundo mejor".  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el primer ciclo lectivo de la nueva Escuela Superior de Enfermería  (19/05/17) En San Jorge. "Los alumnos no tendrán que irse lejos para estudiar esta carrera tan prioritaria y necesaria para el sistema de Salud", sostuvo el ministro González. La escuela fue creada en 2016 y este año inauguró su sede propia en la localidad.  Castellanos (Rafaela)
Paritaria docente: Cantero reconoció que «ya» estarán convocando a los gremios  (11/03/20) Así lo adelantó por Rario Universidad/CASTELLANOS la ministra de educación provincial, Adriana Cantero, quien reconoció que entre viernes y lunes se realizará «un mejor ofrecimiento».  Castellanos (Rafaela)
La Escuela Técnica N° 565 de Humberto 1° constituyó su Centro de Estudiantes  (29/08/24) En una jornada histórica para la Escuela de Enseñanza Técnica N° 565 de Humberto 1° quedó constituido el Centro de Estudiantes que representará a los jóvenes dentro de la institución por el lapso de un año.  Castellanos (Rafaela)
Entrega de kits deportivos y del programa FANI a escuelas del Departamento San Cristóbal  (03/12/24) En el marco del programa provincial “Santa Fe en Movimiento”, impulsado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes, se llevó a cabo el acto de entrega de kits con elementos deporti  Castellanos (Rafaela)
Acto Colación de UCSE  (14/10/15) El próximo sábado 17 de octubre a las 19:15 se llevará a cabo el acto de colación de grado de egresados de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Contará con la presencia del Rector de UCSE Ing. Luis Lucena.   Castellanos (Rafaela)
Se entregaron los diplomas de cursos de Formación Profesional   (21/12/15) El pasado miércoles 16 en el salón "Malvinas Argentinas" de la vecina localidad de Rafaela se realizó el acto de colación y cierre del ciclo lectivo 2015 correspondiente a los cursos de Formación Profesional brindados por Fundación ATILRA.  Castellanos (Rafaela)
La semana se inicia con dos paros  (29/02/16) Empleados municipales (por 24 horas) y docentes (por 48) adoptan este lunes sendas medidas de fuerza tras no haber llegado a un acuerdo con la Provincia. El ciclo lectivo comienza el miércoles.  Castellanos (Rafaela)
Proponen incorporar el folklore en los planes de estudios  (10/11/16) La diputada del FPV, Claudia Giaccone, dio ingreso en la Legislatura santafesina a un proyecto de ley para establecer "la incorporación del folklore a la enseñanza en escuelas de nivel primario y secundario en todo el ámbito provincial".  Castellanos (Rafaela)
Entregaron aportes del Fondo de Asistencia Educativa  (30/12/16) En la sede comunal de Humboldt se hizo entrega a instituciones educativas de la localidad de recursos -por 320 mil pesos- correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).   Castellanos (Rafaela)
Inscriben en la Escuela de Música  (21/02/17) La Escuela Municipal de Música «Remo Pignoni» abre sus propuestas a los nuevos estudiantes de la ciudad y a partir del próximo miércoles 1º de marzo iniciará el período de inscripciones destinado a los futuros ingresantes de la institución.   Castellanos (Rafaela)
Anuncian la Primera Jornada de Educación por el Arte  (07/06/18) Las secretarías de Desarrollo Social, Cultura y la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, invitan a participar de la 1ª Jornada de Educación por el Arte "El arte incluye", que se desarrollará el sábado 9 de junio.  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz: “En Santa Fe la educación es una prioridad”  (13/05/19) El gobernador participó del acto de inicio del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, al que este año se suman más de 4 mil santafesinos, y del lanzamiento de la última etapa del Instructorado en Formación Profesional y Capacitación Laboral.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf proyecta una intensa participación en deporte universitario  (11/03/20) Esta Universidad Pública afianza su Plan de Bienestar Universitario + U, fortaleciendo su programa deportivo. Ahora, firmó un convenio con el natatorio cubierto Los Delfines y con el gimnasio CREAR para ofrecer plazas de gimnasia artística, acrobacias aér  Castellanos (Rafaela)

Agenda