Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

4281 a 4300 de 49874

Título Texto Fuente
Barletta reasumió en la UNL y prepara la transición  (05/09/07) Tal cual lo anunció el domingo, ayer (por anteayer) concluyó su licencia y reasumió su cargo en la UNL. A partir de ahora se abren dos instancias de transición: una en el municipio y la otra en la propia casa de estudios para completar el período hasta 20  El Litoral
Casi 70 escuelas recibieron banderas  (08/07/08) Tal cual estaba programado, en la mañana de ayer el Concejo Municipal procedió a la entrega de 68 banderas, nuestro mayor símbolo de identidad nacional a igual cantidad de establecimientos educativos de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Tres comisiones técnicas funcionan en el marco de la paritaria docente  (18/04/11) Tal cual estaba previsto en el acta paritaria del mes de febrero, el gobierno y los gremios están dando continuidad a la discusión de temas relevantes para el magisterio, entre ellos, el régimen previsional.  El Litoral
Prestigiosos expositores en el Tercer Encuentro Internacional de Derecho Laboral   (30/03/16) Tal como vino anunciándose, mañana 31 de marzo y pasado, 1 de abril, se llevará a cabo en el CET de Atilra el Tercer Encuentro Internacional de Derecho Laboral.  La Opinión (Rafaela)
Se desarrollará mañana el Congreso Educativo de CREA   (14/02/18) Tal como vinimos anunciando, mañana, bajo el lema "Para que el aprendizaje suceda" en el Centro Educativo Tecnológico de Atilra, se desarrollará el Primer Congreso de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Hoy llegarán unos 72 estudiantes extranjeros a la UNL  (14/03/11) Tal como sucede en cada oportunidad que arriba la delegación de estudiantes extranjeros, hoy se realiza la Jornada de Recepción que organiza cada semestre la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Jornadas de difusión de carreras  (03/06/09) Tal como se viene haciendo consecutivamente desde hace dos años, la UTN Santa Fe realizará dos jornadas de difusión de su oferta de carreras de grado. Este evento está previsto para los días miércoles 10 y jueves 11 de junio, de 9 a 12 y de 16 a 18 horas.  El Litoral
Jornadas de difusión de carreras  (06/07/09) Tal como se viene haciendo consecutivamente desde hace dos años, la UTN Santa Fe realizará dos jornadas de difusión de su oferta de carreras de grado. Este evento está previsto para los días miércoles 10 y jueves 11 de junio, de 9 a 12 y de 16 a 18 horas.  El Litoral
Desde hoy entregan becas nuevas en el departamento Paraná  (04/08/08) Tal como se tenía previsto luego del receso escolar, el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) continuará con los actos de entrega de nuevos beneficios a estudiantes entrerrianos que cursan los niveles Medio (EGB3 y Polimodal) y Superior (Ter  El Diario (Paraná)
Este martes y miércoles no habrá clases en las escuelas santafesinas  (19/03/24) Tal como se resolvió en la asamblea del viernes, los docentes le darán continuidad a las jornadas de protesta hoy y mañana, y si no hay un nuevo llamado a paritarias del gobierno provincial en los días siguientes, la medida tendrá continuidad la próxima s  La Opinión (Rafaela)
Luego del paro, los docentes deciden  (19/03/15) Tal como se preveía, el gobierno provincial retocó la oferta salarial a los docentes y los gremios se aprestan a definir internamente si aceptan o rechazan la propuesta.  El Litoral
Abre la inscripción para el Boleto Educativo Gratuito  (21/02/22) Tal como se informó la semana pasada, el trámite es 100% online. Hasta que se cierre el nuevo proceso de admisión, van a poder viajar de manera gratuita quienes hayan obtenido el beneficio en el año 2021.  Castellanos (Rafaela)
La evolución del convenio con la UNL  (17/08/12) Tal como se informara oportunamente, merced a un convenio que la Unión Santafesina de Rugby rubricó con la Universidad Nacional del Litoral, desde el año pasado se efectúa una evaluación y educación nutricional de jugadores santafesinos, inmersos en el de  El Litoral
Se realiza el primer seminario de la UNRaf  (28/03/17) Tal como se había anunciado, comenzó ayer en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región el ciclo de conferencias organizado por la Universidad Nacional de Rafaela, del cual participan especialistas en temas académicos y de actualidad.  Castellanos (Rafaela)
Jardines de infantes comenzaron con la presencialidad «plena» en la Provincia  (24/08/21) Tal como se había anticipado el fin de semana, ayer los más chiquitos regresaron a las aulas de manera normal, ya sin las burbujas que se venían implementando.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes tampoco aceptaron y habrá paro lunes y martes  (26/02/16) Tal como se especulaba, los docentes públicos y privados decidieron hoy no comenzar las clases el lunes próximo en la provincia y realizar un paro de 48 horas para el lunes 29 y martes 1 de marzo.  Gálvez Hoy
Los docentes públicos y privados inician hoy dos días de paro  (09/11/16) Tal como se decidió en las asambleas correspondientes la semana pasada, hoy y mañana habrá paro de los docentes de las escuelas públicas y privadas.  La Capital (Rosario)
Comenzará hoy el Tercer Congreso Nacional de Educación  (29/08/08) Tal como se anunciara, hoy será habilitada la tercera edición del Congreso Nacional de Educación, que tendrá por sede a Sunchales. El encuentro denominado "La Escuela Nueva: los desafíos de la Escuela del Siglo XXI", es organizado por Homo Sapiens Edicion  La Opinión (Rafaela)
El rol del municipio ante la educación  (20/04/10) Tal como se anticipó, recientemente quedó inaugurado el ciclo lectivo 2010 del Liceo Faustino M. San Juan de Santo Tomé, entidad que cuenta con 1.270 inscriptos en los diferentes cursos y carreras que se dictan en el establecimiento, así como más de 500 a  El Litoral
Mañana, curso en INTI  (04/08/15) Tal como se adelantara a través de este medio, mañana tendrá lugar el curso "Métodos y tiempos" a cargo del Ing. Alejandro Gariglio y el Lic. Germán Durando, del área de Tecnologías de Gestión del Centro INTI-Rafaela.  Castellanos (Rafaela)

Agenda