Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

43061 a 43080 de 50038

Título Texto Fuente
Rectores de las universidades públicas y directivos del Conicet expusieron un crudo relato de su situación  (04/04/24) Encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, y la titular de la comisión de Educación, Gisel Mahmud, se desarrolló un encuentro, por iniciativa de Alejandra Rodenas, en el que se analizó el impacto de los recortes apli  Castellanos (Rafaela)
La Municipalidad y la UNL Rafaela-Sunchales organizan capacitación sobre empleo  (06/09/24) Se trata de un taller sobre herramientas para la búsqueda efectiva de empleo. Tendrá lugar el 13 de septiembre, de 10:00 a 13:00 en la Sala 4 del Complejo Cultural del Viejo Mercado.  Castellanos (Rafaela)
Las Escuelas de Trabajo llegarán a 23 mil jóvenes de estratos bajos  (28/12/15) El nuevo desafío de la gestión municipal. Tienen entre 18 y 24 años y conforman el 31% del total de población joven que vive en la ciudad. El 61% no terminó el secundario y casi el 17% está desocupado.  Castellanos (Rafaela)
Con total éxito se desarrolló la "Escuela en Feria"  (06/12/16) La propuesta tuvo como objetivo que los alumnos y docentes de los establecimientos educativos de la localidad puedan exponer los trabajos realizados durante el año e intercambiar experiencias.  Castellanos (Rafaela)
UNRaf: Bruno donará el espacio pedido  (13/06/17) Ayer por la tarde los ediles concretaron un nuevo encuentro con representantes de la familia Bruno, propietarios de las tierras donde se emplazará el campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).   Castellanos (Rafaela)
Para Alberto Fernández, las clases presenciales en Santa Fe están “bastante resueltas”  (26/04/21) Durante el discurso que pronunció en la sede de Gobernación de Rosario, el presidente Alberto Fernández hizo una fuerte defensa de las últimas medidas que dictó para bajar la curva de contagios de coronavirus y, a la vez, en la conferencia de prensa poste  Castellanos (Rafaela)
Volvieron las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias  (29/06/21) Los chicos retornaron en la mañana de ayer y hubo otro movimiento en la ciudad, bajo una ola polar que azota la zona. Las clases se llevaron a cabo con total normalidad.  Castellanos (Rafaela)
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para estudiar en la EEMPA N° 1062 de Frontera  (02/03/22) Ahora los fronterenses pueden finalizar sus estudios secundarios en la EEMPA N° 1062 «General San Martín», institución pionera en la región de la enseñanza de adultos.  Castellanos (Rafaela)
Gran demanda en las inscripciones al curso de Lengua de Señas Argentina  (26/07/23) Se completaron los cupos disponibles para los grupos de principiantes. Aún quedan lugares en el Taller de Conversación y en el taller destinado a estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”.  Castellanos (Rafaela)
Intenso debate sobre la construcción de la escuela multinivel en el Mora  (06/09/24) Pidieron al Ejecutivo que gestione el inicio de la obra ante la Provincia. Está presupuestado en el 2024 con $ 3.500 millones. En 2027 vence el plazo de la cesión del terreno municipal.  Castellanos (Rafaela)
El desafío de recorrer el territorio  (28/12/15) Carolina Pelegry, nueva Delegada de la Regional III de Educación, aseguró que pese a existir una "cierta continuidad" de la gestión anterior, la principal diferencia radicará en la intención de visitar cada una de las localidades a las que se representa.  Castellanos (Rafaela)
Convocaron a gremios docentes  (06/12/16) La ministra de Educación Claudia Balagué convocó a los gremios docentes para el lunes 12, a las 9.30, en la ciudad de Santa Fe, con el fin de debatir la futura ley de educación santafesina.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia entregó aportes a escuelas afectadas por la emergencia hídrica  (23/02/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó este martes Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a distintas instituciones educativas del departamento San Cristóbal, muchas de ellas afectadas por las intensas lluvias en la región.  Castellanos (Rafaela)
Maestría en Desarrollo Territorial: 4ta cohorte 2017/18  (08/03/17) Hasta el 20 de marzo estarán abiertas las inscripciones y se recepcionarán consultas sobre plan de estudio, cronograma de clases y costos para cursar la Maestría. El cursado se inicia el día 30 de marzo de 2017.  Castellanos (Rafaela)
Castellano entregó aportes por más de 1,5 millón de pesos  (21/03/17) Ayer, el intendente Luis Castellano entregó 1.231.000 pesos para ser destinados a obras de infraestructura y 284.000 para compra de equipamientos a diferentes escuelas de nuestra ciudad por medio del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).   Castellanos (Rafaela)
UNRaf recibe al Decano de una Facultad alemana  (13/06/17) Se trata del Dr. Manfred Brill, de la Universidad de Kaiserslautern. Realizará una charla abierta y otras actividades durante la semana. Ambas casas de estudio trabajan en una carrera de informática de titulación conjunta.  Castellanos (Rafaela)
"Si nos encontramos rápidamente vamos a llegar a marzo con buenas expectativas"  (07/02/23) La titular de la cartera de Educación provincial, Adriana Cantero, se refirió a los debates que comenzaron con los gremios docentes y apuntó al encuentro del próximo jueves: "Vamos a pasar al diálogo salarial", dijo.  Castellanos (Rafaela)
El transporte escolar costará entre 540 y 750 pesos  (25/02/15) El aumento, según la empresa, ronda entre un 20 y un 25 por ciento. Aún así, justifican que no alcanza para cubrir los costos de la actividad. Recomendaciones para los padres sobre cómo reconocer un vehículo habilitado.  Castellanos (Rafaela)
Inicia el segundo año de la Maestría en Negocios Internacionales  (23/02/17) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales abre la inscripción de esta especialización pensada para nuestra ciudad y la región, especialmente para que tanto las empresas como sus profesionales puedan aprovecharla cursando en la ciudad.   Castellanos (Rafaela)
Segundo día de paro docente  (08/03/17) En el día de ayer se llevó a cabo la segunda jornada de paro docente en la provincia de Santa Fe. Según informó la titular de AMSAFE Castellanos, Gricelda Marcos, en la ciudad y la región con un alto acatamiento, al igual que durante la primera jornada.  Castellanos (Rafaela)

Agenda