Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Elecciones estudiantiles en la UNL: cómo quedó distribuido el mapa por facultad

Franja Morada retuvo las 8 unidades académicas que tenía en 2025, aunque perdió dos consejeros estudiantiles. En algunas facultades, la agrupación ganó cómoda y en otras, los votos estuvieron más repartidos. El MNR con presencia en 3 centros de estudiante

La UTN Santa Fe fue habilitada para verificar radares de velocidad y alcoholímetros

El reconocimiento nacional al Laboratorio de Mediciones y Ensayos permitirá ampliar los controles a equipos utilizados en operativos viales. La acreditación también abre nuevas posibilidades de trabajo para la universidad y de formación para los estudiant

El Consejo Social de la UNL debatió sobre El Niño y el presupuesto universitario

Los nuevos integrantes del órgano consultivo sesionaron por primera vez en el Consejo Superior. Desde la UNL explicaron el alcance de los temas abordados y adelantaron que buscarán duplicar las reuniones plenarias y crear comisiones de trabajo para dar co

Programa 1000 Aulas: avanza la construcción de nuevos espacios educativos en Matilde

La obra se ejecuta en el marco del Programa Provincial "1000 Aulas" y beneficiará a la Escuela Primaria N.º 362 "Mariano Moreno" y a la Escuela Secundaria "20 de Septiembre", que comparten el mismo predio. Los trabajos permitirán ampliar los espacios disp

La Opinión (Rafaela)

El Concejo reconoció los 40 años de trayectoria de la Escuela Especial Nº 2082

El cuerpo legislativo destacó el compromiso educativo y social de la institución, que desde 1986 acompaña la formación de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Las autoridades de la escuela estuvieron presentes durante la sesión.

Rosario3

La matemática ocupa menos del 10% de la formación de los futuros maestros argentinos

Un informe de Argentinos por la Educación revela que las materias vinculadas con matemática representan apenas el 8,8% de las horas de los profesorados de primaria. El estudio también advierte sobre las diferencias entre provincias y la falta de capacitac

Rosario abrió la preinscripción a sus escuelas municipales de arte y cultura para 2027

La Municipalidad de Rosario habilitó las preinscripciones para cinco instituciones de formación artística y cultural. Las propuestas incluyen música, danza, teatro, artes urbanas, animación y museología, con opciones para niños, jóvenes y adultos.

10 cursos cortos con salida laboral para empezar antes de que termine 2026

Desde inteligencia artificial y marketing digital hasta oficios tradicionales, existen capacitaciones gratuitas y online que permiten adquirir nuevas habilidades en pocas semanas. Dónde estudiar, qué opciones elegir y cómo aprovechar los últimos meses del

¿Qué pasa cuando un chico tiene miedo de equivocarse? El error como parte del aprendizaje

Hay niños que prefieren no responder antes que arriesgarse a dar una respuesta incorrecta. El temor al error puede afectar la confianza, la participación en clase y la disposición a enfrentar nuevos desafíos. Cómo acompañarlos desde la escuela y la famili

Rosario será sede del IX Encuentro de Ciudades Educadoras con especialistas de todo el país

El encuentro se realizará el 5 y 6 de noviembre en la Terminal Fluvial. Habrá conferencias, espacios de intercambio y presentaciones de más de 30 experiencias de distintas ciudades, con eje en la educación, el cuidado y la inclusión a lo largo de la vida.

43221 a 43240 de 51861

Título Texto Fuente
Se diluyen los beneficios de tomar alcohol con moderación  (11/02/15) Varios estudios han asociado el consumo moderado de alcohol con beneficios para la salud en general. Una nueva investigación señala que estas cualidades protectoras se han sobrevalorado y que sus efectos positivos se limitan a casos muy determinados.   El Mundo (España)
Se dio el gusto de hacer rodar una cabeza  (10/06/10) El ministro de Educación porteño echó a un funcionario por los incidentes en una protesta estudiantil. Bullrich había anunciado que desplazaría a la directora del colegio, pero luego se rectificó, porque se requiere un sumario previo. Al final echó al dir  Página 12
Se dio otro paso para el edificio propio de la Escuela Técnica de Suardi  (01/09/22) Nación aprobó el proyecto para la construcción de la Escuela Técnica N° 500 de Suardi, por lo que ahora la Provincia está armando todos los convenios para licitar la obra antes de fin de año.  Castellanos (Rafaela)
Se discute la currícula de la escuela media  (02/09/08) La ministra de Educación, Rasino, participó ayer de la primera Jornada de Discusión de Cambio de Currícula de la Educación Secundaria. El plan de trabajo contempla la presentación de un borrador a todos los directores de la provincia, para que puedan real  Uno (Santa Fe)
Se discute sobre el Reto Digital en Ciencias de la Educación  (17/03/16) Con participación presencial u online, entre hoy y mañana se desarrollará este curso. Las inscripciones son gratuitas.  El Diario (Paraná)
Se disputará en la ciudad la Copa América para ciegos  (22/07/13) El cronograma establece que el torneo se jugará entre el 19 y el 29 de septiembre. La sede será el predio UNL-ATE. Siete delegaciones participarán de esta octava edición del certámen. Los Murciélagos y Los Búhos disputarán un partido para la presentación   El Litoral
Se distinguirá a los mejores investigadores de la Argentina  (23/06/11) La Presidenta Cristina Fernández inaugurará en la jornada de este miércoles, a las 18, el edificio anexo del Instituto Leloir.  El Diario (Paraná)
Se distribuirán $ 126.400 a instituciones educativas  (26/07/10) En una ceremonia que se cumplirá hoy a las 18:30 en el salón Azul del edificio municipal de Sunchales, autoridades municipales harán entrega del Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E) por un monto total de $ 126.400 a instituciones educativas de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Se distribuyeron $ 1.939.000 en becas municipales  (24/07/24) El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal 'Seguila Igual'.  La Opinión (Rafaela)
Se distribuyeron casi $ 200.000 por el FAE  (23/07/10) Para infraestructura y equipamiento. Durante el acto se rindió homenaje a José Mondino con motivo de su reciente jubilación, luego de haber integrado durante mucho tiempo la comisión del FAE. También fue presentada la nueva representante de la Regional, F  La Opinión (Rafaela)
Se diversifica la genealogía humana  (25/03/10) El árbol genealógico humano puede estar en vísperas de sufrir un dramático rediseño. El ADN obtenido de un hueso fosilizado hallado en Siberia habría pertenecido a un misterioso homínido, probablemente una nueva especie, según se publica hoy en la revista  La Nación
Se donarán 5.000 raciones de alimentos para zonas inundadas  (14/08/15) Se trata de los elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y el Banco Credicoop. Serán distribuidos en instituciones y organizaciones sociales de las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Se duplicaron las descargas web de libros en español  (15/02/11) En enero, se compró un 100% más de textos e lectrónicos que en 2010. Al impulso lo dieron los dispositivos que cada vez son más baratos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se duplicaron los extranjeros en la UBA  (04/11/09) La eligen por su prestigio académico. el aumento se registró en los últimos dos años. Son 6.698 estudiantes, que vienen desde países vecinos pero también desde Europa. La mayoría son de los Estados Unidos, de Colombia y Alemania y eligen cursos de posgrad  Desconocido
Se duplicó en un año la gente que elige estudiar gratis por Internet  (22/08/14) En el país, son más de 100 mil. Las facultades más prestigiosas del mundo ofrecen cursos online con los mejores expertos de cada disciplina. Sólo con conexión a la Web, cualquiera puede participar.  Clarín
Se duplicó la cantidad de alumnos de otros países que estudian en la UNL  (19/08/15) Unos 149 jóvenes provenientes de 14 países continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las diversas Unidades Académicas. El jueves se realizará una feria gastronómica junto a otras actividades de bienvenida.  Uno (Santa Fe)
Se duplicó la custodia policial en las escuelas de la ciudad de Córdoba  (26/05/14) Son 101 los colegios provinciales que tienen adicionales en la puerta. La cifra representa el 14% de los edificios de la Capital. Pese a la inseguridad, no faltan maestros en zonas periféricas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se duplicó la venta de libros editados por la UNER  (27/12/12) La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos cierra 2012 con un aumento del 100% en sus ventas. La Eduner edita publicaciones institucionales, trabajos de docentes, investigadores y autores de reconocida trayectoria regional y nacional conformand  El Diario (Paraná)
Se ejecutan obras en 28 escuelas gracias al FAE  (22/02/08) Con una inversión de 1.800.000 pesos. El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) financia desde la construcción de aulas hasta reparaciones múltiples. El intendente destacó las ventajas de que el municipio cumpla con el depósito de esos aportes en tiempo y fo  El Litoral
Se elegirán representantes de los 4 claustros de la UNR  (04/04/19) Esta semana y la siguiente se realizarán las elecciones de consejeros directivos docentes en todas las Facultades de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario3

Agenda