Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

43321 a 43340 de 51884

Título Texto Fuente
Amsafe llevó a cabo su jornada de paro de manera contundente  (14/10/21) Los docentes nucleados en Amsafe realizaron ayer un paro de actividades de manera contundente en las escuelas en rechazo a la oferta salarial del Gobierno santafesino, en el marco de las paritarias del sector.  Castellanos (Rafaela)
Lewandowski: «La educación pública de calidad para nuestro pueblo es fundamental»  (22/03/22) El senador nacional Marcelo Lewandowski participó de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 326, en Pueblo Esther. Su construcción se llevó a cabo luego de ocho años en los que estuvieron detenidas las obras e incluyó una inversión de más de 72 millone  Castellanos (Rafaela)
Se concretó reunión técnico paritarias con gremios estatales y docentes  (12/05/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a su gabinete educativo, mantuvieron una reunión técnico paritaria con gremios docentes de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Humberto 1° participaron de "Jóvenes en el Senado"  (23/06/23) Los alumnos de la EESOPI N° 8040 "General San Martín" asistieron a la Cámara de Senadores para realizar una sesión simulada junto al senador Alcides Calvo.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos manifestó su disconformidad a la propuesta paritaria  (22/05/24) En la Asamblea Departamental que se desarrolló esta tarde, se definieron dos propuestas de rechazo a la paritaria.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela N° 336 de Nuevo Torino recibieron capacitación en seguridad vial  (28/06/24) En la Escuela N° 336 "Don José de San Martín" de la localidad de Nuevo Torino, los inspectores de la Comuna local Milagros Huaynapata y Gonzalo Schneider dieron una charla informativa sobre las señales de tránsito en alusión al 10 de junio "Día de la Segu  Castellanos (Rafaela)
El Argentino cerró con poesía y reflexiones   (06/07/15) Culminó la 11ª edición del encuentro organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL y Cedintel Fhuc UNL. Estudios culturales, poesías y la presencia de Tamara Kamenszain fueron parte de la última jornada.  Castellanos (Rafaela)
El licenciado en Psicología, Lucas Malaisi, disertó sobre Educación Emocional  (18/03/16) Fue ante un gran marco de público en el CET de Atilra y con la organización del Jardín Nucleado N° 274 "María Montessori" y el Colegio San José.  Castellanos (Rafaela)
En Rafaela ya se activaron más de 30 protocolos en distintas burbujas  (06/04/21) Tal como explicaron los responsables de la Regional III de educación de Rafaela y la región, los protocolos se activan ante cualquier síntoma compatible de alguno de los integrantes de la burbuja, que en la mayoría de los casos termina siendo negativo el   Castellanos (Rafaela)
Realizan un circuito vial para las escuelas de la ciudad de Frontera  (17/08/22) La Municipalidad de Frontera, a través de la División Tránsito que depende de la Secretaria de Gobierno y Políticas Sociales, intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales   Castellanos (Rafaela)
UNRaf abre sus inscripciones 2024 con cuatro nuevas carreras y el Campus a pleno  (20/10/23) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) puso en marcha las inscripciones que se realizan a través de la página web desde el pasado martes 17 de octubre hasta el 9 de febrero de 2024 inclusive.  Castellanos (Rafaela)
El Sadop hizo presentaciones formales en contra de las declaraciones juradas  (22/05/24) Denuncia la utilización de Mi Legajo que tiene información sensible de cada docente. Y defiende el derecho a huelga.  Castellanos (Rafaela)
La UTN Rafaela invita a la comunidad a "La Noche de las Universidades"  (20/11/24) Se trata de una muestra fotográfica por el aniversario de los 50 años del establecimiento educativo.   Castellanos (Rafaela)
Ubican el porcentaje de repitencia en un 30 %  (18/03/16) El secretario de Educación Jerónimo Rubino se expresó con elementos concretos, sobre las diversas problemáticas que afronta Rafaela en materia educativa, en particular sobre los niveles de deserción y repitencia.   Castellanos (Rafaela)
Alumnos del Colegio Nacional de Rafaela distinguidos por su proyecto comunitario  (20/10/23) Las diputadas provinciales Gisel Mahmud y Clara García estuvieron en nuestra ciudad visitando a los alumnos que llevaron adelante la iniciativa "Empatías Ciegas" que busca concientizar y visibilizar las dificultades de las personas con capacidades diferen  Castellanos (Rafaela)
Más de 8.000 docentes participaron de las capacitaciones de la Red de Comunidades de Aprendizajes  (20/11/24) Forman parte de 2.300 escuelas, cuyo objetivo fue fortalecer la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y promover proyectos interdisciplinarios, situados y con el protagonismo de estudiantes.  Castellanos (Rafaela)
Más de mil jóvenes festejaron el cierre de las Olimpíadas Santafesinas  (09/10/14) En el Departamento San Cristóbal. La ministra de Educación, Claudia Balagué, felicitó a los jóvenes y a los profesores porque dieron un ejemplo de participación y convivencia a toda la comunidad.  Castellanos (Rafaela)
CITES del Grupo Sancor Seguros montará un Centro Integral de Ingeniería 3D  (10/12/14) El miércoles 3 de diciembre de 2014, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti celebró un acto para dar a conocer los proyectos seleccionados para ser financiados por la primera convocatoria de subsidios de la ASaCTeI.  Castellanos (Rafaela)
El Festival de Jazz sigue escribiendo su historia  (09/03/18) El tradicional encuentro comienza hoy con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe en el Centro Provincial Cultural, a las 21 hs.  Castellanos (Rafaela)
El Municipio entregó más de 4 millones de pesos para fortalecer la Educación  (20/10/23) SASTRE- La última semana se desembolsaron casi $ 2 millones para seis escuelas de la ciudad. Desde 2016, ya se distribuyeron unos $ 17 millones . "La Educación es fundamental para el desarrollo social y económico", remarcaron desde el Ejecutivo local.  Castellanos (Rafaela)

Agenda