Síntesis de Noticias Educativas

LT10

En abril, la Escuela Granja celebra su 60° aniversario

La comunidad académica de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL comienza a rememorar y celebrar seis décadas dedicadas a la formación de técnicos agropecuarios, y comprometidas con el desarrollo productivo de la región.

El Litoral

Con carteles y una consigna clara: un grupo de alumnos de Santa Fe llevó un mensaje de paz a la plaza

Los estudiantes dejaron en claro que hay otra historia para contar. Una que no niega los problemas, pero que se anima a responder desde otro lugar a la violencia y a las amenazas que, en las últimas semanas, sacudieron a distintas instituciones educativas

Uno (Santa Fe)

Amenazas falsas en escuelas de Santa Fe: cómo es el protocolo para cobrar los operativos

La provincia activó un protocolo de recupero de gastos tras el aumento de casos. Cada operativo puede costar hasta $7 millones y se cobrará tras una causa penal

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Bachillerato para Adultos realizaron reunión con empresarios para acercar la propuesta a trabajadores locales

Se realizó una reunión de trabajo con empresarios locales en instalaciones de la empresa Over, donde se brindó información sobre el Bachillerato para Adultos, destinado a empleados de industrias que deseen finalizar la escuela secundaria, una propuesta de

Rosario3

Crianza sin gritos: ¿moda o cambio cultural real?

En los últimos años, la idea de criar sin levantar la voz ganó terreno en redes sociales, libros y espacios de formación para familias. Pero, ¿se trata de una tendencia pasajera o de un cambio más profundo en la forma de entender la infancia y el rol adul

El fenómeno “niños aburridos”

El aburrimiento infantil suele vivirse como un problema a resolver. Sin embargo, cada vez más especialistas coinciden en que esos momentos “vacíos” cumplen un rol clave en el desarrollo.

Rosario 12

Lucha universitaria

El gremio APUR realiza mañana, jueves, una nueva medida de fuerza en todo el ámbito de la UNR. Desde el gremio señalaron que la resolución se inscribe en el marco de las acciones conjuntas que desarrollan con el Frente Sindical Universitario, el Consejo I

43341 a 43360 de 50976

Título Texto Fuente
Sedentarismo, tan malo como el tabaco y peor que la hipertensión  (14/05/15) Un trabajo realizado en la Universidad de Oslo ha seguido durante 15 años a casi 6.000 varones que en el año 2000 tenían al menos 70 años, evaluando si el ejercicio físico moderado podía ser un elemento que protegiera la salud cardiovascular.  El Mundo (España)
Sedronar enseña a los docentes cómo prevenir adicciones  (01/04/09) Desde ayer y hasta mañana, un equipo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) capacitará a docentes del nivel primario de la ciudad de Córdoba, para que puedan abordar con sus alum  La Voz del Interior (Córdoba)
Seguila Igual, para acompañar a los estudiantes que son mamás y papás  (13/12/18) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, presentó “Seguila Igual”, un nuevo programa de acompañamiento a la trayectoria educativa y el proyecto de vida de estudiantes jóvenes que, además, sean madres y padres.  La Opinión (Rafaela)
Seguila! El programa celebra nuevos egresados y egresadas  (18/09/23) Se suman a los 400 que ya han logrado terminar la secundaria gracias a este programa.  Castellanos (Rafaela)
Seguila! Finalizá la escuela  (04/05/18) Así se denomina el programa presentado ayer que lleva por meta la integración social de adultos y jóvenes con ciclos lectivos inconclusos, a través del derecho a la educación.  La Opinión (Rafaela)
Seguila! Finalizá la escuela  (04/05/18) En la Expo Carreras, el Intendente presentó este programa dirigido a jóvenes y adultos que no han finalizado la escuela primaria o que han cursado 5° o 6° año de la escuela secundaria, que adeudan materias para finalizar el ciclo lectivo.  Castellanos (Rafaela)
Seguila!: Castellano participó de la entrega de certificados a egresados  (18/05/23) En el encuentro, el intendente se interesó en conocer la historia de vida de cada uno de las y los egresados, así como también intercambiar con sus familias. Castellano destacó que esas historias son las que sirven para que el programa continúe y se forta  La Opinión (Rafaela)
Seguimiento a alumnos que finalizaron estudios medios en 2015  (07/09/16) La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), informa que desde el mes de setiembre se estará realizando el seguimiento a alumnos que finalizaron el nivel secundario en el año 2015.  Castellanos (Rafaela)
Seguimiento a estudiantes que finalizaron sus estudios medios el año pasado  (02/10/24) El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) de la Municipalidad de Rafaela dará inicio al operativo Seguimiento a Estudiantes 2023.   La Opinión (Rafaela)
Seguimiento por finalización de estudios  (07/09/22) El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local de la Municipalidad, este mes dará inicio al seguimiento de estudiantes que finalizaron sus estudios medios, el año pasado.  La Opinión (Rafaela)
Seguirá el barbijo en las escuelas de Santa Fe  (22/03/22) "El barbijo ha sido un asistente importante y decidimos sostenerlo como un elemento de ayuda en las escuelas", sostuvo el gobernador Perotti  Uno (Santa Fe)
Seguirá la educación sexual pese a la queja de obispos  (22/04/08) Una gestión oficial de la Iglesia ante el Gobierno bonaerense no alcanzó para dar marcha atrás con la enseñanza de educación sexual que reciben casi 800 mil alumnos de escuelas públicas y privadas. Una delegación de obispos había pedido al gobernador Dani  Clarín
Seguirá procesado el alumno que amenazó  (05/05/15) El alumno del Colegio Nacional Buenos Aires que en 2013 amenazó vía mail al rector, Gustavo Zorzoli, continuará procesado.  La Nación
Seguirán siendo escasas las lluvias en los próximos 3 meses  (09/09/08) En eso acuerdan especialistas consultados. Aunque las lluvias se incrementen llegando al verano, no van a ser suficientes para recuperar los valores normales. Nuestra región será una de las más afectadas.  El Litoral
Según Adiuc, el primer día de paro tuvo alto acatamiento en la UNC  (23/10/07) La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) aseguró ayer que los índices de acatamiento al paro observados desde esa institución da un promedio superior al 75 por ciento en el primer día de paro en los claustros. El paro c  La Voz del Interior (Córdoba)
Según Agmer, el paro docente de 48 horas comenzó con 95% de acatamiento  (26/07/16) La medida de fuerza es acompañada por acciones de lucha departamentales que continuarán este martes. Reclaman una propuesta salarial del gobierno.  Uno (Entre Ríos)
Según Agmer, el paro tuvo un 95% de adhesión  (26/07/16) El secretario general, Claudio Puntel, dijo que la adhesión a la medida de fuerza ronda el 95 por ciento. Reclaman aumento salarial para el segundo semestre.  El Diario (Paraná)
Según Agmer, la nueva propuesta salarial presenta "escasas modificaciones"  (11/03/16) El gremio docente comunicará formalmente la respuesta al ofrecimiento en la audiencia prevista para este viernes en el marco de la conciliación obligatoria.  Uno (Entre Ríos)
Según Alonso, "los docentes están por debajo de la línea de pobreza"  (05/04/24) El secretario general de Amsafe brindó este jueves una conferencia de prensa en nuestra ciudad, donde se analizó la situación actual de los docentes, de la falta de acuerdo salarial y la necesidad de políticas que protejan los intereses de los trabajadore  La Opinión (Rafaela)
Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente  (09/10/25) El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"  Uno (Santa Fe)

Agenda