Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

43401 a 43420 de 49837

Título Texto Fuente
La Escuela Fiscal N° 396 de Zenón Pereyra celebró sus 130 años de vida  (25/04/24) Se realizó un emotivo acto realizado en la Escuela Fiscal N° 396 "Domingo F. Sarmiento" de Zenón Pereyra por conmemorarse sus 130 años de vida institucional.  Castellanos (Rafaela)
70 nuevos proyectos de extensión inician sus acciones  (26/04/19) Se realizó un encuentro con los equipos de extensión para dar inicio formalmente a sus actividades. Las propuestas abordan diferentes problemáticas sociales y se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad y la provincia.  LT10
Uader valoró “la creación de medios estatales con pluralidad de voces”  (22/06/16) Se realizó un encuentro en la UADER, donde las autoridades fueron puestas en conocimiento sobre los alcances que tendrá la iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Medios y Comunicación.  El Diario (Paraná)
Tutores universitarios, una ayuda cada vez más importante  (21/11/12) Se realizó un encuentro entre quienes realizan esa actividad en las tres casas de estudios de la ciudad. Reflexiones y experiencias compartidas.  Uno (Santa Fe)
Entregaron certificados a alumnos del Seguila!  (03/06/19) Se realizó un nuevo encuentro de egresados y egresadas del programa Seguila!  Castellanos (Rafaela)
Hay 107 estudiantes con secundario por "Seguila!"  (03/06/19) Se realizó un nuevo encuentro de egresados y egresadas del programa Seguila! de la Municipalidad de Rafaela. El mismo tuvo lugar en el Archivo Histórico Municipal, espacio donde se realizan buena parte de las clases de preparación de los exámenes.  La Opinión (Rafaela)
Realizaron nuevo taller  (31/05/19) Se realizó un nuevo encuentro del Programa Seguila Igual, que acompaña a estudiantes que son mamás y papás en su trayectoria educativa secundaria. El mismo tuvo lugar en el Jardín Materno Infantil Municipal Nº 1 “Margarita Boschetto”  La Opinión (Rafaela)
Una gran derrota para la política  (02/07/08) Se realizó un seminario abierto en la UNR para debatir el conflicto del campo. El docente e investigador de la UNR Osvaldo Iazzetta expuso, junto al decano de la Facultad de Ciencia Política. El papel de los medios, los desafíos que se abren, y la necesid  Rosario 12
EL cruce entre arquitectura y educación  (14/09/12) Se realizó un seminario en la Facultad de Arquitectura con más de 200 docentes e investigadores de diversas disciplinas. También aportaron sus experiencias funcionarios de distintas áreas del Estado.  Uno (Santa Fe)
Se realizó una capacitación sobre personas con discapacidad en el ámbito universitario  (31/10/17) Se realizó una capacitación con el personal no-docente de la UNR para sensibilizar y brindar herramientas sobre la problemática de las personas con discapacidad , como facilitar su integración y acceso a los espacios universitarios.  Rosario3
Un taller para combatir la desnutrición infantil  (25/10/11) Se realizó una capacitación para personas vinculadas con esta problemática -desde madres y docentes hasta líderes sociales- en tres barrios periféricos. Habrá nuevos encuentros.  El Litoral
Una mirada a las carreras del futuro  (03/09/07) Se realizó una completa muestra de la oferta educativa de la región. Parte de la oferta educativa de la ciudad y de la zona se mostró en la Peatonal San Martín, de Paraná, en el marco de la Feria del Ingresante, por la que pasaron numerosos estudiantes.  El Diario (Paraná)
Sunchales: la Municipalidad propició una jornada para fortalecer espacios de cuidado y educación desde la primera infancia  (22/04/25) Se realizó una jornada de trabajo e intercambio que reunió a docentes y directivos de los jardines maternales municipales, junto al equipo de coordinación y profesionales del equipo EME, convocados por la Subsecretaría de Promoción de Derechos y la Direcc  La Opinión (Rafaela)
El Día de la Mujer en la Ciencia como motivo de análisis de la situación actual de las universidades  (12/02/25) Se realizó una jornada para incentivar a las nuevas generaciones, destacando la participación de científicas. A su vez, la secretaria de Ciencia habló sobre el recorte presupuestario nacional y el rector resaltó que este 2025 "va a ser un año difícil".  El Litoral
Amsafé quiere cerrar las negociaciones salariales antes del 18 de febrero  (10/02/11) Se realizó una reunión técnica en la que se analizaron las cifras de la provincia y el avance salarial.  Uno (Santa Fe)
Historias, juegos, experimentos y música en el Día Internacional de la Matemática  (16/03/22) Se realizó “Sin π no soy nada”, el primer festival santafesino en el marco de las celebraciones que tuvieron como eje al número Pi. Una propuesta de la FIQ- UNL que ofreció actividades para toda la familia, entrelazando ciencia, arte y cultura.  LT10
Estatales: paritaria sin definición  (02/03/12) Se reanudó hoy la reunión con los gremios estatales, que había pasado a cuarto intermedio la semana pasada. Avanzaron en la discusión de algunas alternativas, pero cuyos detalles no trascendieron.  El Litoral
Polémica por la cantidad de graduados en universidades  (26/08/11) Se reciben 6 de cada 100. En un congreso de educación en Córdoba se cuestionó la “eficiencia” y “equidad” del sistema. Comparado con la región la tasa es baja.  Clarín
Agasajan a maestros en un acto en Santa Fe   (08/09/15) Se recibieron 96 propuestas sobre docentes (hay 12 de la Región III con sede en Rafaela) destacados que serán distinguidos por la Provincia mañana a las 11 en ATE Casa España.  La Opinión (Rafaela)
Una médica santafesina estudió en Cuba y no le convalidan el título  (29/02/16) Se recibió en julio del año pasado gracias a una beca para estudiar en la isla. En septiembre retornó al país y pese a existir un convenio vigente, aún no puede ejercer. Hay cerca de 50 jóvenes en la misma situación.  Uno (Santa Fe)

Agenda