Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Infraestructura escolar: cómo va el plan de obras de la gestión Pullaro

Lo detalló la secretaria general del Ministerio de Educación, María Martín, desde el estudio de LT10. "Nuestra prioridad son los aprendizajes pero para eso tiene que haber entornos adecuados", afirmó.

Paro docente: el 86,71% completaron la declaración jurada

La cifra corresponde a docentes de escuelas públicas y privadas. Ese día, en el inicio del ciclo lectivo 2026, el 98 % de los establecimientos educativos estuvieron abiertos y funcionando en toda la provincia.

Uno (Santa Fe)

Pese al último paro, el Gobierno provincial informó que el 86% de los docentes asistió a dar clases

Se abarca a docentes de escuelas públicas y privadas. Informaron que el 98% de los establecimientos educativos estuvieron abiertos en la provincia.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: reunión con instituciones educativas

La presidente comunal, Zulma Maciel, junto al equipo de gestión, mantuvo una reunión con los directivos de instituciones educativas de todos los niveles del distrito con el objetivo de avanzar en la planificación del ciclo lectivo 2026.

Castellanos (Rafaela)

Entregaron más de 60 Kits escolares en San Vicente

Por medio de la subsecretaría de educación se realizó la entrega de más de 60 kits escolares a familias previamente inscriptas, que cumplimentaron con los requisitos establecidos. La iniciativa tiene como objetivo acompañar el inicio del ciclo lectivo, pa

Rosario3

Más de 2.000 educadores participaron del Congreso Nacional de Educación de Gestión Privada

El encuentro reunió en Buenos Aires a directivos, docentes, representantes legales y funcionarios de todo el país para debatir sobre libertad educativa, autonomía institucional y actualización normativa. Entre Ríos tuvo una participación destacada.

Lenguas originarias en la universidad pública: identidad, conocimiento y derecho

Cada vez más universidades incorporan lenguas indígenas a su oferta académica. No se trata solo de sumar materias optativas: es una decisión política, cultural y pedagógica que redefine el alcance de la educación superior.

43421 a 43440 de 50782

Título Texto Fuente
Contadores recordarán el Día del Graduado en Ciencias Económicas  (02/06/11) Se conmemora hoy el día del graduado en Ciencias Económicas, en homenaje al gran promotor del avance en los estudios económicos de nuestro país, Manuel Belgrano.  El Diario (Paraná)
Fue masiva la marcha en plena crisis por las tomas  (17/09/10) Se conmemoró “La noche de los Lápices”. Unos 20 mil alumnos y docentes fueron a Plaza de Mayo para recordar la fecha y pedir que arreglen escuelas y facultades. Siguen tomados 30 colegios porteños y hubo alta adhesión al paro de maestros.  Clarín
La UBA, entre las 50 mejores carreras de diseño, sociología y antropología del mundo  (08/03/17) Se conocieron los resultados del estudio QS de universidades que mide la calidad por disciplinas. La UBA quedó entre las primeras cincuenta en Arte y Diseño (31º), Antropología (38º), Lenguas Modernas (38º) y Sociología (47º).  Clarín
Tres escuelas, las ganadoras del concurso "Desarm-arte"  (05/11/12) Se conocieron las escuelas ganadoras del concurso "Desarm-arte", concurso organizado entre la Universidad Nacional del Litoral y el Concejo Municipal de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe las vacaciones de invierno serán del 16 al 27 de julio  (30/12/11) Se conocieron las fechas del receso invernal para las escuelas de Santa Fe. La primaria comenzará el 28 de febrero y terminará el 7 de diciembre y la secundaria dará clases del 5 de marzo al 12 de diciembre.  Uno (Santa Fe)
Ampliarán tres escuelas en el centro norte provincial  (15/04/10) Se conocieron las ofertas para realizar obras de ampliación en las escuelas primaria Nº 462 de Moisés Ville, y técnicas Nº 370 y Nº 455, ubicadas en las localidades de Cayastá y Esperanza, respectivamente. Los trabajos que se realizarán en estas tres escu  El Litoral
Reconocen proyectos de calidad educativa en zonas vulnerables  (09/10/17) Se conocieron los ganadores del Premio Comunidad a la Educación. La premiación tuvo lugar el pasado jueves en el marco del IX Foro de Calidad Educativa "Transformar la educación: un compromiso con el futuro", impulsado por Proyecto Educar 2050.  La Nación
Recortes, incentivos y prioridades  (07/10/16) Se conocieron los números del presupuesto 2017 para ciencia y tecnología, que prevé un recorte significativo del presupuesto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.  Página 12
Plata y bronce en la Olimpíada de Geografía  (20/10/16) Se conocieron los resultados de la instancia nacional de las Olimpíadas de Geografía de la República Argentina, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.   El Litoral
Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba  (06/06/25) Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.  Rosario 12
El lunes serán las paritarias  (18/02/09) Se conoció ayer por la tarde que el próximo lunes 23 de febrero a las 10:30 será la primera reunión de paritarias docente en la provincia de Santa Fe. La ley que fue aprobada en diciembre pasado y reglamentada inmediatamente por el gobernador Hermes Binne  La Opinión (Rafaela)
En el próximo año, el ciclo lectivo comenzará el 26 de febrero  (30/10/13) Se conoció parte del calendario escolar 2014. Las vacaciones de invierno, en Santa Fe, serán del 7 al 18 de julio. Pero hay disidencias entre Nación y provincia por el día de cierre.  El Litoral
La UTN cumplió 70 años formando ingenieros  (21/08/18) Se considera fecha de su creación el 19 de agosto de 1948. Ese día, mediante la Ley 13.229 del Congreso de la Nación, se nació la Universidad Obrera Nacional (UON) como la Tercera Etapa de los Ciclos de Formación Técnica dependientes de la CNAOP.  Uno (Santa Fe)
En UNL: Brindaron charla sobre comunicación efectiva  (29/09/15) Se consideró la importancia de la comunicación fluída en las relaciones interpersonales dentro de la gestión de Recursos Humanos de una organización. Contó con la presencia de profesionales del área, emrpesarios y público interesado.  Castellanos (Rafaela)
Día del Inmigrante  (15/10/09) Se consignan los conceptos de la Dra. Susana Sassone, geógrafa e investigadora del Conicet, con respecto a las particularidades de los desplazamientos de bolivianos en nuestro territorio. La científica se desempeña en el Instituto Multidisciplinario de Hi  El Litoral
Docentes celebran puesta en marcha del plan de viviendas  (20/09/12) Se construirán 1.000 casas en dos etapas. Las cuotas más bajas serán de 520 pesos y se descontarán por recibo.  El Diario (Paraná)
Nuevo edificio para un jardín de infantes de Alto Verde  (28/03/25) Se construyó justo enfrente de la sede actual. La inauguración fue este jueves por la tarde, con la presencia del gobernador Pullaro.  El Litoral
Los jardines municipales retornan a la presencialidad  (22/06/21) Se continuará con el trabajo con los protocolos estrictos que se aplicaron previamente a la suspensión de la actividad. Esto implica cupos reducidos de niños y niñas, con alternancia de burbujas.  Castellanos (Rafaela)
Convocan a universitarios a dar talleres  (26/03/14) Se convoca a estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a participar como voluntarios en el Programa De ESI se Habla - Educación Sexual Integral en las Escuelas Secundarias, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia de Sa  El Litoral
El segundo ciclo del «Vuelvo a Estudiar» retorna a Susana  (17/10/19) Se convoca a todos los inscriptos en el nuevo ciclo del «Vuelvo a Estudiar Virtual» – Sede Susana, a presentarse este sábado 19 de octubre, a las 8:30 horas, en el establecimiento de la Escuela N° 406 «Simón de Iriondo» de la localidad para el inicio de l  Castellanos (Rafaela)

Agenda