LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Semana movida en la UNC (05/11/07) | Esta semana, habrá movimiento en los distintos sectores de la Universidad Nacional de Córdoba. A través de un comunicado, el gremio docente solicitó a la rectora Carolina Scotto "la urgente conformación de una mesa de negociación paritaria". | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Semana sin clases en facultades y colegios de la UNR (08/05/17) | La huelga es a nivel nacional y comprende distintas actividades en la calle. El 16 de mayo tiene lugar la Marcha Federal en Buenos Aires. | Rosario3 |
| Semana UNIPE para pensar la educación y el país (09/08/23) | Hasta el 11 de agosto se desarrolla la Semana Virtual UNIPE 2023 – Edición invierno, con participación de funcionarios, investigadores y docentes para realizar un aporte a la Argentina que viene. | Rosario3 |
| Semanas Técnicas, estrategia para pensar en nuevas formas de enseñar y aprender (21/10/21) | La EIS desarrolló la séptima edición del programa dedicado a la difusión de esta modalidad educativa, que busca fortalecer el compromiso con la vocación profesional y dar un pantallazo sobre la inserción laboral. Como novedad, se incluyó un Congreso Docen | El Litoral |
| Semifinalistas en un certamen de alumnos (04/06/09) | Resultaron semifinalistas de las rondas 5, 6, 7 y 8 del certamen de gestión de empresas "Sembrando empresarios" los siguientes alumnos que concursarán en las semifinales de hoy en el establecimiento Nuestra Señora de la Misericordia. | La Opinión (Rafaela) |
| Seminario "Cómo habitar la escuela contemporánea" (18/07/16) | Este curso se propone indagar, junto con quienes se encuentran en el camino de la formación, sobre las condiciones actuales de la docencia. Comienza el 18 de agosto. | Rosario3 |
| Seminario "Gerenciamiento de crisis" en UTN Rafaela (28/07/10) | El viernes 6 de agosto de 18 a 22 y el sábado 7 de 9 a 13 horas se realiza un seminario sobre "Gerenciamiento de crisis" a cargo de Christian Adrián Ventura en la aula FAGDUT de la UTN Facultad Regional Rafaela, Bv. Roca y Artigas. | La Opinión (Rafaela) |
| Seminario argentino-hispano (01/08/12) | Bajo el lema “Lengua, cultura y sociedad en el mundo globalizado”, durante agosto se realizará en Santa Fe el III Seminario argentino-hispano a cargo de especialistas internacionales. | El Litoral |
| Seminario de actualización sobre diseño gráfico (09/11/10) | Mañana a partir de las 9.30 tendrá lugar en la sede del Círculo Médico (Cirme, Urquiza 1135) el seminario de actualización en Producción Gráfica, Producción Editorial y Packaging, organizado por el instituto Santa Teresita. | El Diario (Paraná) |
| Seminario de Ana Bloj sobre Psicoanálisis (16/05/07) | Durante los días 17, 18 y 19 de mayo próximos, en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, la psicóloga Ana Bloj dictará el seminario "Psicoanálisis", en el marco de la Maestría en Literatura para Niños de la UNR. | El Litoral |
| Seminario de Capacitación Archivística (18/03/09) | La Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, organismo que depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, en forma conjunta con la carrera de Archivología de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, brindarán un seminario d | El Diario (Paraná) |
| Seminario de ciencia y política en la UNL (09/08/19) | El foro Construyendo el Diálogo Entre Ciencia y Política en el marco del cambio global se llevará a cabo el jueves 12 de septiembre a las 15 en la Universidad Nacional del Litoral. | LT10 |
| Seminario de Coaching Ejecutivo (26/06/17) | Idea Centro organiza un seminario de Coaching Ejecutivo, apuntado a detectar y disolver los obstáculos y conflictos que limitan la acción y dificultan la realización de proyectos propios y de equipo. | Rosario3 |
| Seminario de comercialización de granos (30/10/14) | Bajo el lema “Levantemos la mirada”, el viernes 7 de noviembre se llevará a cabo en el Salón San Agustín de la UCA, de la ciudad de Buenos Aires, el 16° Seminario de Comercialización de Granos. | La Opinión (Rafaela) |
| Seminario de comunicación (30/11/11) | El jueves y viernes próximo entre las 10 y las 14, la Secretaría de Comunicación Pública, en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín, realizarán el seminario de capacitación “Periodismo con enfoque de género”. | Página 12 |
| Seminario de crítica literaria se dictará en la Universidad de Rosario (26/04/11) | En el marco de la maestría en Literatura para Niños que se brinda en la Universidad Nacional de Rosario, los días 13 y 14 de mayo se llevará a cabo un seminario de crítica literaria: Nuevas prácticas de la lectura: Las lecturas intermediales entre niños y | El Litoral |
| Seminario de Cs. Sociales (22/05/12) | La Escuela de Enseñanza Media Nº 331 Almirante Brown expondrá el escalafón para el Seminario de Ciencias Sociales hasta mañana. | El Litoral |
| Seminario de Diseño Escenográfico (08/07/15) | La capacitación estará a cargo del escenógrafo y artista plástico Norberto Laino. Los encuentros serán quincenales durante agosto, septiembre y octubre en el Foro Cultural UNL. | El Litoral |
| Seminario de educación popular a cargo del doctor André (06/06/12) | Ferreira da Silva El Grupo de Estudios Sociales y Políticos ha organizado una serie de actividades académicas que se llevarán adelante en la Facultad entre el 5 y 7 de junio. | El Diario (Paraná) |
| Seminario de Filosofía y Arte (04/07/14) | Hoy y mañana (por ayer y hoy) a las 18 tendrá lugar el primer módulo del Seminario de Filosofía y Arte, en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578. | El Litoral |
Espere por favor....