Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

43721 a 43740 de 51750

Título Texto Fuente
Ciclo de formación sobre memoria y derechos humanos  (23/03/23) En el marco del Marzo de Memoria, la Secretaría de Género y Derechos Humanos presentará el miércoles 29 de marzo a las 17, en la Biblioteca Argentina, el Programa “Rosario y Memoria: Bitácora de herramientas pedagógicas para promover derechos”  Rosario 12
Ciclo de formación para la competitividad profesional  (26/05/10) El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos invita al Ciclo de Formación para la Competitividad Profesional, cuyo primer encuentro se realizará hoy, a las 20, en la sede del Colegio, y continuará con una jornada por mes.  El Diario (Paraná)
Ciclo de formación para docentes “Enseñar la Shoá”  (02/08/16) El trayecto de formación va dirigido a profesores y profesoras que se desempeñan en diferentes espacios curriculares del ciclo básico y del ciclo orientado de la escuela secundaria.  Rosario3
Ciclo de diálogos a 140 años de la sanción de la ley 1.420  (31/10/24) El 7 y 8 de noviembre de 2024, en modalidad virtual, se realizará el Ciclo de diálogos "A 140 años de la sanción de la ley 1.420. De la educación común a la soberanía pedagógica".   El Litoral
Ciclo de conferencias y debates sobre educación  (22/06/11) Este jueves 23, se realizará la conferencia “El futuro está en la Educación”, declarada de interés cultural y educativo.  El Diario (Paraná)
Ciclo de conferencias y debates sobre educación  (23/06/11) Este jueves 23, se realizará la conferencia “El futuro está en la Educación”, declarada de interés cultural y educativo  El Diario (Paraná)
Ciclo de conferencias sobre abogacía  (16/04/09) “¿Para qué sirve la abogacía?” se denomina un ciclo de conferencias, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, que comenzará hoy y se extenderá hasta el 7 de mayo.  El Diario (Paraná)
Ciclo de conferencias gratuitas en la UCEL  (20/05/16) La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano invita a participar al ciclo de conferencias titulado: “Aportes disciplinarios de la neurociencia y la praxeología al desarrollo de la teoría ética contemporánea”.  Rosario3
Ciclo de clases y cursos en la Fhuc  (14/06/07) La Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc) de la UNL informa sobre la realización del ciclo Junio clásico, compuesto por clases abiertas, cursos y un seminario de posgrado. El mismo se llevará a cabo en la sede de la Fhuc.  El Litoral
Ciclo de Cine y Arquitectura  (12/09/17) Los Martes de septiembre se realizará un nuevo ciclo de Cine y Arquitectura, en la sala Saer del foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Las entradas tendrán un valor de $ 40 y socios del Cine Club sin cargo.  LT10
Ciclo de Cine Italiano en la UNL  (04/09/07) Hasta el 17 de setiembre, cada lunes a las 20 tendrá lugar el ciclo de Cine Italiano en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), organizado por la Dirección de Cultura, la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Centro de Idiomas d  El Litoral
Ciclo de cine en UNL  (07/05/15) Con una nueva función prosigue este jueves 7, a las 20, el ciclo de cine que está llevando a cabo la Universidad Nacional del Litoral, en su sede Rafaela/Sunchales (San Martín 221, Rafaela).   La Opinión (Rafaela)
Ciclo de cine en la UNL  (04/06/15) La UNL organiza en su sede Rafaela-Sunchales, un ciclo de cine denominado “Las 10 mejores películas de la historia del cine”. Con entrada libre y gratuita, todos los jueves a las 20 horas se presentan las más grandes películas en la historia del cine.  La Opinión (Rafaela)
Ciclo de charlas: «Niños y pantallas»  (02/08/23) Fundación SanCor Salud invita a participar en encuentros en vivo con profesionales de renombre.  Rosario3
Ciclo de Charlas sobre "Periodismo y Memoria"  (12/05/08) En el marco de los 25 años de la recuperación democrática, el Proyecto de Extensión de la UNL "Historia y memoria del pasado reciente. Problemas didácticos y disciplinares" y la carrera de Comunicación Social del Instituto Superior N° 12 invitan a partici  La Opinión (Rafaela)
Ciclo de charlas interdisciplinarias sobre videojuegos  (24/08/16) Mañana, miércoles 24 de agosto a las 17:30 se realizará un ciclo de charlas gratuitas en el bar Downtown (Urquiza 1285) sobre el desarrollo de videojuegos.  Rosario3
Ciclo de charlas gratuitas sobre seguridad informática para escuelas  (30/03/16) Las actividades organizadas por Argentina Cibersegura tienen una duración de una hora aproximadamente y presentan las amenazas informáticas más comunes y los modos de mantenerse resguardados.  Rosario3
Ciclo de capacitación en la UCES Centro  (23/06/14) Con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, Escritores Rafaelinos Agrupados continúa con el ciclo de capacitación en literatura infantil, destinado a personal docente, estudiantes y público en general interesado en el tema.  La Opinión (Rafaela)
Ciclo de capacitación en la U.C.E.S. Centro  (11/06/14) Con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, Escritores Rafaelinos Agrupados continúa con el Ciclo de Capacitación en Literatura Infantil, destinado a personal Docente, estudiantes y público en general interesado en el tema.  La Opinión (Rafaela)
Ciclo de actualización impositiva  (09/08/10) El Área Tributaria del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas recordó que mañana (por hoy), a las 19.30, en el Salón Auditorio, se realizará la sexta reunión del año 2010 de su Ciclo de Actualización Impositiva, a cargo de sus coordinadores, CPN Glad  El Litoral

Agenda