LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Educación sexual en el aula, como apuesta a la tolerancia (14/06/13) | Se desarrolla en Paraná una Jornada de Formación Institucional en Educación Sexual Integral. La actividad es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y en esta primera etapa implica la capacitación a 400 docentes. | El Diario (Paraná) |
| Congreso de Primeras Infancias en Clave Pedagógica y Contemporánea (11/11/24) | Se desarrolla este 8 y 9 de noviembre, y es organizado por FHUC-UNL y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Cuenta con la participación de destacados/as expositores/as. | LT10 |
| Seminario medio ambiente, tratamiento y efluentes (28/04/09) | Se desarrolla mañana y el jueves en el salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela, organizado por la UTN Rafaela e Ingeniería Siri Consultora SA de El Trébol. | La Opinión (Rafaela) |
| Emprendedores e inversores en busca de propuestas innovadoras (16/10/08) | Se desarrolla un foro en la Bolsa de Comercio. Cuatro empresas fueron seleccionadas para presentar sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante empresarios e inversores. Quince instituciones unieron sus esfuerzos para organizar el primer | El Litoral |
| La corriente innovadora de Ayala y Romera Vera (01/10/15) | Se desarrollan con éxito las jornadas de especialización, sobre las transformaciones educativas producidas en la UNL a partir de la actuación de Francisco Ayala, entre 1940 y 1943, y la obra excepcional desplegada por Ángela Romera Vera. | El Litoral |
| Matemáticas y Lengua, las materias con más inscriptos para rendir (15/02/23) | Se desarrollan esta semana las mesas evaluadoras en escuelas de la provincia, para quienes tienen materias pendientes. Matemáticas y Lengua, las que más cuestan. | Uno (Entre Ríos) |
| Expocarreras: agenda de talleres, visitas, charlas y transmisiones (13/10/22) | Se desarrollará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano, en plataformas virtuales, TV y radio. La programación prevista para la Expocarreras UNL incluye actividades presenciales y a distancia. Algunas propuestas requieren inscripción previa. | LT10 |
| UNL prepara la nueva edición de su Expocarreras (19/09/22) | Se desarrollará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano. Además de las propuestas presenciales, habrá acciones virtuales para participar y conocer todo lo que UNL tiene para ofrecer en cuanto a oferta académica y vida universitaria. | LT10 |
| Recta final para la nueva edición de la Expocarreras de UNL (25/09/23) | Se desarrollará del 27 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. Del miércoles al viernes el horario será de 9 a 17; en tanto que el sábado se extenderá de 9 a 12. | LT10 |
| UNL prepara una nueva edición de Expocarreras (17/08/23) | Se desarrollará del 27 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. La programación prevista para la Expocarreras incluye actividades presenciales y a distancia. | LT10 |
| Los jóvenes lectores, protagonistas de la Feria del Libro (12/04/17) | Se desarrollará del 27 de abril al 15 de mayo en la Rural de Palermo, y habrá festivales, concursos y charlas enfocadas en temas como los nuevos formatos, los retellings, el bullying y la diversidad sexual. | Castellanos (Rafaela) |
| Se viene una nueva edición de la Feria del Libro de Santa Fe (19/09/23) | Se desarrollará del miércoles 20 al domingo 24 de septiembre con sede en la Estación Belgrano y diversas actividades en otros espacios culturales de la ciudad. | LT10 |
| Comienza la 23ª Feria del Libro de Santa Fe en la Estación Belgrano (14/09/16) | Se desarrollará desde este sábado 17 al domingo 25 de septiembre, bajo la consigna "Primavera de lectura". Habrá charlas, talleres, editoriales invitadas y presentaciones de libros. La entrada es libre y gratuita. | Uno (Santa Fe) |
| ESTE VIERNES, CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN UCES (18/11/14) | Se desarrollará desde las 15 en la sede académica de la universidad, sita en 25 de Mayo 906, y contará con la presencia de dos psicoanalistas: María Jorgelina De Azcuénaga e Ileana Rivarosa. Los interesados pueden informarse e inscribirse en Av. Santa Fe | Castellanos (Rafaela) |
| Rafaela sede del 7º Congreso Regional de Nivel Inicial (03/08/16) | Se desarrollará el sábado 3 de setiembre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y esta semana se abrieron las inscripciones para asistir al encuentro y para participar de los talleres que se brindarán durante la jornada. | Castellanos (Rafaela) |
| II Congreso Internacional sobre Problemáticas en Educación y Salud (06/06/16) | Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA del 16 al 18 de junio, con la participación de destacados especialistas, presentación de trabajos libres, talleres, conferencias y paneles de debate. | Rosario3 |
| Se realizara el primer congreso nacional de Accidentología Vial (29/07/10) | Se desarrollará en Paraná el Primer Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial, el 24 y 25 de agosto, organizado en forma conjunta por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader y la Policía de Entre Ríos. | El Diario (Paraná) |
| IX Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura (17/08/17) | Se desarrollará hasta el 18 de agosto de 2017. Diseñar en arquitectura implica concebir actos orientados a transformar el ambiente en la búsqueda de satisfacer las necesidades humanas de habitar en un entorno social y físico. | LT10 |
| Comienza una nueva edición de Expocarreras UNL (13/09/21) | Se desarrollará hasta el viernes 17 con eje en www.unl.edu.ar/expocarreras. Será una propuesta multiplataforma con programas por Litus TV, charlas por Twitch, conferencias y talleres para ingresantes. | LT10 |
| Inauguran Semana de la Innovación en la UNL (17/06/09) | Se desarrollará hasta el viernes 19. Habrá jornadas de trabajo y debate sobre estrategias para promover la vinculación, innovación y transferencia tecnológica en el contexto latinoamericano. Perspectivas y desafíos para el próximo decenio. | El Litoral |
Espere por favor....