Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

44021 a 44040 de 50667

Título Texto Fuente
El Congreso Internacional de Educación será en Santa Fe  (26/02/19) Se realizará en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Contará con la presencia de importantes disertantes como Michael Uljens (Finlandia) y Mario Volpi (Brasil).  El Litoral
Charla sobre Disgrafía y Discalculia  (10/08/22) Se realizará en el marco del ciclo abierto "Educación: Problemáticas emergentes en contextos diversos".  LT10
Anses paga este mes la ayuda escolar anual  (07/03/22) Se realizará en forma automática con las asignaciones familiares y universales. Cómo realizar la presentación del certificado escolar.  Uno (Santa Fe)
En abril Salta será sede del IV Congreso de Educación Intercultural Bilingüe  (28/03/25) Se realizará en la Ciudad de Salta, del 24 al 26 de abril, en coincidencia con la Semana de los Pueblos Indígenas, con el objetivo de sostener y fortalecer un espacio de encuentro para el diálogo y la producción de conocimientos en torno a la diversidad d  Rosario3
Humanidad en Red  (03/10/14) Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) el evento Humanidades en Red 2014 destinado a adolescentes de 4º y 5º año de colegios secundarios.   El Litoral
Santa Fe será sede del 1er. encuentro de la Red de Doctorados en Educación de América Latina  (28/07/25) Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe los días 31 de julio y 1° de agosto.  El Litoral
El viernes comienza el Congreso Internacional de Educación  (24/08/17) Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe. El objetivo es conformar espacios de reflexión y análisis, a partir del lema: “Aprendizajes en Contexto, Emociones y Convivencia Humana”.   El Litoral
XI Simposio Argentino de Polímeros  (21/08/15) Se realizará en Santa Fe del 20 al 23 de octubre, en la Estación Belgrano, organizado por el Grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización del Intec/UNL/Conicet con la colaboración de instituciones locales y regionales.  El Litoral
Irigoyen participará de un encuentro sobre vinculación y desarrollo  (07/06/16) Se realizará en Santa Fe el segundo encentro de "Vinculación y desarrollo en la Región Centro". De la jornada participará el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, junto a Julio Talín, director de Desarrollo Productivo de esta casa de estudios.  LT10
Rechazo del Sadop al operativo "Aprender 2016"  (15/09/16) Se realizará en todo el país. Argumenta que se trata de “un sistema de evaluación de los aprendizajes que invisibiliza el trabajo docente y el contexto social, político y cultural en el que se produce la acción educativa”.  El Litoral
Escuela Abierta el 20 en Nodo Rafaela   (15/09/16) Se realizará entre el 16 y el 20 de septiembre una nueva Jornada Institucional de Escuela Abierta, formación docente que se realiza por tercer año consecutivo, en el marco de acuerdos paritarios y federales.  La Opinión (Rafaela)
Realizarán en Santa Fe el XVIII Encuentro Internacional de Teatro para Niños  (06/07/22) Se realizará entre el 17 y el 22 de julio en espacios culturales de Santa Fe, Esperanza y Santo Tomé.  Rosario3
XXIII Feria del Libro de Santa Fe: una primavera de lectura  (13/09/16) Se realizará entre el 17 y el 25 de septiembre. Bajo la consigna “Primavera de lectura” habrá charlas, talleres, editoriales invitadas y presentaciones de libros. El martes 20, se realizará una Barata de libros.   LT10
Presentaron el segundo Encuentro Internacional del Trabajo  (21/04/15) Se realizará entre los días 14 y 15 de mayo el segundo Encuentro Internacional del Trabajo: "El derecho Laboral en el siglo XXI. Actualidad y Desafíos", organizado por la Fundación de ATILRA y la UNL.   Castellanos (Rafaela)
Nuevo café científico   (08/07/15) Se realizará esta tarde desde las 17:30 en la cantina del Instituto del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”. Mabel Busaniche, Valeria López Delzar y Angeles Guerrero abordarán algunos aspectos sobre el tratamiento de la violencia contra la mujer.  La Opinión (Rafaela)
Jornada "Mi primer día de profesión"  (23/02/16) Se realizará este jueves 25 de febrero en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ubicada en 25 de Mayo 906.  Castellanos (Rafaela)
Jornada "Mi primer día de profesión"  (25/02/16) Se realizará este jueves 25 de febrero en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ubicada en 25 de Mayo 906.  Castellanos (Rafaela)
Vienen especialistas de comunicación del Mercosur  (26/06/15) Se realizará este sábado 27 de junio a partir de la hora 9:00 una jornada denominada “Producción de contenidos y construcción de agendas en el proceso de integración regional”, en el salón de usos múltiples de la UTN.  La Opinión (Rafaela)
Hoy se realiza el acto de colación de la UCA  (19/09/08) Se realizará hoy a las 19.30 en la Catedral de Paraná el acto de colación de grado de todas las facultades que pertenecen a la Universidad Católica Argentina (UCA). Se entregarán diplomas a unos 200 alumnos egresados de esa casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
La universidad recuerda los 25 años de democracia  (10/12/08) Se realizará hoy en Concepción del Uruguay una jornada para recordar los 25 años de democracia en el país y los 60 años de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos. Por su parte, el taller de cine de la Universidad Nacional del Litoral, proyec  El Diario (Paraná)

Agenda