LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Campamento Digital en Santa Fe (04/11/09) | Desde ayer y hasta mañana miércoles se expone en el hall de Casa de Gobierno el “Campamento digital 2009”. Es una muestra educativa interactiva en la cual los participantes utilizan teléfonos celulares, cámaras digitales y computadoras portátiles para rea | El Litoral |
| Campamento científico (04/10/12) | En el marco del Plan de Comunicación que lleva adelante la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (Subsecyt) de Entre Ríos, el divulgador científico Gabriel Gellon participará de un campamento sobre ciencia que se realizará desde el viernes hasta el doming | El Diario (Paraná) |
| Cammisi organizó exitosa charla para docentes con Hernán Aldana Marcos (30/08/22) | La disertación, organizada por el concejal y llamada «Sobrevivir al aula: enseñar y aprender de los pies a la cabeza» se desarrolló en el salón del Colegio «San José», que estuvo colmado de educadores, padres y otros interesados en la temática, quienes se | Castellanos (Rafaela) |
| Caminos históricos: la memoria y el olvido (23/12/09) | Ciencia. Entrevista con Daniel Brauer, titular de Filosofía de la Historia e investigador del Conicet. ¿La Historia, así con mayúscula, tiene un sentido? Y si lo tiene, ¿cuál es? ¿El que determinan factores tan elusivos como las memorias individuales y co | Página 12 |
| Caminos de la evolución (03/10/12) | Los procesos evolutivos funcionan, a veces, por selección natural. Otra parte de las variaciones genéticas depende del azar. Las lagunas de los esteros del Iberá son un laboratorio de la evolución. | Página 12 |
| Camino escolar seguro: a partir de 2025 se implementará en escuelas de la ciudad de Santa Fe (30/12/24) | El programa incorpora estrategias de intervenciones urbanas y comunitarias, para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la movilidad en los entornos escolares. Arrancará en un par de escuelas en el próximo ciclo lectivo. | El Litoral |
| Camino de la Educación Santafesina 2019 (08/08/19) | El Ministerio de Educación de la provincia invita a las escuelas de la provincia a proponer referentes de la educación santafesina, actuales o históricos, para rendirles homenaje en septiembre. | Rosario3 |
| Camino al centenario de la escuela José Gálvez (21/08/14) | La primaria Nº 27 celebrará 100 años de existencia la próxima semana. Está ubicada en Blas Parera al 10200. La comunidad escolar arregló y pintó el edificio con su propio trabajo y esfuerzo. | El Litoral |
| Camino al Bicentenario (23/12/08) | Numerosos funcionarios presentan desde hace tiempo líneas y actividades encaminadas al festejo del Bicentenario del Estado argentino, pero apenas unos pocos, entre los que se encuentran los de Educación, alertan más que el 2010 no encuentre a la enseñanza | El Litoral |
| Camino a la universidad: 7 de cada 10 estudiantes secundarios sueñan con seguir una carrera (12/12/24) | Un informe de profesionales de la orientación vocacional reveló que el 75% de los alumnos de 5° elegiría una universidad pública. | Uno (Santa Fe) |
| Caminata por la ciudad (lejos) de Dios (20/08/08) | Diálogo con Jorge Banco, geógrafo y especialista en temas urbanos. Esta vez el jinete abandona los puros campos de la teoría, los nobles terrenos del pasado arqueológico, y se sumerge en el hoy de la “civitas”, sus problemas de tránsito y sus momentos de | Página 12 |
| Caminata de mentoreo 2022 para potenciar el liderazgo (09/02/22) | Las caminatas de mentoreo de Voces Vitales darán la bienvenida a miles de mujeres en todo el mundo. Será el 5 de marzo con modalidad virtual. La UNL becará a las participantes de su comunidad. Inscripciones abiertas hasta el 13 de febrero. | LT10 |
| Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007 (26/04/24) | Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo. | Castellanos (Rafaela) |
| Camila Vallejo, el emblema de la región (27/06/16) | Entre mayo y septiembre de 2011, el mismo año en el que Josefina Mendoza conseguía el primer cargo como dirigente universitaria en Tandil, las calles de Santiago de Chile registraban una serie de movilizaciones multitudinarias de estudiantes. | La Nación |
| Camila hizo su limpiador y la premiaron en EE.UU. (19/09/07) | Camila Giordano participó de la Feria Internacional de Ciencias en Estados Unidos. Obtuvo cinco menciones por la investigación que desarrolló con un limpiador no tóxico para el hogar. La jovencita está en octavo año del EGB de la escuela Nuestra Señora de | El Litoral |
| Cambridge, elegida mejor universidad del mundo (07/09/11) | La Universidad de Cambridge, en Inglaterra, retuvo el primer lugar entre las 300 mejores casas de altos estudios del mundo y aventajó por escaso margen a Harvard, de Estados Unidos, según la mayor encuesta de ese tipo realizada a estudiantes, académicos y | La Nación |
| Cambridge le ganó a Harvard y ya es la mejor universidad del mundo (09/09/10) | Ayer, la Universidad de Cambridge desplazó a la de Harvard en la lista de mejores del mundo. Es la primera vez en los siete años de antigüedad de esta lista –elaborada por la Ivy League, que sólo incluye a las casas de estudio más prestigiosas– que deja d | Clarín |
| Cambridge estudia si hay riesgo de que las máquinas dominen el mundo (03/12/12) | Expertos reunidos por la prestigiosa universidad británica analizan si el avance en ciertos campos supone un peligro para el ser humano. | Clarín |
| Cambios que preocupan a los investigadores (26/07/12) | Los investigadores del clima han advertido que la fusión del hielo de Groenlandia supone un riesgo mayor que el de la Antártida. | Clarín |
| Cambios profundos en la modalidad (11/08/08) | Entre los cambios más resonantes que realizó la UE Siglo 21 está la alianza con Whitney. Rabbat precisó que representa un mejoramiento tecnológico muy importante a la educación a distancia. “Fue una lucha con otras universidades para que Whitney eligiera | La Voz del Interior (Córdoba) |
Espere por favor....