Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva protesta de los alumnos de la Alte. Brown por el estado de la escuela

El nuevo edificio para el terciario está en construcción. Sin embargo, los estudiantes siguen preocupados por las instalaciones ubicadas en calle 25 de Mayo al 3700. La Provincia afirma que se llevan invertidos casi 37 millones de pesos en el establecimie

El Litoral

Universidades argentinas van por un nuevo intento de ley que garantice su financiamiento

La propuesta ahora deberá ser debatida en la Comisión de Educación de Diputados del Congreso. Hubo concentraciones nacionales y locales para acompañar la presentación.

Uno (Santa Fe)

La comunidad educativa de la UNL se concentró en Rectorado en favor de la Ley de Financiamiento Universitario

El rector de la UNL estuvo presente en la concentración y afirmó que se trabajó "en la recomposición salarial y la readecuación de los presupuestos".

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «25 de Mayo» celebró su centenario con un emotivo acto en el Cine Belgrano

Con un acto en el Cine Belgrano, la Escuela Nº 1075 “25 de Mayo” celebró sus cien años de labor educativa en Rafaela. La comunidad acompañó el homenaje a una institución que forma parte de la historia del oeste de la ciudad.

Rosario3

Junior Achievement se reúne con empresarios de la región

El viernes 6 de junio, en su tradicional Almuerzo de Consejo Consultivo, Junior Achievement se encontrará con empresas de la región para compartir objetivos y avances de su trabajo en educación

Educación financiera para estudiantes: 10 recursos clave para manejar tu plata con inteligencia

¿Alguna vez te preguntaste a dónde se va tu plata? ¿Por qué no te alcanza el saldo del mes? ¿O si es mejor ahorrar, gastar o invertir? La buena noticia: se puede aprender a manejar el dinero. Y cuanto antes empieces, mejor

44261 a 44280 de 49790

Título Texto Fuente
Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria  (23/07/19) Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria.  La Opinión (Rafaela)
Aumentó 24 % la cantidad de extranjeros en la UNL  (14/08/13) Desde las primeras semanas de agosto, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzó a recibir a estudiantes de Francia, Alemania, España, Portugal, Suiza, Italia, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y México. Son 133 los estudian  El Litoral
Aumentaron sus cuotas los colegios privados bonaerenses  (12/08/09) Autorizados por una resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, cerca del 20% de los colegios privados bonaerenses se disponen a aplicar aumentos en las cuotas con el argumento de la variación de los costos laborales y operativos de los  La Nación
Aumentaron los pedidos de intervención de los equipos socioeducativos en escuelas de Rosario  (15/06/23) La directora de Equidad y Derechos del Ministerio de Educación, Vanina Flesia, señaló que se encuentran reorganizando la estructura ante el crecimiento en la demanda de acompañamiento en los establecimientos educativos por problemas de seguridad en el sur  El Litoral
Aumentaron los casos de alumnos de primaria que revelan que hay violencia en sus hogares  (22/07/24) En los establecimientos estatales, 1 de cada 3 directores tuvo que intervenir en este tipo de situaciones, mientras que en las privadas, 1 de cada 4, relevó Argentinos por la Educación.  LT10
Aumentaron el 25 por ciento las becas del secundario  (22/09/11) También se duplicará el beneficio en las carreras consideradas prioritarias para los jóvenes destacados y los que viven en residencias estudiantiles.  El Diario (Paraná)
Aumentaron 42 por ciento denuncias por casos de acoso escolar  (01/09/14) Los casos de acoso escolar conocidos como bullying aumentaron un 42 por ciento en todo el país con relación con los hechos denunciados en el mismo período del año pasado. El dato surge de un estudio realizado por Bullying Sin Fronteras.  La Capital (Rosario)
Aumentarían la cantidad de escuelas de gestión social  (23/05/17) Establecimientos educativos de gestión privada ubicados en zonas vulnerables pasarían a la modalidad escuelas de gestión social, lo que les significará un mayor respaldo del Estado.  El Diario (Paraná)
Aumentarán un 20% los subsidios para investigación  (27/11/07) Los subsidios destinados a financiar proyectos de investigación en todo el país crecerán el año próximo al menos un 20%. Lo confirmó ayer el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, doctor Lino Barañao, durante una presentación en el Ministerio de Educació  La Nación
Aumentarán los controles por el regreso de las clases presenciales  (30/06/21) En reunión virtual, remarcaron el esfuerzo que se viene haciendo para dotar de tecnología, equipamiento y formación de recursos con arraigo a las fuerzas que lo componen. Además, ya se diagraman nuevos recorridos por el regreso de los chicos a las aulas.   Castellanos (Rafaela)
Aumentará un 25% la tarifa de los transportes escolares  (24/02/17) En diálogo con LT10, Jorge Blesa, titular de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines, expresó que “resolvimos incrementar en un 25% el importe de la tarifa mensual".  LT10
Aumentar los labios con músculo  (16/03/10) Un grupo estadounidense ha descubierto una nueva técnica para aumentar el grosor del labio basada en injertos del músculo y del tejido conjuntivo del cuello.  El Mundo (España)
Aumentar la vitamina D en la gestación no mejora la salud ósea del niño  (19/03/13) La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostraba cautelosa en sus recomendación, pero un estudio recién publicado en 'The Lancet' parece descartar casi por completo la necesidad de tomar suplementos de vitamina D durante el embarazo.  El Mundo (España)
Aumentan un promedio del 40 por ciento las becas provinciales  (11/04/16) Este lunes 11.000 estudiantes entrerrianos comenzarán a percibir las becas con un incremento del 40 por ciento promedio. Lo anunció el gobernador Gustavo Bordet.   Uno (Entre Ríos)
Aumentan un 1% las jubilaciones a los docentes  (03/03/10) Los haberes de los jubilados docentes primarios y secundarios tendrían un ajuste de casi el 1% a partir de este mes, de acuerdo a la movilidad prevista en el régimen previsional del sector, según confiaron a Clarín fuentes del gremio.  Clarín
Aumentan los valores de las raciones de Comedores Escolares y Copa de Leche  (06/03/13) El gobierno provincial actualizó, mediante el decreto Nº 298/13, el valor de las raciones diarias correspondientes al Servicio de Comedores Escolares y Copa de Leche, para la atención de los alumnos que asisten a los diversos establecimientos educativos d  La Opinión (Rafaela)
Aumentan los útiles, pero la ayuda escolar está congelada  (14/02/11) Con el comienzo de las clases, los padres -que trabajan en relación de dependencia “en blanco”- de los chicos en edad escolar que ganan menos de $ 4.800 deben cobrar la ayuda escolar anual. Desde comienzos de 2008 ese beneficio se mantiene sin cambios en   Clarín
Aumentan los montos de las becas  (02/10/08) El gobernador Sergio Urribarri anunció que desde ayer quedó establecido un incremento en el monto de los beneficios que perciben estudiantes entrerrianos del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro).  El Diario (Paraná)
Aumentan las partidas para raciones en comedores escolares  (23/05/16) El gobierno provincial informó que se duplicó el porcentaje estipulado de incremento para 2016. El monto destinado a la adquisición de insumos para la elaboración de la ración de comedores y copa de leche, alcanzará $ 9,44 y $ 3,30 respectivamente.  Rosario3
Aumentan las partidas para comedores y copa de leche  (27/04/11) La ración para comedores pasará de 1,62 peso a 3,10 pesos, lo que representa un aumento porcentual del 91,4%  Uno (Santa Fe)

Agenda