Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Ana Frank: la vigencia de su figura en una propuesta santafesina de 25 años de trabajo con los chicos

Desde aquella primera muestra presentada en Santa Fe en 2001, la idea fue creciendo hasta convertirse en un proyecto amplio que busca abordar las violencias, los discursos de odio y la convivencia. Recursos lúdicos, audiovisuales y participativos ayudan a

Habitar la periferia: una muestra para mirar el mundo desde los márgenes

Una exposición fotográfica documental sobre dignidad humana, el encuentro y el compromiso social. Se realiza en el Multiespacio UCSF (Moreno 2906).

Uno (Santa Fe)

Financiamiento universitario: las casas de estudio esperan una definición judicial tras otra audiencia sin avances con Nación

El rector de la UNR y presidente del CIN, Franco Bartolacci, aseguró que ahora esperan un pronunciamiento de la Justicia sobre la cuestión de fondo de la ley de financiamiento universitario. Además, cuestionó la postura de Nación y advirtió por sus consec

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Escuelas Técnicas recibieron $69 millones para infraestructura, equipamiento y formación

Visitaron la E.E. Técnico Profesional N.º 339 “Lanceros del Sauce” , la Escuela N.º 408 “Bernardino Rivadavia” y el Taller de Educación Manual N.º 19 “Pablo Pizzurno”, y la E.E. Técnico Profesional N.º 474 “Tambor de Tacuarí.

Rosario3

Ingeniería Nuclear: la nueva carrera que busca formar profesionales para un sector estratégico en Argentina

La Universidad Tecnológica Nacional incorporó la primera carrera de Ingeniería Nuclear de Córdoba. La propuesta busca ampliar la formación de profesionales especializados y fortalecer las carreras STEM vinculadas con la energía, la tecnología y la industr

44281 a 44300 de 51644

Título Texto Fuente
La madre más antigua del planeta  (23/12/15) Descubren en Canadá el fósil de un antecesor de los artrópodos que contiene huevos fosilizados con embriones de hace 508 millones de años, lo que le convierte en la primera evidencia de cuidado de la prole.  El Mundo (España)
El origen de los 'círculos de hadas' en Australia  (16/03/16) Descubren en Australia unas formaciones circulares. Se trata de un proceso que lleva a cabo la propia naturaleza para asegurar la supervivencia de la vegetacion en zonas donde el agua es escasa.  El Mundo (España)
Un gemelo de Júpiter fuera del Sistema Solar  (18/03/10) Descubren el primer exoplaneta similar a los de nuestro entorno. Su temperatura, estable y fría, oscila entre -20 y 160 grados. Tiene el tamaño de Júpiter y una órbita similar a la de Mercurio. Su estudio supondrá un mayor conocimiento de otros planetas g  El Mundo (España)
El antepasado enano del Tiranosaurio Rex  (18/09/09) Descubierto en China un ancestro del gran carnívoro 100 veces más pequeño. Su estructura anatómica era idéntica, pero con dimensiones muy reducidas. Vivió hace 125 millones de años, medía 1,5 metros de altura y pesaba 65 kilos. El hallazgo transforma las   El Mundo (España)
El 'Tiranosaurio rex' de Teruel  (13/04/09) Descubierto el diente de un gran dinosaurio carnívoro en el yacimiento turolense. El animal medía nueve metros de largo y pesaba unas seis toneladas. El hallazgo confirma la riqueza paleontológica de la provincia aragonesa.  El Mundo (España)
La mandíbula de nuestro antepasado más antiguo  (05/03/15) Descubierta en Etiopía la mandíbula, dos dientes y tres molares de una nueva especie de homínido aún por determinar que retrasa en 400.000 años la aparición del género 'Homo'.  El Mundo (España)
Oferta académica en la UNRA  (02/02/16) Descripción de las tres licenciaturas que integran la propuesta de la Universidad Nacional de Rafaela para el ciclo lectivo que comienza.  Castellanos (Rafaela)
Descifraron la clave de los nuevos antibióticos y ganaron el Nobel  (08/10/09) Describieron a nivel atómico cómo son los ribosomas: las "fábricas" celulares de proteínas. Por: Sibila Camps Una investigadora israelí y dos científicos estadounidenses fueron galardonados ayer con el Premio Nobel de Química por haber descifrado la est  Clarín
El gen que complica la vida a los seropositivos  (30/08/13) Describen un gen que favorece la infección por 'Cryptococcus neoformans'. Identificar esta prediposición genética, clave para evitar meningitis fúngicas.  El Mundo (España)
Así actuará (cuando exista) la vacuna contra el VIH  (12/08/11) Describen cómo evolucionan las defensas hasta ser eficaces contra el virus. Algunos anticuerpos ya 'maduros' pueden combatir al 90% de sus variantes.  El Mundo (España)
El sol, inactivo, intriga a los científicos  (24/07/09) Desconcertados por un extraño fenómeno. Durante 266 días no hubo ninguna mancha solar, aunque es habitual que se observen varias sobre su superficie. En los primeros cuatro meses de 2009, la superficie solar comenzó a lucir cada vez más limpia.  La Nación
Cada 15 puchos, muta el ADN pulmonar  (18/12/09) Descifran el código genético del cáncer de pulmón. El anuncio fue realizado por un equipo de científicos pertenecientes a una organización benéfica internacional. También fue decodificado el cáncer de piel. El estudio abre el camino a nuevos tratamientos.  Desconocido
Gripe A: estudian suspender las clases en la ciudad  (04/06/09) Descartaron que la muerte de un joven en Jujuy estuviera relacionada con el virus.  La Nación
Otra promesa de 'eterna juventud' que se desvanece  (22/09/11) Descartado el efecto de unas sustancias asociadas a la longevidad. Las cremas antiedad con resveratrol, en tela de juicio.  El Mundo (España)
Detectan que es clave en la dieta la proporción de sodio y potasio  (30/12/11) Desbalancear el consumo duplica el riesgo de morir por un problema cardíaco.  Clarín
15 historias científicas del año  (29/12/09) Desarrollos, descubrimientos y revoluciones digitales.  Desconocido
Llegó la bicicleta 2.0: tiene conexión web y permite andar sin pedalear  (22/12/09) Desarrollo del Instituto de Tecnología de Massachussetts. La innovación es un dispositivo en la rueda trasera, que se puede adaptar a cualquier bicicleta.  Clarín
Hacen plástico con bacterias modificadas  (21/08/07) Desarrollo de científicos de la Universidad de Buenos Aires. Es biodegradable y lo obtienen a partir de desechos del biodiésel; ofrece múltiples ventajas ecológicas.  La Nación
Un avance contra el cáncer de páncreas  (15/04/15) Desarrollo científico argentino hacia un nuevo tratamiento por terapia génica. Investigadores del Conicet, en el Instituto Leloir, llegaron a curar el cáncer de páncreas en ratones. Ahora restan las pruebas en seres humanos.  Página 12
Provincia y la UNR trabajarán en conjunto  (09/03/09) Desarrollarán planes estratégicos en localidades entrerrianas además de planes de transporte multimodal y estudios de evaluación de impacto ambiental de grandes obras. La idea es poner a disposición todo el acervo cultural, académico, científico y tecnoló  El Diario (Paraná)

Agenda