Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

44301 a 44320 de 51360

Título Texto Fuente
Adhesión de UCSE DAR  (04/10/07) Se informa a la comunidad educativa de la UCSE DAR que hoy no habrá actividad académico-administrativa en esa casa de altos estudios de esta ciudad, en adhesión a la jornada de recordación de la muerte del profesor neuquino Carlos Fuentealba, de la que se  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones abiertas a la 25° edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores  (04/07/22) Se informa a la comunidad UNL que los días 18 y 19 de octubre, bajo la modalidad presencial, se llevará a cabo el Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL, en la Estación Belgrano. Inscripciones abiertas en www.unl.edu.ar/eji.  LT10
La UNRa convoca a docentes  (09/12/15) Se informa que para aquellos docentes y profesores que estén interesados en dar clases, deben enviar sus CV a la siguiente dirección de correo: info@unra.edu.ar.   Castellanos (Rafaela)
Becas para el desarrollo turístico  (27/02/15) Se informó que la Facultad de Agronomía de la UBA ofrece, gracias al apoyo del Programa PROSAP del Ministerio de Agricultura, 4 becas para intendentes o secretarios de producción o turismo de pueblos de menos de 15.000 habitantes.  La Opinión (Rafaela)
Capacitación cooperativa para estudiantes  (06/08/09) Se informó que la Fundación Grupo Sancor Seguros ha realizado durante 3 meses un curso de capacitación destinado a alumnos del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES), el cual ha contado con la participación de Casa Cooperativa.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno defendió el control del ausentismo de docentes por el paro  (07/03/17) Se informó que la Secretaría de Trabajo realiza un relevamiento para registrar el presentismo y así descontar el día a quienes se adhieren a la medida de fuerza.  Uno (Entre Ríos)
Mañana (por hoy) comienza la evaluación de 30 mil alumnos secundarios  (09/08/10) Se inicia el Operativo Nacional de Evaluación en todo el país. Está destinado a los estudiantes del último año de escuelas medias y técnicas. También habrá exámenes para 3.400 alumnos santafesinos de 2do año en carácter muestral. En octubre será el turno   El Litoral
Conmemoran los 99 años de la reforma universitaria  (15/06/17) Se inicia en Paraná la jornada "A 99 años de la Reforma Universitaria. Historia y Debates de la Educación Pública”. Es organizada por la Asamblea Interclaustros de la UNER y la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU).  El Diario (Paraná)
Provincia: los docentes definen si paran otra vez  (25/03/13) Se inicia hoy en la Provincia una semana escolar con normal dictado de clases, pero que tendrá dos feriados por Semana Santa y una intensa jornada gremial de los docentes, que definirán los pasos a seguir en rechazo al aumento escalonado del 22,6%.  Clarín
Virtual acuerdo salarial en Provincia  (30/03/09) Se inicia hoy, con buen pronóstico, la consulta con los maestros en las escuelas bonaerenses sobre la última propuesta salarial presentada por el Gobierno. Esta propuesta incluye 50 pesos al salario básico y el pago de 100 pesos como suma remunerativa y b  Clarín
Con nueva fecha de paritaria, hoy comienza el paro docente  (05/11/09) Se inicia una medida de fuerza de 48 horas por parte de los cuatro gremios del sector. Ayer el gobierno provincial llamó a la mesa de negociación pero adelantó que no discutirá el tema salarial.  Uno (Santa Fe)
Bordet se mostró confiado en encontrar un punto de acuerdo con docentes y estatales  (14/03/16) Se inicia una semana clave para definiciones de recomposición salarial en Entre Ríos. Durante un acto en Ramírez reivindicó el camino del diálogo y la búsqueda de consensos.  Uno (Entre Ríos)
Nueve millones de pibes vuelven hoy a las aulas  (01/03/10) Se inician las clases en 14 distritos. Entre ellos figuran los alumnos de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, donde hubo acuerdo salarial con los docentes. En cinco provincias, entre ellas Santa Fe, habrá paro.  Desconocido
Llegó el día más esperado  (02/03/16) Se inician las clases en el Complejo Educativo del Barrio San José. Tras años de espera, a las 13:15 tendrá lugar el acto de apertura de los niveles inicial y primario.   Castellanos (Rafaela)
Alrededor de 400 ingresantes inician el curso propedéutico  (09/02/15) Se iniciará hoy el curso introductorio para las carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). De todos modos, las inscripciones continúan abiertas durante esta semana en las todas sedes.  El Diario (Paraná)
“Quién mató al Bebe Uriarte”  (30/05/12) Se iniciará la filmación en breve y el próximo paso es el casting que se hará el jueves en Estación Belgrano.  El Litoral
Comienzan las tutorías presenciales del Programa Quedate  (20/10/25) Se iniciarán este 20 de octubre y finalizarán el 19 de diciembre. Están destinadas a alumnos que necesiten aprobar espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo y definir las calificaciones finales.  LT10
Instituto Nº 2: empezó la úlitma etapa del edificio  (03/12/10) Se iniciaron esta semana las obras correspondientes a la última etapa del nuevo edificio del Instituto Nº 2 del Profesorado, que había sido comprometida por el Gobierno Provincial como ampliación al proyecto existente.  La Opinión (Rafaela)
Adjudican cargos directivos de niveles inicial y primario  (04/06/14) Se inició ayer el proceso de adjudicación de cargos de conducción en las escuelas, en el marco del concurso extraordinario de antecedentes y oposición docente llevados adelante en la provincia.   El Diario (Paraná)
Comenzaron las clases 23.000 alumnos de la ciudad de Buenos Aires  (20/02/18) Se inició el Curso de Articulación 2018 entre la escuela Primaria y Secundaria, que ayudará y capacitará a más de 23 mil alumnos que ingresan al primer año del secundario con contenidos enfocados en Lengua, Matemática y Metodología de Estudio.  Agencia Télam

Agenda